MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ Alcaldesa de Reynosa y dueña de media zona de tolerancia, donde los giros negros operaban sin el permiso básico, desde el inicio del ayuntamiento, hasta Diciembre pasado, cuando el Estado intervino. Su esposo, uno de los dueños directos, no solo es acusado de regenerar jovencitas en los negocios de la gráfica, se suman a éstos "LA CHAMBA" , "EL PARÍS" y cuartos usados con el fin de cometer prostitución.

**CARLOS CANTUROSAS con comezón en la entrepierna**
**MAKI y su inocencia**
*Sigue Reynosa sin SECRETARIO TÉCNICO**
Nada más no lo podía creer,  un juez lo había decidido, ahí estaba frente a él :  el poder judicial del estado lo destituyó de su cargo como segundo de abordo en la administración municipal de Reynosa.
Era martes 13 de febrero y HUGO RAMÍREZ TREVIÑO  ya no era secretario técnico y además, su salida del país, la ciudad o el estado, pasaron a ser una mera desición del juez de control y procesos que lleva su expediente o nuc.
Los que vieron y escucharon la reacción de RAMÍREZ TREVIÑO a las medidas precautorias dictadas por el juez, afirman que las lágrimas invadieron sus ojos.
Tan curioso señor RAMÍREZ, ¿Que le hace pensar o suponer que en usted no.pueee aplicarse la ley?
Y el juez se vio moderado, aunque el delito perseguido es menor,  bien pudo y puede ordenar prisión domiciliaria para garantizar que NO huya.
Así como tomar medidas cautelares por mucho, más severas, de modo que no hay porque sorprenderse señor HUGO RAMÍREZ TREVIÑO, sorpresa la de los reynosenses al ver que un sujeto extraño, es decir, no residente de la ciudad con 2 o más años de antigüedad, de pronto obtiene su “Constancia de Residencia” y es nombrado “Secretario Técnico” .
Reynosa es un municipio con gente trabajadora y preparada por lo que si resulta chocante que la primera autoridad traiga fuereños falsificadores  para ocupar tan alto cargo.
Faltan audiencias por desahogar.
Es un delito tipificado como”menor” de modo que puede quedar en libertad bajo fianza.
Sin embargo, cuenta mucho que la justicia tamaulipeca no permanezca indiferente frente a estos presuntos delitos, sino que los siga hasta donde la ley lo permita.
Me preguntó si este sujeto también se sorprendió cuando las autoridades estatales clausuraron los tugurios del esposo de la alcaldesa MAKI ORTÍZ  “LA BOA BAR” “LA CHAMBA”, “EL PARÍS”, “EL PUMA” y unos cuartos que utilizaba como parte del “servicio” de prostitución, ubicados en la zona de tolerancia de Reynosa.
Resulta, que las autoridades de procuración de justicia del estado, siguiendo el orden de una carpeta de investigación seguida tras una denuncia interpuesta por prostitución infantil y corrupción de menores entre otros, inspeccionó los giros negros referidos en Diciembre pasado.
Además de recabar indicios y evidencias del caso así como información sobre la legítima propiedad de los inmuebles, también encontraron que los “bares” carecían de licencias y avisos de funcionamiento, y que operaban bajo condiciones insalubres de riesgo para los seres humanos.
Aunque la vigilancia sanitaria en la zona de tolerancia es de competencia municipal, el ayuntamiento de MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ ni siquiera los amonestó en casi 2 años de vigencia.
No cabe duda que CARLOS LUUS PEÑA GARZA esposo de ORTÍZ DOMÍNGUEZ y su familia, con la omisión, recibían beneficios directos del actual ayuntamiento.
Aún así la alcaldesa alega que los inmuebles fueron invadidos por terceros, sin que medie denuncia alguna en tiempo y forma que respalde el dicho.
Ay MAKI! Defendiendo braguetas!!! ¿Y de su responsabilidad administrativa por la OMISIÓN?  No dijo nada!!! Cada vez que MAKI ORTIZ delinque, se justifica con un “me engañaron” “lo ignoraba” o su favorito “SON MENTIRAS, ME TIENEN MALA FE”
La justicia se debe impartir exactamente como es, sin distinciones ni salvedad alguna.
El que otra vez sintió punzadas electorales en la entrepierna y afirman que “SIEMPRE SI IRÁ POR LA ALCALDÍA DE NUEVO LAREDO A TRAVÉS DE MORENA” es el ex alcalde y aún panista CARLOS CANTUROSAS.
Dicen los que saben que tiene un par de semanas lanzando indirectas sobre su intención.
En todo caso, sus amigos y colaboradores lo confirman atravez de muestras públicas de apoyo en redes sociales, como es el caso del ex Secretario del Ayuntamiento JUAN ANGEL MARTÍNEZ , y su emotivo post del domingo 18 de febrero.
La verdad es que MORENA en Nuevo Laredo, concluye en una caótica organización en la que los “ex” -ex alcaldes, ex líderes, ex panistas, ex priístas- convergen en un único interés: el de ser alcalde.
No hay sentido de madurez política, mucho menos de unión partidista, y de LUCHA SOCIAL mejor no hablamos.
Y como agarran de todo…cualquiera toma el partido como mera via.

MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ Alcaldesa de Reynosa y dueña de media zona de tolerancia, donde los giros negros operaban sin el permiso básico, desde el inicio del ayuntamiento, hasta Diciembre pasado, cuando el Estado intervino. Su esposo, uno de los dueños directos, no solo es acusado de regenerar jovencitas en los negocios de la gráfica, se suman a éstos "LA CHAMBA" , "EL PARÍS" y cuartos usados con el fin de cometer prostitución.

MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ Alcaldesa de Reynosa y dueña de media zona de tolerancia, donde los giros negros operaban sin el permiso básico, desde el inicio del ayuntamiento, hasta Diciembre pasado, cuando el Estado intervino. Su esposo, uno de los dueños directos, no solo es acusado de regenerar jovencitas en los negocios de la gráfica, se suman a éstos “LA CHAMBA” , “EL PARÍS” y cuartos usados con el fin de cometer prostitución.

El ex secretario del ayuntamiento de Nuevo Laredo JUAN ANGEL MARTÍNEZ, el domingo 18 refrendó públicamente la presunta desición del ex alcalde CARLOS CANTUROSAS de buscar la titularidad del ayuntamiento vía MORENA. Esta es la tercera vez que dicen "SI"...no hay seriedad ni determinación en este grupo político de Nuevo Laredo.

El ex secretario del ayuntamiento de Nuevo Laredo JUAN ANGEL MARTÍNEZ, el domingo 18 refrendó públicamente la presunta desición del ex alcalde CARLOS CANTUROSAS de buscar la titularidad del ayuntamiento vía MORENA. Esta es la tercera vez que dicen “SI”…no hay seriedad ni determinación en este grupo político de Nuevo Laredo.

 

Nos Leemos La Próxima Vez…

ENLACES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario