Abarrotados los servicios funerarios de ELÍAS y CUITLÁHUAC HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ los músicos que fueron secuestrados el sábado en la noche en Río Bravo y encontrados muertos cerca del aeropuerto de Reynosa la mañana del domingo.
El caso del homicidio de los 2 integrantes del  grupo musical “Norteños de Río Bravo”, no solo dió vuelta a las redes sociales, también el día de hoy es noticia nacional.
Resulta indignante que la gente dedicada al trabajo duro, porque además entiendo que eran profesores, terminen como los muchachos en cuestión.
Sin embargo, la policía investigadora trabaja en el caso desde el fin de semana cuando la madre de los victimados acudió a presentar la denuncia correspondiente, ella dijo a las autoridades que fue alertada por la madre de otro integrante Edgardo “N”, sobre un accidente vial en la calle Jalapa de Río Bravo.
Los muchachos, según apunta la quejosa, tuvieron un leve choque con unos tipos que resultaron estar fuertemente armados.
De ese hecho en esa calle Jalapa a las 8 PM, se llevaron a ELÍAS Y CUITLÁHUAC para ya no regresar con vida.
Otro día encontraron sus cuerpos sin vendas ni ataduras o esposas, sin huellas de tortura o mutilaciones, comunes en los asesinatos de miembros del crimen organizado.
Solo uno de ellos se sabe, recibió un golpe en la mejilla con un objeto duro.
Los agentes investigadores están trabajando 24 x 24 para dar con los responsables, se dice que en cuestión de horas, los responsables podrian estar vinculados al proceso penal correspondiente, y que la ciudadanía será informada con puntualidad de la investigación técnico – científica.
Hoy martes a la 10 am se realizará un largo recorrido con los cuerpos de los músicos en andas fúnebres.
La familia de las víctimas solicitan a la población que dese acompañar a los dolientes, lo hagan vestidos de blanco y portando un globo de ese color, en señal de paz para Río Bravo.
AMPARADO Y PICUDO
Usted sabe quién es el dueño del expediente 336/2018?
Ah pues, nada más y nada menos que CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL el ex alcalde de Nuevo Laredo quién se encuentra amparado para evitar dar la cara ante la autoridad que lo requiere.
El 22 de Noviembre el juzgado correspondiente, el cuarto de Distrito con sede en Nuevo Laredo, acordó suspender el juicio de garantías y se   aplazó la audiencia para el 17 de Diciembre.
Es decir, el juzgado tercero de distrito, suspendió la ejecución de la orden de aprehensión que un juez del fuero común emitió contra CANTUROSAS.
Al mismo tiempo, citó a CANTUROSAS para el 17 de diciembre, a una audiencia donde èste deberá explicar los motivos por los que considera que la medida judicial debe ser suspendida de forma definitiva.
Esa orden de arresto, se sabe, es el resultado de la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Finanzas, en relación a sus propiedades, a su enriquecimiento inexplicable, y a la forma que usó para apropiarse del dinero de los neolaredenses.
Que fácil, robar a todo un municipio y ser amparado por un ex empleado, recordemos que el señor JUAN MARCOS OLGUÍN RODRÍGUEZ el juez de distrito que lo ampara, se desempeñó como Asesor Jurídico en el trienio del hoy indiciado.
Por otro lado, existen otros organismos que pueden reclamar acciones judiciales contra CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, como la ASE, Auditoría Superior del Estado.
Por cierto, es claro que es la ASE y no el Municipio, la autoridad competente para SEÑALAR y HACER OBSERVACIONES referentes a la DEUDA PÚBLICA.
Y es CCR quién no solventó dichas observaciones, es decir, no pudo justificar donde gastó alrededor de 900 millones de pesos.
CARLOS CANTUROSAS puede tener varios procesos por delitos y autoridades diferentes, sin embargo, no así por el municipio que encabezó.
CARLOS CANTUROSAS ni de chiste cruza al lado mexicano, solo llega a la línea de cruce y se regresa a los suburbios de Laredo Texas donde vive.
Sabe que el acuerdo de colaboración no alcanza para ir por él ya que no está sentenciado.
Pero quién sabe, tal vez en punto ebrio se atreva el cobarde a presentarse ante la autoridad que lo requiere.
Entonces, ¿como para qué quiere el recurso de Amparo a su favor que trae por ahí de entre los pantalones y los calzones!!??
¿Para qué? Si se quedará en Texas …
CCR no confía ni en JUAN MARCOS OLGUÍN RODRÍGUEZ.
Eso es evidente.
Posiblemente es la mala combinación de Prozac, Rivotril y alcohol, neta, ya deja esas sustancias ex alcalde, porque cuando estés en el cedes, te pegará duro el síndrome de abstinencia o “la Malía” como le dicen en las calles.
Ese síndrome de abstinencia es tan severo con las personas enfermas que, los pueden llevar ha cometer acciones espantosas o a hacer las locuras más incomprensibles….nada más recuerde a JORGE VALDÉZ platicando con su otro yo en su cuenta de FB, planeando crear el “PARTIDO CANTUROSISTA” Válgame! Mejor dejamos a BARMAN Y DROGUIN en santa paz y comunión con sus barbitúricos.
MIGRANTES EN TIJUANA
El domingo, los migrantes rompieron el cerco nacional mexicano formado por policías federales que intentaban evitar que los migrantes llegarán al límite del cruce fronterizo.
Era de esperarse el rotundo fracaso de la pacífica contención, ya que, los centroamericanos son más, mucho más, en número, que los polícias.
Ya en la línea amarilla que no deben cruzar, fueron conminados por la autoridad americana a retirarse, por el contrario, los migrantes corrían hacia el país que los rechazaba y se subieron al muro.
Usaron la misma táctica que practicaron para entrar a México: niños y mujeres iban primero.
La reacción de los americanos fue contundente, repelieron con balas de goma y gases lacrimógenos a los invasores de todas las edades y sin distinción de género.
La caravana de unas 500 personas no tuvo más opción que regresar a su campamento.
Hoy unas 100 personas que agredieron a policías mexicanos, están siendo deportados a sus países, la mayoría son hondureños.
Más efectivos que los policías federales, resultaron los vendedores de la línea de cruce en el puente internacional San Ysidro.
Resulta que un grupo de hondureños intentaron “cruzar” o invadir el puente del lado mexicano, sin vigilancia, sin federales , creyeron que sería fácil “tomar” ese nuevo lugar que los acerque a USA.
Sin embargo, no contaron con los comerciantes que laboran en dicha área.
Con palos, piedras, golpes, con lo que encontraron, los comerciantes ambulantes corrieron al grupo de inmigrantes.
Los comerciantes resultaron más efectivos que los polícias.
Y con razón: su familia come de lo que puedan vender en el puente.
Por otro lado, el presidente Trump amenaza con cerrar la frontera permanente y advierte que nadie entrará de forma ilegal a su país.
También anunció que su hija Ivanka Trump acudirá el sábado a la toma de posesión de AMLO en México.
No pues, puro glamur, imagínese: Olga Sánchez Cordero al lado de la señora Trump.
30 millones de dólares fue lo que el CHAPO GUZMÁN pagó a GUILLERMO GONZÁLEZ CALDERONI, dijo su ex piloto apodado “El Tololoche”.
Apuntó que esto supuestsmente ocurrió cuando CALDERONI era delegado de PGR en Jalisco.
El líder del grupo “Palma”, es decir GONZÁLEZ CALDERONI, hoy es cadáver, hace años lo asesinaron en McAllen Texas, esa gran cárcel lujosa de uso exclusivo de lacras millonarias.
Seguramente la familia del ex comandante, de esos 30 millones de dólares, aún tiene pesetas para aventar el bolo dominguero.

A las 10 de la mañana, saldrá el cortejo fúnebre de ELÍAS Y CUITLÁHUAC HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ en su recorrido final.

CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, su debilidad, -se sabe- y su juez de distrito favorito, JUAN MARCOS OLGUÍN RODRÍGUEZ, quién lo ampara luego de haber sido su asesor jurídico

 

MAS DE 500 MIGRANTES INTENTARON CRUZAR POR LA FUERZA A USA, EL DOMINGO PASADO. FUERON REPELIDOS CON GAS PIMIENTA Y BALAS DE GOMA.

Nos Leemos La Próxima Vez…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario