JUSTICIA GRAFICA
Por: Sofía Pacheco

*Se visten de blanco para despedir a Tampiqueños asesinados.

*Empresarios secuestrados y asesinados en Tampico y Nuevo Laredo…al mismo tiempo.

*Aumentan cifras de autos robados y NO recuperados.

*160 denuncias previas penales se integran contra POLICÍA FUERZA TAMAULIPAS Y contando…

Ayer se incineraron los restos de los empresarios Tampiqueños JUAN MANUEL GOMEZ FERNANDEZ Y JUAN MANUEL GÓMEZ MONTEVERDE.
En el municipio Jaibo cientos de personas vestidas de blanco se presentaron en la misa católica luctuosa previa a la cremación de las víctimas mortales de este nuevo secuestro.

Las aceras del derredor de la iglesia San Pedro y Pablo fueron abarrotadas por los solidarios residentes de la zona conurbada, conmovidos y preocupados porque el hecho delictivo que ya ha asotado a la comunidad anteriormente, no se torne múltiple.

En el particular caso, ambos empresarios fueron plagiados el pasado 4 de septiembre afuera de su casa en Tampico Tamaulipas.
Pagaron el rescate tras la prueba de vida.
Sin embargo aparecieron muertos el pasado sábado 18 de septiembre en un paraje de los límites con Veracruz llamado “El Chachalaco”.

El estudio cronotodiagnóstico de los cuerpos indican 10 días de fallecidos aproximadamente

Significa que los asesinaron en la primera semana de su cautiverio.
Sorprende la brevedad del secuestro, dada la saña que emplearon en la tortura aplicada, es decir, los autores no tenían intención alguna de regresar con vida a sus víctimas.

” me enseñaste que la Familia es el tesoro más grande de cualquier hombre…” dijo el cineasta ALEJANDRO GOMEZ, en la ceremonia luctuosa ya que el artista es hermano e hijo de los empresarios secuestrados y asesinados.
El cineasta pidió no recordarlos con dolor.

Mientras tanto en Nuevo Laredo el viernes pasado fue plagiado el dueño de un restaurante bar.
HUGO FERNANDO MORENO SANTOSCOY, propietario del bar “Tribeca” fue encontrado asesinado al filo de las 10 de la mañana dentro del municipio tamaulipeco.
Poco se sabe al respecto.
En contraste a la personalidad de la población Tampiqueña, en el caso, no habrá pequeñas protestas de vestido blanco.
Ni indignación de la comunidad.

Yo no se usted, pero pareciera que FUERZA TAMAULIPAS apoya y ayuda a la delincuencia organizada de su comunidad, ya que siendo grupos delictivos rivales, lo mismo operan en territorios “Zetas” o “Golfos ” a cualquier hora y lugar del municipio!!!

CAMPEONES EN DENUNCIAS POR ABUSIVOS E HIJITOS DE LA !"#$$$%#@

Mas de lo mismo; Al rededor de 1300 autos robados en los últimos 3 meses se han registrado mediante las denuncias correspondientes en Reynosa Tamaulipas.

Huelga señalar lo “redituable” que resulta la singular e ilícita empresa, misma que hoy por hoy evidencía la falta de interés de la policía preventiva municipal apoyada en el Estado, es decir la llamada “FUERZA TAMAULIPAS “.
La semana pasada el Robo de Autos tocó su punto más álgido:
Del estacionamiento de una escuela, hurtaron el mismo día 2 camionetas, 1 coche y 1 más resultó violentado y abierto, esto en un radio de 100 metros.
A pesar de los 3 coches robados cada día, o en promedio 7 por semana, el delito se ha diversificado tomando varias vertientes; por ejemplo en el estacionamiento  de la UAT, han agredido en un día hasta 5 vehículos para hurtar el estéreo o cualquier otro objeto valioso que atraiga la atención de los delincuentes.

También en Reynosa las denuncias contra FUERZA TAMAULIPAS, han alcanzado las 160….

Ni con la cifra a EGIDIO TORRE le queda claro el abuso y agresividad que sus policías practican contra la ciudadanía.
O no lo ve, o no le importa.
O tal vez cree ingenuamente que cambiando al Secretario de Seguridad Pública, los 5 policías desaparecidos y 1 asesinado a golpes por sus superiores han quedado olvidados.
¿Cómo exculpar cuando lo sacaron del pase de lista?
¿Cómo, si los gritos de dolor y muerte por la golpisa los escucharon todos los compañeros del policía masacrado a golpes???
¿¿Cómo olvidar si fue un ” GRUPO ESPECIAL DEL GOBERNADOR ” según el dicho de los asesinos????
Lo mataron en el patio de SPM como “para ejemplificar ” ..

Las cifras de estos casos se anotan solo en Reynosa, entre los desaparecidos, resalta la pesquisa de una mujer policía.

¿EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS????
Nos Leemos La Próxima Vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario