* SE AMPARA MAKI ORTIZ***
**Le importa un comino la seguridad pública en Reynosa, ella quiere saber su situación jurídica**
Más que obvia resulta la situación de pugna, de franco enfrentamiento entre cárteles que se percibe en ciudad Victoria, y pequeños municipios aledaños a la capital de Tamaulipas.
Cada vez la violencia toma un tinte más crudo, concordante con la etapa en la que los delincuentes tratan de aterrorizar a sus oponentes asesinando familias, captando operadores rivales para minar el poder de sus oponentes.
Aunque es el número y no la forma de hechos violentos, lo que conforman estadísticas y razgos de peligrosidad, no podemos ignorar que la cabeza abandonada el domingo a las 21hrs en un supermercado de ciudad Victoria, es un foco rojo encendido, un indicativo que alerta y confirma como real, la guerra entre diversos grupos criminales.
Este tipo de confrontaciones como hemos visto y padecido muchas veces en diferentes fechas y regiones del estado, van de menos a más, es decir, la intensidad sádica va en aumento empezando únicamente entre gente involucrada en asuntos ilícitos y posteriormente trastocado el diario vivir del ciudadano común.
Los enfrentamientos en Reynosa -por ejemplo- constituyen una clara agresión a toda la población ya que no se reduce a sector social ni los delimitan algunas zonas, sino que se extiende a toda la ciudadanía en cualquier colonia y en indistintos horarios.
Esa es otra etapa de violencia, en la cual la sociedad ya ha sido vulnerada por el temor y zozobra además, abriga el sentimiento de abandono que lleva a la pérdida total de credibilidad en autoridades y gobierno de los tres niveles e incluso, en gobiernos futuros.
El interés del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA para solucionar temas de seguridad y corrupción, es alto y fuerte, la situación jurídica de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y de por lo menos 3 ex alcaldes y 1 más en activo, así como las cuentas públicas exhibidas de EGIDIO TORRE CANTÚ ahora mismo sujetas a lo conducente, así lo demuestran.
Sin embargo, el alto nivel de peligrosidad delictiva bien querida y fomentada por narcos-politicos como los priístas TOMÁS YARRINGTON, EUGENIO HERNÁNDEZ -y el más atroz- EGIDIO TORRE, impiden la efectividad asertiva en las estrategias de seguridad, así como la nulidad en estrategias de prevención delictiva operativa no únicamente social.
Caso concreto el de Reynosa, donde las balaceras detienen la vida ciudadana.
La violencia en Reynosa es tal que, compañías transportistas incluso aerolíneas, con frecuencia cancelan sus operaciones normales.
Y mientras aquí la narco cultura heredada crece, la alcaldesa MAKI ORTIZ usa su posición para coadyuvar en los negocios de lenoncinio, corrupción y prostitución de menores, propiedad de su esposo ubicados en la zona de tolerancia en este municipio.
En diciembre pasado, varios bares fueron cerrados legalmente por el Estado, luego de investigar varias denuncias de Trata y Prostitución de menores de edad.
Dichas denuncias terminaron descubiertas en flagrancia y de ahí en la clausura de esos puntos de Prostitución, su dueño CARLOS PEÑA y marido de MAKI, alega que dichos “establecimientos” le fueron heredados en la figura de Propiedad Privada….
¿Entonces por qué ORTIZ DOMÍNGUEZ nunca hizo nada para clausurar el changarro familiar?
Después de todo tiene un departamento municipal de Sanidad y alcoholes ¿Por qué nunca inspeccionó ese lugar? hubiera encontrado menores de edad, tal como lo hizo el gobierno del estado.
El martes 23 de enero, mientras la ciudad quedaba vacia, herida, agónica, a la par de un día y medio de bloqueos generales, de casi una docena de muertos, de militares con bajas y heridos emboscados por criminales, también del pánico de toda una maquiladora tomada por criminales, justo ese día paradójicamente un Juez Federal ordena la SUSPENSIÓN de la orden de aprehensión -si es que la hay- contra la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, al menos mientras revisa su petición de juicio de amparo.
Suerte te ha dado Dios MAKI, por ello el saber, nada te importa!!!
Verá usted, MAKI ORTIZ es cínica, bribona, e inmoral, desde luego que defenderse es su derecho y lo usa, sin embargo, bien pudiera hacer uso de su conciencia y renunciar al cargo.
MAKI ORTIZ no es una persona confiable ni apta para el puesto que ocupa y se esmera en demostrarlo.
Ganar un juicio de amparo, no garantiza quedar exento de la acción penal ni de la justicia que corresponde.
Mientras Reynosa era baleada, los temas que ocupan e interesan a MAKI ORTIZ quedaron claros: solicitar un amparo para que el juez por ley, investigue cual es su situación jurídica, en este caso si existe o no una orden de arresto en su contra.

 


A la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ solo le es de interés un tema: ELLA MISMA!!!

Nueva información sobre los hechos violentos con arma de fuego cometidos el miércoles 24 en un evento del Alcalde de Nuevo Laredo ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.
Un reporte informativo de las fuerzas armadas al que accedimos, deja al descubierto que la agresión a balazos referida, en efecto fue contra la guardia de Marinos que custodian al alcalde RIVAS CUÉLLAR.
Usted debe imaginar las consecuencias graves que enfrentaría como sociedad, si asesinan a  cualquier  alcalde de este municipio.
Importante en el renglón de comercio internacional, créame, su diario vivir no sería el mismo.
Fuentes estatales confiables, de manera extra oficial nos confirman que no se reportaron heridos.
El reporte manifiesta que
“…Sendo las 15:20 horas aproximadamente, hombres armados disparan a elementos de la marina, los cuales repelieron la agresión, sin haber lesionados ni bajas, por parte del gobierno municipal, civiles, ni elementos de la marina, al tener conocimiento nos constituimos al lugar antes mencionado, con peritos en la materia, pero no sé encontró persona alguna en el lugar de los hechos, se realizó un recorrido sobre el lugar, observando atrás del mural impactos sobre la pared de la empresa denominada “modine”…. Pudiendo observar adentro de una oficina de la empresa antes mencionada, el orificio sobre el cielo falso, por donde entró una ojiba, impactando sobre la parte baja de un muro y el suelo, siendo manifestado por personal de la empresa, quienes no quisieron proporcionar su nombre, ni referir más datos.
Al lugar arribo personal de marina al mando del capitán —– confirmando la agresión hacia sus elementos y estos a su vez la repelieron.
… mismo que cuenta con cámaras de seguridad a lo cual se pudo observar en los vídeos que la camioneta que agredió a elementos de la marina corresponde a una Ford f150 color negro, misma que se dió a la fuga…Se anexan gráficas para su conocimiento”
Es claro que la agresión se sigue investigando.
También es claro que no puede haber un herido “por bala pérdida” ya que los proyectiles se alojaron en el muro referido.

Nos Leemos La Próxima Vez…

ENLACES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario