*Ánimas San Covid***
* Tras aprobación de decreto le bajaron las defensas a Américo Villarreal y se enfermó del virus pandémico *
**Reynosa tendrá nuevo alcalde: le son retirados los derechos políticos a Carlos Peña Ortiz prófugo de la justicia**

Que alguien le expliqué a Carlos Victor Peña Ortiz que sus publicaciones en Twitter fingiendo ser aún alcalde de Reynosa, son solo eso, un acto de simulación, toda vez que legalmente ya no es alcalde de la ciudad.
La noticia escándalo que dará mucho de que hablar en el medio político toda la semana y más, es el estatus político del Alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz.
La noticia está circulando desde ayer sobre el oficio 684/2022, fechado el 29 de junio, expedido por la Sala de Audiencias del Primer Distrito, dentro de la Tercera Región Judicial del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, dirigido a la Junta Distrital Electoral de Reynosa, en el que se ratifica la pérdida de los derechos políticos del morenista Carlos Víctor Peña Ortiz, así como los de su padre, Carlos Luis Peña Garza.
Recuerde usted que el hijo de la ex Alcaldesa Maki Ortiz, un joven sin experiencia previa laboral y mucho menos política o de servicio público, fue requerido por la justicia para que respondiera por cargos relacionados con el uso de recursos incomprobables, ilícitos, seguramente públicos, delitos de cuello blanco.
Sin embargo, «Makito» como se le conoce a Carlos Peña no se presentó al requerimiento judicial y por el contrario abandonó al pueblo Reynosense huyendo hacia suponemos, su casa de Estados Unidos.
Makito no dió el ancho y defraudó el apoyo de su madre al cederle ésta si capital político con el cual ganó las elecciones pasadas, ya que según él, no usó dinero de los huachicoleros Carmona Angulo como sus compañeros de partido
Que pena haber gastado tanto dinero público, para pagarle Harvard, dónde otros hijos de ex alcaldesa estudian con lanita que era para la pavimentación de su colonia,, o para restaurar las redes del servicio de agua potable que nadie ve y que provocan el desabasto en las colonias.
Al fin que no se ve, nadie sabe lo podrida que se encuentran esas redes que hoy por hoy son un problema mayúsculo.
Todos han usado recursos del pueblo para mandar a sus mostretes a esas carísimas escuelas, tristemente Harvard no quita ni lo rata ni lo tonto, solo les brinda conocimiento, no inteligencia y mucho menos, límites morales.
Carlitos Makito es un buen ejemplo.
Mire usted, desde el 18 de Mayo Carlos Peña «huyó» de la orden de aprehensión desprendida de la carpeta de investigación CP/0017/21
Pero el 28 de Mayo presumió fotos de su graduación en Harvard al término de una maestría en Administración Pública a pesar de haber presentado licencias médicas por COVID-19 en 2 ocasiones cuando le interesaba justificar su ausencia para atender los requerimientos judiciales.
Ahora Reynosa no tiene Alcalde pues aunque el cabildo habilitó a José Alfonso Peña Rodríguez, si o sí se tendrá que elegir a un nuevo alcalde.
Carlos Victor Peña Ortiz sigue incluso hoy, participando en la administración de Reynosa por medio de sus redes sociales, es decir, ni la figura de su suplente respetó ni en Harvard le enseñaron el sentido que debe tomar ante la orden de un juez y del Congreso que ha suspendido sus derechos y actividades políticas.
Ya se escuchan varios nombres para formar la terna que el Cabildo enviará al Congreso del Estado en donde se aprobará al nuevo alcalde de Reynosa.
Entre los más referidos se encuentra el joven empresario activista, Luis Alejandro Espino Acosta, como una excelente opción para ser el próximo alcalde de ciudad Reynosa.
Espino Acosta es un ciudadano destacado por sus actividades altruistas, trae el morral lleno es emprendedor, se identifica y conecta con la ciudadanía Reynosense.
Luis Alejandro Espino es fundador de LAEA con la que ha realizado cientos de actividades para beneficio de la comunidad reynosense, la gente lo sabe, lo ubica y lo apoya.
Una de las mejores opciones en la terna que se enviara al Congreso de Tamaulipas, para seleccionar al mejor perfil con características políticas preferenciales para remplazar al ya ex alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz.
Entre los que se mencionan para ello en la terna , se encuentra el empresario, Luis Alejandro Espino Acosta, Esmeralda Chimal, y Marcelo Olan Mendoza.
A Dios gracias Maki no tiene más hijos, de lo contrario ya los habría apuntado como hizo con Carlos Peña Ortiz y que el pueblo lo padezca.
En otro orden de ideas trascendió que el gobernador electo Américo Villarreal Anaya fue contagiado de Covid 19 por lo que guardará reposo.
Pues no se vacunó el viejito???
Ah ! Tal vez le bajaron las defensas cuando se enteró que el Congreso aprobó la reforma que le da personalidad legal a la Fiscalía General de Justicia cómo titular de la SSP toda vez que se tiene validación por la mayoría de nuestros representantes legislativos del decreto mediante el cual se reforma y adiciona diversas disposiciones de la ley de coordinación de la Secretaria de Seguridad Pública ahora dependiente de la Fiscalía General de Justicia.

 

Carlos Victor Peña Ortiz oficialmente ex alcalde de Reynosa, desacata su destitución legal y trata de gobernar por redes sociales. Ya existe una terna para suplirlo, ésta será llevada al Congreso.

 

Nos leemos la próxima vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

diecinueve − doce =

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.