En libertad bajo fianza” quedó ex alcalde procesado por peculado
*Más de 1 millón 300 mil pesos se habrían desviado en la administración municipal del hoy detenido**
El jueves 9 de Noviembre elementos de la policía estatal Tamaulipas,
ejecutaron una orden de aprehensión en contra del ex alcalde de San Carlos, SAMUEL URBINA RODRÍGUEZ.
El edil 2005-2007 es acusado por la fiscalía especial anticorrupción.
Aunque ayer mismo pagó la fianza correspondiente, la presunción del delito sujeta al ex alcalde priista a un proceso penal que le restringe parcialmente  sus derechos de libertad absoluta, es decir, URBINA RODRÍGUEZ no podrá ausentarse del país o de la ciudad donde se le requiera y deberá responder de manera inmediata a los requerimientos judiciales que haya lugar.
Los delitos que se le imputan son  peculado y uso indebido de atribuciones y facultades, como consta en la carpeta de investigación 10/2017 integrada por la Fiscalía Anticorrupción.
Según el fiscal JAVIER CASTRO ORMAECHEA titular anticorrupción, los recursos públicos desviados ascienden a 1 millón 217 mil 375 pesos, correspondientes a la referida administración del priísta vinculado a proceso penal.
En otro orden de ideas, el hijo de TOMÁS YARRINGTON apareció en Italia en la audiencia do de una corte autorizó la extradición de YARRINGTON RUVALCABA a México y Estados Unidos.
Las sorprendentes declaraciones de TOMÁS JR fueron desde
““He venido aquí para brindarle a mi padre el apoyo que se merece. Al final se demostrará que todo esto es falso”, “Son acusaciones falsas, a lo mejor amplificadas por un ambiente político enrarecido”.
También habló sobre la ratificación y apoyo de la CIDH a la demanda que interpusieron en esta Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Pero eso no fue todo, este beneficiario de la inmensa riqueza del ex gobernador Tamaulipeco, riqueza habida tras la conformación del CDG en su sexenio, agregó :
“Mi padre está bien, está tranquilo, se ha sabido adaptar en la prisión, tiene amigos. Yo no te diría que es una vida normal, no lo es. Pero es una persona fuerte… Huyó un tiempo por salvaguardar su libertad y vida”.
Hablando de familias disfuncionales y servidores públicos delincuentes, la que NO es bien vista en ciudad Victoria es la familia de MONICA ROCA PÉREZ, a quien las esposas de los amigos de EUGENIO HERNÁNDEZ no bajan de “SAPA” (delatora).
Mónica Roca saldrá libre de la cárcel norteamericana en menos de 1 año, luego de delatar a su socia y amiga ADRIANA GONZÁLEZ LOZANO sobre quién se sospecha, gira una orden de captura del vecino país.
MONICA ANDREA ROCA PÉREZ ex secretaria particular de ADRIANA GONZÁLEZ cuando fue presidenta del Sistema DIF y socia de èsta en una veintena de negocios para el blanqueo de dinero,
En ciudad Victoria capital de Tamaulipas, se dice que aún operan las 7 comercializadoras presuntamente propiedad de ROCA PÉREZ.
Una de ellas “LA HUASTECA”
se conoce, es en apariencia propiedad de las tías de Mónica, las “CUATAS PEREZ CANTÚ” y de su madre MARCIA PEREZ CANTÚ quien hizo gala del tráfico de influencias que la llevó a cargos como MAGISTRADA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Y AUN NOTARIA PÚBLICO.
El gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, señaló desde el 2015 que tanto Roca como su madre, Marcia Pérez Cantú, y su hermana, Marcia Roca Pérez, crearon en 2009 una empresa “fantasma” denominada 3Perez Management, con la que presuntamente se lavó dinero desviado del erario público de Tamaulipas por parte de Hernández Flores y Adriana González.
“LA HUASTECA” Distribuidora y Comercializadora se ubica en Calle Benito Juárez 1036, colona Héroes de Nacozari, 87030 Cd Victoria, Tamps.
2.8 km
¿Cuánto tiempo falta para que a esta punta de sinvergüenzas les quiten las empresas que hicieron con dinero de los Tamaulipecos???

Una de las presuntas 7 distribuidoras y comercializadoras de MONICA ROCA PÉREZ alias "La Sapa" presa en Texas. "La Huasteca" aún funciona

Una de las presuntas 7 distribuidoras y comercializadoras de MONICA ROCA PÉREZ alias “La Sapa” presa en Texas. “La Huasteca” aún funciona

Nos Leemos La Próxima Vez…

ENLACES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario