Poder Legislativo desmiente a Carlos Canturosas, ex alcalde de Nuevo Laredo
*A Belinda Serna de Canturosas tampoco le cuadran las cuentas y el H. Congreso así lo deja en claro.
*José Elías Leal y Leticia Salazar también son pájaros de cuenta.

Mientras que el ex alcalde de Nuevo Laredo CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL afirmó en una entrevista “estar bien”, con la frente en alto, feliz, contento y no retirado de la política, sino en espera y búsqueda del momento para regresar a la vida pública, palabras más, palabras menos, diversas autoridades y poderes gubernamentales lo contradicen.
El ex alcalde, en esa entrevista hecha a un medio local, al que pagó 90 millones de pesos del pueblo en su trienio, por concepto de “Publicidad Política”, también dijo tajante que “son mentiras de algunos sitios web y columnistas”, toda la información referente a una orden de aprehensión en su contra.
CANTUROSAS negó conocer al Juez cuarto de distrito con sede en Nuevo Laredo JUAN MARCOS OLGUÍN RODRÍGUEZ y negó también, mintiendo flagrante y descaradamente, que dicho Juez trabajó en su administración municipal.
CCR puede ser el tipo más mentiroso del mundo, pero también el más tonto, basta con ver la información pública obligada por la federación del currículum vitae que el Juez Cuarto debe exhibir, en el cual se lee claramente su desempeño como ASESOR JURÍDICO DEL AYUNTAMIENTO DE NUEVO LAREDO en el trienio de CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL.
Es decir, antes CCR era su jefe, hoy por hoy es su protegido, ya que el juzgador le ha otorgado amparos al ex edil, que suspenden la orden de captura temporalmente.
Otra de las patrañas de CANTUROSAS VILLARREAL, fue afirmar en esa entrevista hace un par de semanas que, se siente “PERSEGUIDO POLÍTICO” por el gobierno del estado, cuando hace unos meses afirmó con CARMEN ARISTEGUI, ” …SER AMIGO DEL GOBERNADOR FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA Y HABER RECIBIDO DE ÈSTE, LA INVITACIÓN PARA OCUPAR LA SECRETARÍA DEL TRABAJO…. INVITACIÓN QUE RECHAZÓ.” luego entonces, ¿Es o no tu amigo ex alcalde???
A ti CARLOS CANTUROSAS lo que te persiguen son las consecuencias de tu conducta delictiva, ya que el gobernador no puede exentar a sus amigos del natural proceso penal si hay acciones que se tipifican como uno o más delitos por las leyes que nos rigen, como ocurre con los pagos millonarios a empresas inexistentes, tal cual tú lo hiciste.
O como la suma y procedencia de todos tus evidentes, repentinos y millonarios bienes materiales, adquiridos durante, y después de tu administración pública municipal.
No cabe duda que la multicitada entrevista, ha sido la más penosa que CCR otorgó en su corta trayectoria pública, ya que en ella, también aseguró tener sus cuentas públicas debidamente solventadas.
Sin embargo, la realidad salió a flote en la sesión del H. Congreso, ayer sábado 15 de diciembre en la que no solo NO se aprobó la información contable y presupuestaria contenida en la cuenta pública del municipio de Nuevo Laredo Tamaulipas para el ejercicio fiscal 2015, tampoco fueron aprobadas las cuentas del DIF a cargo de Belinda Serna de Canturosas.
Tampoco la del Instituto Municipal de la Juventud del municipio de Nuevo Laredo, ni la cuenta del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior del municipio de Nuevo Laredo.
No solo las CUENTAS PÚBLICAS de BELINDA SERNA Y CARLOS CANTUROSAS no fueron aprobadas por el poder Legislativo en su ejercicio fiscal 2014 y 2015, tampoco fue aprobada la de Matamoros de los mismos años, ni la de Reynosa del 2016.
Así mismo, tampoco aprobó la información contable de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros Año 2015, ni la del DIF de dicho municipio.
De modo y manera que, JOSE ELÍAS LEAL y LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, también son pájaros de cuenta!!!

Tiempos en los que BELINDA SERNA DE CANTUROSAS, la segunda esposa del ex alcalde de Nuevo Laredo CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL posaba de lente en lente, puros caprichos costosos a costa del erario público. Es decir, del dinero de los neolaredenses. Hoy día, el Poder Legislativo NO aprobó sus cuentas públicas por lo que está en capilla y entra automáticamente en un largo proceso de tipo penal.

El poder Legislativo, sesionó y NO aprobó las cuentas públicas de Matamoros y Nuevo Laredo de 2014 y 2015
Ni la información contable de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros Año 2015
Así como tampoco aprobó la cuenta 2016 del gobierno municipal de Reynosa.
El DIF municipal Nuevo Laredo y el de Matamoros también fue NO avalado por el Legislativo, así como 2 institutos de Nuevo Laredo.

 

El currículum del ex Asesor Jurídico municipal JUAN MARCOS OLGUÍN RODRÍGUEZ, hoy el Juez de Distrito que evita, se ejecute, la expedita acción de la justicia en el caso de Carlos Canturosas Villarreal.

Nos Leemos La Próxima Vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario