*De pendientes judiciales…
*El “PABLO ESCOBAR” mexicano.
Aunque puede parecer un tema de moda ò temporal, no lo es; NEMESIO OSEGUERA CERVANTES alias Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación tiene a propios y extraños en una búsqueda muy parecida a la que en su tiempo los gringos y colombianos emprendieron contra el legendario sicópata narcotraficante PABLO ESCOBAR GAVIRIA.
A tal punto llegó la asidua búsqueda por el Mencho que, México y Estados Unidos conformaron un tratado bilateral de cooperación antinarco, el cual  tendrá cede en la ciudad de Chicago al ser una ciudad invadida por acciones del crimen organizado, especialmente contra NEMESIO OSEGUERA alias “EL MENCHO” .
Dicen los norteamericanos que el flujo de drogas altamente dañinas como el FENTANILO y otros opioides, es un tema preocupante que atañe a ambos países.
Le diré, en México esas drogas sintéticas no representan un consumo grave para los ciudadanos, no así para los gringos metodistas, es decir, que se meten de todo!!!
Son los gringos quienes tienen el problema de consumo, no los mexicanos!!!
Nos han llamado “violadores” y muchos otros nada gratos adjetivos, han establecido una guerra sin cuartel contra los inmigrantes a quienes tratan peor que a animales  y  pese a todo, Mèxico cede frente a la presión del país vecino!
Es increíble.
El pasado martes, las autoridades mexicanas declaran al multucitado criminal como “El más buscado por PGR” y elevan escandalosamente la cifra ofrecida como recompensa, de 2 a 30 millones de pesos para quien lleve a la captura del feroz capo.
Como cereza del pastel de guerra contra el líder del cártel Jalisco Nueva Generación, horas después se anuncia este acuerdo internacional, entonces tenemos que si: El MENCHO es en efecto el criminal más buscado en el país y más allá de la frontera.
En los pormenores del acuerdo se estableció que habrá agentes de la DEA y de la PGR trabajando en conjunto para frenar el flujo de drogas y detener a los pandilleros que continúan perpetrando el ilícito en el país vecino.
Que agarren o entierren al MENCHO es bueno, y seguramente con la adecuada cordinaciòn entre ambos países lograrán pronto el arresto o la neutralización del delincuente.
Pero, ¿qué pasará cuando El MENCHO” sea un objetivo cumplido?
Lo mas lógico, si el nuevo  gobierno mexicano corrobora  el tratado, será establecer un nuevo objetivo de arresto, lo que generará muchas guerras por la lucha del poder entre los deluncuentes que aspiren a ocupar el lugar de liderazgo del capo muerto o arrestado.
Los ciudadanos tenemos años  padeciendo estos “reacomodos” criminales.
Y ese es el problema, que los dejan “reorganizarse” .
Debe haber algo que se los impida, una ley, una reforma, o una aplicación efectiva y  pronta de la justicia en dicho rubro.
Y hablando de pendientitos jurídicos …
Para el ex alcalde de Nuevo Laredo CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, el tema de los mas de 600 millones de pesos que no justificó ante la Auditoría Superior del Estado es uno más de varios pendientes que hoy por hoy tienen un carácter penal.
CCR no es un caso excepcional ni único, ya que ex alcaldes como el priísta JOSÉ ELÍAS LEAL o la panista NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ de Reynosa y Matamoros tampoco pudieron justificar millones y millones de pesos de sus cuentas públicas.
Sin embargo CANTUROSAS VILLARREAL tiene el agravante de las empresas fantasmas que le facturaron varias fortunas inexplicables.
También cae sobre él, el peso de propiedades y adquisiciones que ni con otro trienio podría solventar.
Pese a los agravios y agravantes, el buen ánimo del neolaredense no se pierde, ya que sus amigos le siguen buscando chamba en el próximo gobierno federal.
Tal vez esa es la razón por la que de vez en vez sus abogados lo amparan para obligar a las dependencias judiciales a revelar su condición jurídica, es decir, para saber si tiene o no, ORDEN DE APREHENSIÓN en el momento de la aplicación del recurso jurídico señalado.
Ah qué la que se cayó por asomarse: *Extender la mano vacía ocultando la llena.
*Prometer dinero para apoyar campañas electorales y luego desaparecer graciosa y ágilmente.
* Pedir chamba federal mintiendo y ocultando su difícil estatus judicial cambiante en cuestión de firmas.
* Pedir chamba federal sabiendo que si MORENA perdió en ese municipio fue su total responsabilidad partiendo del tiempo pre electoral que le hizo perder a dicho partido.
Todo esto es muy CCR, muy su estilo, muy su personalidad y conducta.
Si usted fuese dirigente del partido político que arrasó las elecciones del 2018 en el país, ¿Estaría cómodo y contento con el personaje que reúne todos estas características?
Yo creo que no.
Debo decirle que desaparecer es algo que nadie realiza con más maestría que CCR, el Houdini neolaredense, sin embargo de muy buena fuente sabemos que a uno de los candidatos del partido que dejó colgado, es decir de MORENA, a ese si le dió harta lana para su campaña.
Al otro candidato, o sea “su suplente” al parecer no, para esa campaña no hubo dinero de respaldo.
Después sabríamos por boca del beneficiado, que la falta de apoyo para la campaña por la alcaldía, fue por considerarlo “un falso candidato”, lo cual a nuestra forma de ver y entender, no es ni remotamente posible.
**LO QUE SIGUE**
CARLOS CANTUROSAS, LETICIA SALAZAR, y JOSÉ ELÍAS LEAL entre otros, deben responder PENALMENTE y en total apego a derecho por los faltantes millonarios y pronto!
Que regresen a Tamaulipas cada centavo que se gastaron y no pudieron justificar.
Esa es justicia.

CARLOS CANTUROSAS, NORMA LETICIA SALAZAR, y JOSÉ ELÍAS LEAL entre otros, deben responder PENALMENTE y en total apego a derecho por los faltantes millonarios al erario público de sus administraciones como alcaldes. Lo deben hacer y pronto!!!
Que regresen a Tamaulipas cada centavo que se gastaron y no pudieron justificar.

Subió la recompensa de 2 a 30 millones de pesos para quien proporcione datos concretos del paradero de NEMESIO OSEGUERA ALIAS EL MENCHO líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación. EL MAS BUSCADO DE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS.

Nos Leemos La Próxima Vez…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario