*CAE ANTONIO PEÑA ARGUELLES, SOCIO DE YARRINGTON.  
*REFIEREN CUENTAS BANCARIAS, Y CIFRAS MILLONARIAS DE DÓLARES .
*”TOMÁS YARRINGTON RENTÓ UNA CASA EN SAN ANTONIO DONDE SE VEÍA CON PEÑA ARGÜELLES”:  DEA.

Arresta DEA A SOCIO DE EX GOBERNADOR TAMAULIPECO

ANTONIO PEÑA ARGÜELLES, de 56 años, fue arrestado por autoridades federales y estatales de Estados Unidos en su casa de Stone Oak en Laredo, Texas-

El arresto de PEÑA ARGÜELLES, significa un gran logro para las autoridades norteamericanas y la posibilidad de que al fin la SIEDO tome cartas en el asunto, ya que, la acusación de la DEA es sólida. En ésta lo señalan como criminal en delitos que van desde el  LAVADO DE DINERO al NARCOTRÁFICO Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS, también lo relacionan directamente con  EL EX GOBERNADOR TOMAS YARRINGTON RUVALCABA:

“”Esta ha sido una larga investigación de la DEA, el IRS y la oficina de Procurador General de Texas”, dijo MAURICIO FERNÁNDEZ,  jefe de la DEA en San Antonio. “Hemos estado buscando a esta persona por un tiempo. Sabemos que él está vinculado a los carteles mexicanos. “

La denuncia en contra de este hombre, fue interpuesta por la  Drug Enforcement Administration DEA, por sus siglas en inglés, en dicha denuncia, las autoridades refieren que PEÑA ARGÜELLES habría estado escondiéndose entre Laredo y San Antonio,  después del homicidio de su hermano en NUEVO LAREDO, entre otras cosas, también refieren que ANTONIO o EL TOÑO PEÑA, recibió un mensaje de texto de MIGUEL TREVIÑO alias EL 40,  segundo jefe del grupo criminal denominado “LOS ZETAS” originario de Nuevo Laredo, al igual que el detenido, en dichos mensajes de MORALES TREVIÑO,  se lee:

“”No seas  idiota y fíjate a quién le robas..  y acerca  del candidato,  fue por el negocio que  tienes con COSTILLA TOMÁS Y OSIEL (el jefe del Cártel del Golfo Jorge Eduardo) Costilla,  Tomás (TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, ex gobernador de la frontera con México estado de Tamaulipas) y Osiel Cárdenas (ex jefe del cártel del Golfo), ” Se lee en el texto, según la denuncia, y añade: “

“Tu hermano también me dijo acerca de los nombres supuestos de las propiedades que tienen con Osiel y también sé que están en Laredo, Texas, y San Antonio.”

 El hermano del ahora detenido, estaría “desaparecido” en NUEVO LAREDO,  mas de una semana hasta que, el 29 de noviembre, el cuerpo de quién llevara en vida el nombre de ALFONSO PEÑA ARGÜELLES,  fue exhibido en el paseo Colón, con un tiro en la cabeza al lado de  una manta de 4 metros de largo por 2 de ancho, en la que señalaban :

                                                                   

        “NO ANDEN DICIENDO QUE ES UN SECUESTRO PINCHE VIEJO PITARRON SON LOS 5 MILLONES DE DÓLAR QUE LE DIMOS A ALLA SAVES PAQUE HINO CUMPLIO AL CONTRARIO SE FUE DEL PAÍS PAQUE SE HACE PENDEJO DON TOÑO PEÑA SI USTED MANDO MATAR “A” RODOLFO TORRES PORQUE AFECTAVA LOS HINTERESES DE LAS COMPAÑÍAS QUE TIENE OSIEL CARDENAS Y TOMAS YARRINTON QUE TIENEN SOCIEDAD COMO QUIERA LO MATARON DIOKIS PORQUE QUEDO EL HERMANO Y SE LAS SIGUIERON PELANDO PINCHE VIEJO HIPÓCRITA QUE ANDA PREDICANDO LA PALABRA DE DIOS SI TRAGAS SANTOS Y CAGA DIABLOS Y TODAVÍA QUE ES UN ASESINO LAVADOR DE DINERO AI BIBE EN USA, BIEN TRANQUILO PUES NO ES ALLÁ DONDE COMBATEN AL NARCOTRÁFICO Y EL LAVADO DE DINERO? PORQUE A LOS MEJOR BUENOS LOS TIENEN  ALLÁ?

En la demanda oficial norteamericana, describen a ANTONIO  PEÑA ARGÜELLES  como un ranchero de origen mexicano que vive en Laredo y es propietario de una casa e invirtió en un restaurante en el lado Norte de San Antonio donde se ubican los centros comerciales mas lujosos de dicha ciudad.

PEÑA era un intermediario entre los políticos mexicanos corruptos y los líderes del cártel de los Zetas, apunta la denuncia en su contra.

En 2008, después de haber sido encarcelado por casi dos meses en México, Peña se retiró a San Antonio.

Donde se reunió con TOMÁS YARRINGTON RUBALCAVA,  quién se encuentra bajo investigación según reconocieron las autoridades Mexicanas, la semana pasada,  junto con otros dos ex gobernadores de Tamaulipas.  (SE REFIEREN A MANUEL CAVAZOS LERMA Y EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES)
Reunidos en una casa alquilada por TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA en San Antonio, los dos discutieron una disputa financiera con TREVIÑO MORALES, apunta la denuncia.
ANTONIO -TOÑO- PEÑA, recogía las  ganancias de la droga en Brownsville, Roma, Laredo y Las Vegas, cita la demanda de la DEA.

 El documento da detalles de las cuentas bancarias que ANTONIO PEÑA  tiene en Texas y California, las cuales abrió por  más de $ 10 millones de dólares.

También refiere detalladamente los  millones de dólares en transferencias de un banco mexicano a una cuenta de EE.UU.  Así como los nombres de los TITULARES de dichas cuentas.
De acuerdo con declaraciones tomadas durante el proceso de divorcio de PEÑA ARGUELLES,  en 2009,  mantuvo $ 5 millones en una cuenta bancaria en Suiza, así mismo señalan varios ranchos de su propiedad en el norte de México por un  valor superior a los $ 10 millones de dólares.

Fue uno de sus ranchos lo que llevó a Peña a establecer contacto con los Zetas y sus antiguos aliados del Cártel del Golfo, según la denuncia. Uno de sus ranchos estaba al sur de Nuevo Laredo, por el cual pasaban a caballo, un puesto de control federal, y los Zetas le pagaban una cuota para trasladar drogas a través de su propiedad, alega la DEA

La relación de Peña con los Zetas creció, según la denuncia. Fue así como ANTONIO PEÑA se convirtió en el intermediario entre los cárteles y los políticos corruptos – EN PRIMER LUGAR, UN ALCALDE DE NUEVO LAREDO Y EVENTUALMENTE EL EX GOBERNADOR DE TAMAULIPAS-

PEÑA ARGÜELLES trasladó a los EE.UU., sus  compañías de transporte, poniéndolas a funcionar en éste país, fue como empezó a moverse en los círculos con los políticos y líderes empresariales.

PHIL JORDAN, ex director de El Centro de la DEA en El Paso Intelligence, dijo que puede ser difícil distinguir entre los hombres de negocios legítimos, de los que lavan dinero a los narcotraficantes mexicanos así como a  los políticos corruptos:

“El modus operandi es mantenerse alejado de cualquier contacto con los traficantes de droga, con los miembros del cártel, Detrás de  esa imagen, ellos  lavan el dinero a través de negocios legítimos”, dijo Jordan. “Como resultado, se unen a la cámara de comercio, y sin sospechar nada, empiezan a tratarse codo a codo con los hombres de negocios reales,  se convierten en amigos hasta el punto que incluso,  llegan a contribuir con los políticos de este lado de la frontera”

Las autoridades federales alegan que PEÑA mantuvo una relación con los Zetas, con consecuencias trágicas. Según la denuncia, ANTONIO PEÑA y su hermano, tomaron casi 5 millones de dólares de Treviño Morales “a cambio de protección política”. Los hermanos sólo se embolsaron el dinero,- cita la demanda-  por lo que los Zetas secuestraron a ALFONSO PEÑA  en noviembre y lo mataron.

 Pero una fuente familiarizada con el incidente dijo a una historia más desgarradora:

Los Zetas creyeron que había enviado un soborno de $ 5 millones a TORRE CANTÚ, quien en 2010 fue candidato a gobernador de Tamaulipas, estado que se extiende a lo largo de la fronterade Laredo a Brownsville.

Pero nunca Torre Cantú recibió el soborno, dijo la fuente, y se negó a reunirse con los representantes de los Zetas.

RODOLFO TORRE CANTÚ fue asesinado en junio de 2010, cuando un convoy de hombres armados atacaron su caravana.

 Su hermano EGIDIO TORRE, intervino para tomar su lugar en la boleta electoral y ahora es gobernador de Tamaulipas

Un año más tarde, dijo la fuente, los Zetas se enteraron  de la traición y culparon a los PEÑAS. Después de la muerte de su hermano ALFONSO, ANTONIO PEÑA abandonó Laredo y otra vez huyó a San Antonio.

Ahora, ANTONIO PEÑA ARGÜELLES enfrenta hasta 20 años de prisión por el delito de lavado de dinero.
La Juez  Magistrado de los Estados Unidos, NANCY NOWAK ordenó su retención,  hasta la audiencia de libertad bajo fianza, el próximo  21 de febrero.

 

1 Comentario

  1. No es extraño que el PRI tenga nexos con la mafia ya que se a comentado que CARLOS SALINAS hizo el grupo de choque y son los zetas,ASI como existieron los ALCONES ,dejan lacran al servicio del los que siguen en este partido politico, y ahora MENSIONAN que son nuevo Pri ,si creo que que los priistas mataran a Rodolfo torres Cantú ,por no acceder a siguió teniendo nexos ,lo mismo le paso a C O L O C I O ,y todavía indignas dicen no pararemos hasta detener a lo asesinos del que seria nuestro gobernador ,HIPOCRITAS ESO QUIEREN PARA NUESTRO PAIS SI NOS IMPONEN AL PEÑA NIETO .MAS MUERTES .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario