UNA MAGNOLIA EN EL APARATO DE GOBIERNO PANISTA
PROTEGIDA OPETADORA DE EGIDIO TORRE POR SUB SECRETARIA DESPISTADA
Se hace efectiva la renuncia del Secretario de Economía CARLOS W. TALACON OSTOS.
La dependencia marchó como reloj suizo el año que TALANCÓN permaneció al frente, de hecho registró un ahorro de 5.7 millones de pesos en el presupuesto otorgado para el segundo semestre .
Esta administración no fue citada a comparecencia por el congreso luego del informe de gobierno.
Tampoco registró demandas laborales o quejas de los trabajadores.
La secretaría de economía en un estado fronterizo como Tamaulipas, es un rublo neurálgico en el desarrollo de las metas de gobierno.
Es en dicho rubro donde se establece la cordialidad laboral con empresas trasnacionales, tratados internacionales de comercio y muchas otras situaciones que precisan la experiencia y conocimiento de un profesional como el secretario TALANCÓN, quién antes ocupó cargos de muy alto nivel en la iniciativa privada.
Aún se desconoce quién será el relevo de TALANCON OSTOS, pero superar o igualar su currículum y capacidad no es tarea fácil.
Por supuesto que para el cargo se apunta la sub secretaria de promoción e inversiones CLAUDIA JOSEFINA LAGOS GALINDO.
Sin embargo como todos sabemos la señora LAGOS tiene serios inconvenientes para el puesto, como haber sido corrida hace 5 meses del SAT.
Más de 1 año estuvo LAGOS GALINDO frente a la aduana de Nuevo Laredo donde pasó cómo n más pena que gloria tanto por la prepotencia con la que se condujo, como el cúmulo de decisiones incorrectas:
Cobró multas indebidas a los operadores, quienes lo demostraron con los comprobantes.
Mintió alegando que el recurso era destinado al patronato para el Mejoramiento de Instalaciones Aduaneras, Patronato dado de baja.
Cambió el carril de camiones vacíos.
Instaló maquinaria de rayos gamma.
Impidió el ingreso operadores que no portarán un gafete que ella misma diseñó.
Cualquier persona con el mínimo conocimiento en la materia, sabe que el tiempo en los cruces no deben presentar retraso, ni demora ni revisión!
Las largas filas de hasta 8 horas nacidas de la soberbia e iniciativa de LAGOS GALINDO así como su negativa para recibir gente y resolver conflictos, llevó a los operadores a bloquear el puente internacional III en 2 ocasiones!!!
CLAUDIA LAGOS es responsable de pérdidas millonarias para el puerto y afectaciones para los agentes aduanales, operadodores de camiones cargueros y empresas.
No solo los operadores se quejaron, a la lista se sumaron elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, quienes en Julio de este año y a pesar de estar debidamente instalados en el puerto internacional, se dolieron del mal carácter de LAGOS GALINDO así como de obstaculizar las labores de SEDENA en materia de seguridad.
SIN EMBARGO, todo lo anterior es cosa pequeña con el gran error que la señora LAGOS está cometiendo en la actual sub secretaría:
Ha ratificado en u a dirección a una de las llamadas “MAGNOLIAS” y no a cualquiera, sino a la hermana de la Secretaria Particular de EGIDIO TORRE CANTÚ.
ZELINA MARIA FERNÁNDEZ ALANÍS (Zelina Fernández para los cuates) quién es Directora de Promoción Zona Sur.
ZELINA FERNÁNDEZ supo regalarse con la señora LAGOS GALINDO, quién de inmediato la tomó como su mano derecha, punto de apoyo y hasta madrina para “debutar en sociedad” ya que, según FERNÁNDEZ ALANÍS tiene el privilegio de codearse con la HIGH SOCIALITY no solo de Ciudad Víctoria sino de todo el estado y más allá de las fronteras.
Bueno, tal vez el acceso social lo tiene por medio de su hermana LILIANA, ( Lily para sus cuates priístas) o por su esposo y/ó el esposo de su hermana, ambos operadores y hasta “mucho más” de EGIDIO TORRE CANTÚ.
La Sub Secretaria CLAUDIA LAGOS, debería tomar en cuenta que está rodeada de enemigos del Estado, metidos en las filas gubernamentales como herencias malditas de la anterior administración.
Gente como ZELINA FERNÁNDEZ quien se la pasa de viaje en viaje y fiesta en fiesta (y claro! Con todos los privilegios que implicaron ser la hermana de la particular del corrupto EGIDIO) es evidente que no requiere el trabajo ni el cargo que no suelta porque como es de esperar, de ahí monitorea información para perjudicar al gobierno Panista.
¿Que de verdad no hay gente con mas talento y menos cola???

Las Hermanas FERNÁNDEZ ALANÍS Liliana ex Particular de EGIDIO TORRE y ZELINA, recién ratificada como DIRECTORA de Promoción Zona Sur de la Secretaría de Economía... Una detractores del gobierno Estatal actual, eso sí, de muy buen humor a juzgar por su afecto a las fiestas y los viajes!!!

Las Hermanas FERNÁNDEZ ALANÍS Liliana ex Particular de EGIDIO TORRE y ZELINA, recién ratificada como DIRECTORA de Promoción Zona Sur de la Secretaría de Economía… Una detractores del gobierno Estatal actual, eso sí, de muy buen humor a juzgar por su afecto a las fiestas y los viajes!!!

Nos Leemos La Próxima Vez…

ENLACES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario