Por: Sofía Pacheco.

*El modus operandi de Sergio Carmona «el rey del huachicol» que liga directamente a las primeras autoridades municipales fronterizas y federales
*En boga la política pública del ayuntamiento de Nuevo Laredo de condolerse falsamente de las familias de desaparecidos y le explicó por que
*Sergio Carmona Angulo el patrocinador de los candidatos de MORENA, y su modus operandi.
El viernes pasado el secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo en un acto indecoroso para las víctimas de desaparición forzada y a nombre de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal dijo » Este no es un gobierno (municipal) de camionetas clonadas»
Y tiene razón, el suyo y las otras es una administraciones de Morena en la frontera de Tamaulipas son gobiernos de camionetas de lujo blindadas REGALADAS por la delincuencia, por los violentos, por los hombres y mujeres que amasan sus fortunas al margen de la ley.
No dudo que Carmen Lilia Canturosas en voz de su secretario, pensaba al referirse a camionetas de seguridad, en personajes como el llamado Rey del Huachicol Sergio Carmona Angulo y su manía de obsequiar estos vehículos de alta gama en lujo y seguridad con un valor de un millón y medio de pesos a candidatos de Morena con éxito electoral, ella es el mejor ejemplo y Eduardo Gattas de cd Victoria, circulando con placas a nombre del hoy extinto contrabandista.
El interés de Sergio Carmona Angulo al financiar sus campañas y las votaciones el 6 de junio donde hicieron gala de despilfarro ilícito en la compra masiva de votos, no tiene que ver con ideologías liberales o socialistas, ni con políticas públicas, ni con revanchas empresariales, la operatividad ilegal de Carmona Angulo que los llevó al triunfo electoral, condicionó a estas personas en fungir como sus títeres políticos contrabandistas.
Modalidad que han utilizado los Carmona para el  contrabando de hidrocarburos por aduanas de Tamaulipas.
El contrabando de Hidrocarburos (Gasolina y Diésel) se presenta vía ferroviaria y autotrasporte de carga
en las Aduanas de:
• Matamoros Puente los Tomates
• En Reynosa puente de Pharr
• En Nuevo Laredo por el Puente de Comercio Mundial.
Las modalidades que utilizan son varias:
• Utilizan el pedimento aduanero varias veces el mismo día o días después , cruzando
contenedores de 30 mil litros cada vez.
• Cruzan el contenedor de 30 mil litros sin documento alguno que se le llama contrabando bronco.
• Cruzan el contenedor de 30 mil litros declarando aceite mineral que se paga una cantidad mínima
de impuesto pero en realidad contiene Hidrocarburos , lo que facilita la evasión fiscal. Se le llama Contrabando Documentado.
Otra modalidad es cruzar el contenedor de 30 mil litros por el carril de vacíos simulando que van
vacíos, pero en realidad van llenos de hidrocarburos.
• También cruzan por Ferrocarril y esto sucede por : Matamoros y por Nuevo Laredo,en contenedores de más de 30 mil litros cruzando de golpe más de 50 contenedores a la vez, bajo
la modalidad de Contrabando documentado ,es decir declaran aceite mineral pero en realidad
cada contenedor viene lleno de hidrocarburos.
• Declarando aceite mineral en lugar de hidrocarburos les permite pagar un impuesto mínimo. El impuesto que evaden al gobierno federal es el IEPS.
• Para la importación de los hidrocarburos de contrabando hay un acuerdo con la delincuencia organizada.
Es una tontería, un acto más de cobardía y de inmoralidad que pre candidatos a la gubernatura como el Senador Américo Villarreal, Jose Ramón Gómez Leal, Rodolfo González Valderrama, el diputado federal Erasmo González Robledo, Olga Sosa y los alcaldes de Reynosa Carlos Peña Ortíz, Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas Villarreal, de Victoria Eduardo Gattas Baez aleguen «desconocer» la operatividad, la forma en la que, evadiendo impuestos su patrocinador Sergio Carmona Angulo pudo amasar e invertir millones y millones de dólares en sus campañas.
Cobrando el favor con la omisión de las primeras autoridades de estás fronteras, quienes además de la ilegitimidad electoral toda vez que usaron dinero ilícito procedente de la delincuencia para lograr su «triunfo»
Que no digan que «no sabían» que el titular del Grupo Industrial PERMART de donde salían las camionetas blindadas para políticos de Morena exhibidos a través de Eduardo Gattas, era un «gánsterempresario»
Que no nieguen saber quien era y como operaba Sergio Carmona Angulo con quien se reunían en San Pedro, CDMX y celebraron los informes de labores federales del diputado Erasmo González Robledo compartiendo el pan y la sal, en redes sociales y medios públicos que ellos mismos pagaron.
La corrupción de Morena en todo su esplendor y con toda su torpeza, ha sido exhibida y èsta no solo invade Tamaulipas sino que, alcanza otros Estados.
Hay investigaciones serias en torno a los millones de dólares que salían de Reynosa a nuestros municipios pero también, a estados como Tabasco.
Que no digan que «no lo conocían» y por supuesto, que den la cara con explicaciones francas sin temor a las consecuencias legales, al fin y al cabo, fueron muy valientes aceptando financiamiento y regalos de este evidente contrabandista asesinado hace un par de días en San Pedro cuando se afeitaba la barba y frente a su familia.
Otra más:
Sigue la investigación del homicidio del sujeto en cuestión en el desarrollo de la misma, saldrán una y otra vez algunos o todos estos nombres citados .
Será interesante.

 

 

Eduardo Gattas Alcalde por Morena y por obra y lana del rey del huachicol Sergio Carmona Angulo, ha afirmado que la camioneta que usa las 24 horas es suya, sin embargo las placas dicen que es propiedad del contrabandista asesinado en Nuevo León. Sin duda, es una situación que se extiende a otros alcaldes patrocinados por la delincuencia.

 

 

 

Otra vez Raymundo Ramos
Este seudo defensor de los Derechos Humanos vuelve a salir a escena con la anuencia de la primera autoridad de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas, en un acto donde usan a los familiares de las víctimas de desaparición forzada, léase de gente secuestrada por el Cártel del Noreste quien es el líder único en esa zona.
No es incorrecto apoyar a las familias que buscan a sus seres amados, lo grotesco de Carmen Lilia Canturosas es no preguntarle a Raymundo Ramos la identidad de las personas secuestradas a las que se refiere Jorge Ezequiel Gutiérrez alias el Borrado líder operativo del CDN en el minuto 1:O1 de la conversación vía telefónica de Septiembre del 2019 que sostuvo con Ramos Vásquez.
«Al chile tenía carros con detenidos» le dice el sicario al valiente y justiciero paladín de los «derechos humanos» Raymundo Ramos de Nuevo Laredo.
Un poco de decoro señora, de respeto por quienes sufren estás pérdidas, le invito a hacer circo con el tema del contrabandista Carmona Angulo, por ejemplo, pero no con esta gente tan sufrida que padece la ausencia de un hijo, de un esposo, esposa.
No se vale, es la bajeza más terrible que comete esta fulana, apenas despunta su administración y ya está coludida con una red de CONTRABANDO, de huachicol al tiempo que exhibe su falta de respeto y de sensibilidad política con las familias de víctimas del CDN.

 

En el minuto 1 de está conversación el sicario del CDN le dice a Raymundo Ramos Vázquez que «tenía carro con detenidos» es decir, con personas secuestradas. Ayer este asqueroso sujeto, Ramos Vásquez, participó por órdenes de la alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas Villarreal en un acto populista de compasión por las familias de las víctimas del cártel del noreste. Es una burla, una ofensa. Es inmoral.

 

El seudo defensor de derechos humanos Raymundo Ramos usando a los colectivos de búsqueda humana como tema en las políticas públicas populistas de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas. Es una canallada.

Nos Leemos La Próxima Vez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

13 + 15 =

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.