**El significado de las alertas de INTERPOL**
Hoy jueves al mediodía, se define la situación jurídica de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES detenido en el penal de ciudad Victoria.
Las dudas al respecto de su libertad, es algo que solamente el juez podrá disipar.
Sin embargo, lo que podemos anticipar es que en caso de que le sea permitido llevar su proceso excarcelado, la interpol ya tiene un requerimiento tipificado como “Notificación Roja”, misma que seguramente se aplicará en los patios del CeDeS y de ahí seguirá el inminente traslado a Almoloya o a otra cárcel de máxima seguridad.
Si eso sucediera créame, es mejor para el ex gobernador porque en cualquier Centro de Reclusión, cada minuto y segundo su vida corre peligro.
Que forma tan terrible y tardío de aprender que debió hacer algo con el SISTEMA DE IMPARTICIÓN DE JUSTICIA!!!
El sustento legal de la Notificación Roja es la orden de detención o la resolución judicial emitida por las autoridades judiciales del país respectivo.
Gran parte de los países miembro de INTERPOL consideran a la Notificación Roja como solicitud de detención preventiva válida.
De hecho, INTERPOL es reconocida como canal oficial para la transmisión de solicitudes de detención preventiva en una serie de tratados de extradición bilaterales y multilaterales, dentro de los cuales podemos mencionar al Convenio Europeo de Extradición.
El Convenio de Extradición de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (ECOWAS)
Y el Tratado Modelo de Extradición de las Naciones Unidas, como es el caso que nos ocupa.
Sabemos que sus abogados tenían algunas diligencias en juzgados desde antier, con miras a conocer el proceso de extradición en su contra, lo cual nos da cierta certeza de la existencia de dicho proceso.
Recordemos que en USA, ya se le han decomisado bienes inmuebles, congelado cuentas e interrogado y ofrecido trato jurídico a 2 de sus testaferros.
Una de ellas, MONICA ROCA PÉREZ, quién actualmente según ha trascendido, vende casas, quintas, y demás propiedades en ciudad Victoria desde su prisión en Estados Unidos.

La Notificación Roja de INTERPOL como la que se giró en contra de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES tiene por objeto, lograr la detención ó detención preventiva de personas buscadas para extradición.

Nos Leemos La Próxima Vez…

ENLACES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario