– HASTA DINERO DE LAS BECAS SE CHINGÒ CCR
– Y NO FUERON 2 PESOS SINO UNOS 50 MILLONES NADA MAS DE BECAS
– EN TOTAL EL MONTO DE LA DEUDA PÚBLICA DE LOS AÑOS 2015 Y 2016, ASCIENDE A 560 MDP
– O SOLVENTA, O PAGA, O PGJ PUEDE INTERVENIR
¿Regresará CCR dinero a los neolaredemses?…la pregunta del millón.
El cabildo de Nuevo Laredo sesionó y puso el tema en el escritorio:
SOLICITARAN LOS RESULTADOS DE LAS CUENTAS PUBLICAS DEL 2O15 Y 2016 YA QUE AMBAS NO HAN SIDO APROBADAS.
Cómo sabemos, es CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL quien estaba al frente del ayuntamiento en ambos periodos.
Canturosas Villarreal se ha mostrado incómodo cuando los medios de comunicación le tocan el tema, y como no, si el hoy nuevamente candidato al ayuntamiento –por el partido que sea si MORENA le da la espalda- tiene pendiente más de 560 millones de pesos que gastó y que no ha podido comprobar.
560 millones de pesos es mucho dinero si de reponerlo ó justificarlo se trata.
Ah! Pero el hombre andaba de generoso pagando facturas millonarias a medios de comunicación dedicados en cuerpo y alma a sanear su imagen, pues el muchacho pensaba “reponerse en la gubernatura” .
¿Con qué carrera política?
Al llamado “CCR” le faltaba y le falta mucho camino por andar y mucho capital político por hacer para competir con un servidor público, político y panista bIen definido como FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA nuestro actual Gobernador.
De modo que en la contienda interna por la gubernatura falló con los resultados que hoy conocemos.
CARLOS CANTUROSAS siempre ha desempeñado una práctica sucia, una política de barriada, de calle, sin intelecto, siempre aplastando para caminar, difamando para destacar, es de esa gente que vive creyendo que no existen las consecuencias de sus actos por bajos u ofensivos que sean.
Por ello el partido que lo llevó al triunfo electoral municipal ante tanto egocentrismo y desorden finalmente no lo apoyó.
Gracias a Dios.
Ahora, usando su imagen hueca, vacía, conseguida mediante publicidad de relumbrón sobre una ausencia total de plan de gobierno CANTUROSAS VILLARREAL busca a toda costa regresar a hacer uso y disfrute del erario público municipal no importa bajo que bandera partidista o incluso, sin ella.
Usted puede pensar en un altísimo ego, en una desmedida ambición, pero creo que más bien se trata de una inmensa necesidad de cubrir los espacios oscuros de su deuda y de las lujosas adquisiciones con las que incrementó su patrimonio.
Me pregunto de donde hecho mano el ex alcalde ?
Ya que, es claro que su gasto fue mayor y por mucho.
Pero de sus adquisiciones hablamos en otra entrega.
Hoy únicamente reparamos en lo que el cabildo neolaredemse encontrará en el resultado de dicha revisión de deuda pública.
El ayuntamiento presidido por Canturosas, no pudo solventar observaciones que scienden a un monto aproximado de $560 millones.
Los conceptos donde se genera dicha deuda, incluye LA ENTREGA DE BECAS.
Tal cual, se ha revelado que en dicho tema, no se evidencía la realidad del pago al beneficiario con respecto del padrón.
El monto aproximado es de $50 millones de pesos.
Vaya! “perder” el dinero de LAS BECAS …que decepcionante para quienes creyeron en ese derroche de honestidad que presume ser CARLOS CANTUROSAS, y por escrito.
La carta donde habla maravillas de èl mismo está alma de la caridad la tiene el periodista LUIS CÁRDENAS de MTV Radio y El Universal.
CARDENAS la leyó al aire, el ex edil no tiene manera de ocultarlo.
Otro tema de pérdidas es la renta de maquinaria sin comprobar su utilización por montos que pueden rebasar los $70 millones de pesos.
La lista sigue y sigue.
CCR alegaba hasta antes del 6 de febrero que aún no vencía el plazo que la ley le otorgó para solventar cada observación de su deuda pública.
Hoy sabemos que CCR no pudo solventar 560 MDP eso es un hecho.
Ahora bien a la Auditoría Superior del Estado (ASE por sus siglas) la ley le otorga 120 días posteriores al 6 de febrero para poder DICTAMINAR.
Es la Auditoría quien tiene esos 120 dias … Canturosas no tiene ni un solo día a su favor.
En cuanto la ASE dictamine, CARLOS CANTUROSAS y parte de su ayuntamiento serán llamados para comparecer ante el Jurídico para que paguen la multicitada deuda.
Si no solventan o pagan, el caso es enviado a Responsabilidad Administrativa y Penal de la Procuraduría General de Justicia.
Así las cosas CCR no puede alegar “persecución política”, toda vez que en 2015 y 2016 cuando no supo en que demonios gastó 560 millones del erario público, CABEZA DE VACA no era aún gobernador del estado.

Solventar 560 millones de pesos no es tarea fácil. Carlos Canturosas , es claro que necesita regresar al ejercicio institucional para cobijarse bajo el poder que èste otorga. Su estrategia política consiste en la misma de siempre: DESPRESTIGIAR A OTROS PARA AVANZAR ÈL. Por lo pronto, no tendrá más remedio que pagar lo que debe con efectivo o cárcel…

Nos leemos la próxima vez…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario