Que pena, el alcalde de Nuevo Laredo, BENJAMÍN GALVÁN, sigue ocultando los hechos de la mañana del 29 de junio 2012, mientras esta insípida columnista, en su cuenta personal de Facebook, publicamos pasadas las 11:30 am  que “Un COCHE BOMBA, UNO INCENDIADO y varias GRANADAS, estallaron en EL ESTACIONAMIENTO de PRESIDENCIA MUNICIPAL DE NUEVO LAREDO exactamente en la calle HEROES DE NACATAZ,  en tanto, en la calle MACLOVIO HERRERA, paralela a la anterior, estaría, el coche incendiado..”

El GOBERNADOR EGIDIO TORRE CANTÚ, ni siquiera ha dicho nada al respecto, de una forma personal.

Ya que fue a nombre “del gobierno del estado”, la pequeña gran mentira que se publicó a modo de “comunicado, el cuál reza de esta manera :       “La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado comunican que a las 11:15 horas de la mañana de este viernes 29 de junio se produjo la detonación de un vehículo que contenía material explosivo, en el exterior de la presidencia municipal de la ciudad de Nuevo Laredo… …El Gobierno de Tamaulipas condena estos lamentables hechos y giró instrucciones para apoyar en todo lo necesario a las víctimas, así como dispuso el reforzamiento de los operativos de seguridad en esa ciudad. …El Ministerio Público en turno, auxiliado por elementos de la Unidad de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial, se constituyó en el lugar de los hechos para dar fe, precisando que el vehículo utilizada, una camioneta marca Ford Ranger pick-up color gris arena, placas del Estado de Coahuila, fue colocada en uno de los cajones de estacionamiento que se localizan sobre la Calle Héroes de Nacataz, casi esquina con Avenida Juárez, frente a uno de los accesos al edificio municipal…”

Pero cuanto tacto y palabrería para decir ¡¡¡”COCHE BOMBA”!!! 

EGIDIO TORRE ni siquiera verificó que el comunicado fuese ¡¡¡CREÍBLE!!!

Una verdad a medias es una mentira completa.

Esto si que es DOLO del gobierno de Tamaulipas, usar 6 de 9 renglones para MINIMIZAR EL IMPACTO SOCIAL!!!.

 

Una de las supuestas 11 víctimas que asegura EGIDIO TORRE, resultaron "con heridas leves". Menos mal que, en la declaración oficial que HIZO LEER a los MEDIOS NACIONALES, no le escribieron que era cuestión de un "curita y una sobada" , porque el desacreditado TORRE CANTÚ, igual lo acepta.

Una bomba tiene un destino, un objeto premeditado, un enemigo al que dañar, BENJAMÍN GALVÁN debería saberlo a estas alturas. Especialmente porque fue amenazado cuando dijo mentiras sobre un multi homicidio.

De modo que el “delincuente” mas buscado de México y varios países, resultó mas honorable que el “alcalde”???. 

De  hecho, el VALOR DE DECIR LA VERDAD, es un asunto que parece no ser propio ni de EGIDIO NI DE BENJAMÍN.

¿No sentirán VERGÜENZA, TANTO EGIDIO COMO BENJAMÍN GALVÁN al ver las MANTAS DONDE LOS CRIMINALES RESPONDEN ANTE SUS ACTOS, MIENTRAS QUE LAS "AUTORIDADES" NIEGAN TODO?

¿Quién es mas de culpar? los ASESINOS que ACEPTAN SUS CRÍMENES? Ó EGIDIO TORRE Y BENJAMÍN GALVÁN intentando estérilmente MINIMIZAR EL HORROR, EL TERROR, LA FRUSTRACIÓN, con la que VICTIMIZAN A NUEVO LAREDO, Y A TAMAULIPAS? La declaración de uno y omisión de otro,  revelan los compromisos pactados con los que actúan fuera de la ley.

¿COMO NEGAR EL ATAQUE BENJAMÍN GALVÁN? YA TENDRÍAS QUE HABER DADO LA CARA AL PUEBLO Y NO LAS NALGAS Y CON ELLAS TU SILENCIO, AL GOBERNADOR EGIDIO TORRE CANTÚ.

Que  diferente es declarar que los daños, -hablando del recinto municipal- fueron  “..frente a uno de los accesos al edificio municipal.” como indica EGIDIO TORRE, cuando la gráfica es clara y muestra la verdad histórica del hecho:    Son 3 arcos, en el segundo, es decir, el de en medio, ENTRA Y SALE BENJAMÍN GALVÁN GÓMEZ Y MARTA ALDAPA DE GALVÁN, quién ABUSIVAMENTE tiene ahí un privado.

Es decir, no solo se trata de una agresión a Nuevo Laredo, esto va mas allá, porque fue en el área EXCLUSIVA DEL PRESIDENTE  aunque gente inocente resultara lastimada ya que,  LA CALLE ES PARA CAMINAR!               Amén de los servidores públicos y trabajadores, quienes circulan y se estacionan todos los días en las 2 calles atacadas. El hecho que fuese A ESAS HORAS, deja palpable la posibilidad de la información que recibimos, donde, testigos, aseguran que VARIOS  CUERPOS DESPEDAZADOS,  se apreciaban “muy cerca de la entrada  del alcalde“, pero claro que es posible, toda vez que siempre, hay al menos un velador asignado.

Los daños causados, por cierto, no contabilizados en el sentido monetario, revelan que fue un CRUENTO ATAQUE,  no solo afectó los 11 coches que ellos apuntan.

Y como era de esperarse, a mas de 20 horas, NI EL MUNICIPIO NI EL ESTADO han RESPONDIDO FRENTE AL PAGO DE LOS COCHES DAÑADOS.

A MUCHAS PERSONAS QUE HAN VISTO PASAR TODA SU VIDA EN ESTE TERRUÑO, NO PUEDES COMPENSARLAS POR LA PÉRDIDA DEL MISMO, SR, ALCALDE...

¿REALMENTE, TU CREES QUE LOS "CONSUELES" CON UN CHOCOLATE, BENJAMÍN GALVÁN? ¿O QUE ESPERAS PARA EXPLICARLE A TU PUEBLO LA ANGUSTIA, EL MIEDO, EL TEMOR FUNDADO.. O ES BURLA?

¿DE VERDAD NO VEZ EL SUFRIMIENTO DE ESTA POBRE GENTE ALCALDE? P SON VÍCTIMAS TUYAS, A MAS DE 30 HORAS, AÚN NO OFRECES UN "LO SIENTO" COMO MÍNIMO

LAS VÍCTIMAS ¿DONDE, A QUIÉN COBRARÁN LOS DAÑOS DE ESTA TORPEZA PARA  GOBERNAR TAMAULIPAS?

 LAS VOCES DE LA CIUDAD: La  mayoría de los ciudadanos neolaredenses  son gente de trabajo, de ir y venir, personas que nunca han robado a nadie y que, NO ENVIDIAN LO QUE OTROS SE LLEVARON ANTES, caso contrario el de GALVÁN GÓMEZ y su compadre  de confirmación, EGIDIO TORRE, ya que con su conducta han demostrado que EJERCER EL TERRORISMO POLÍTICO ES UN ACTO DE SUMA PRIORIDAD.

¿COMO PUEDE EL ALCALDE IGNORAR EL DOLOR? ¿COMO PUEDES BENJAMÍN GALVÁN SIMPLEMENTE NO DECIR NADA FRENTE A LA ANGUSTIA DE "SU" PUEBLO???

Los habitantes del PUERTO DE COMERCIO INTERNACIONAL mas importante del país, es decir, el municipio de Nuevo Laredo, solo ven con una profunda tristeza el casi desaparecido NUEVO LAREDO.

Esta gente, señor Alcalde, si, a usted me dirijo, BENJAMÍN GALVÁN GÓMEZ,  son los adultos del pasado,  del presente y SON LOS HABITANTES QUE NO HABRÁ EN EL FUTURO PORQUE USTED, LOS DECEPCIONÓ AL ABANDONARLOS A SU SUERTE. la gráfica lo revela sin dejar lugar a dudas.

Son las personas que lo están haciendo rico BENJAMÍN, a esas personas usted debe SU CASA NUEVA DE VARIOS MILLONES, y otras propiedades, es decir, LA CIUDADANÍA, tiene voz y aunque no le preocupe, ni a nuestro advenedizo EGIDIO TORRE CANTÚ y así continúen pagando millones y mas millones a  la PRENSA NACIONAL  PARA QUE LEAN SUS “COMUNICADOS DE MEDIAS VERDADES”,  no importa,  la gente está cansada de tanto agravio, aquí  tomamos algunas opiniones:            “..QUE MAL, QUE TRISTEZA, QUE IMPOTENCIA, QUE DOLOR Y QUE CORAJE. QUE SE LAS COBREN A QUIEN LES DEBEN .. NO A LA GENTE TRABAJADORA INOCENTE QUE NO TIENE NADA QUE VER EN SUS ASUNTOS … YA BASTA!!!”

” Laredo ciudad de nadien……. coche bomba…. mi carro destrozado .. Benjamin a ver si me pagas los daños de mi carro..bueno a ver si para eso sirves…”  

“…Gracias estoy bien . pero es increíble lo que esta pasando en nuestra ciudad , solo el susto los golpes por la aventada de la onda expansiva, fuera de eso solo coraje … y tristeza”

“De que hubo herido hubo vi como entraban doctores paramedicos que quieran tapar el sol (con un dedo) es otro rollo en fin esto es lo unico que faltaba”

Y podemos seguir con comentarios desesperados, tristes, o indignados. Sin embargo, mucha gente después de ver el descaro de GALVÁN GÓMEZ cobijado con el manto de la impunidad que EGIDIO TORRE le brinda, pasó de la FRUSTRACIÓN A LA INDIGNACIÓN.

Y de la  INDIGNACIÓN AL ASOMBRO ante la declaración del PROCURADOR DE  JUSTICIA DE TAMAULIPAS BOLÍVAR HERNÁNDEZ GARZA:    “es un hecho aislado, no va a inhibir la presencia de los tamaulipecos en las urnas durante la jornada electora”                                        

  … O sea, ¿cómo señor PROCURADOR??? …!!!!! 

La circunferencia de onda expansiva por carga explosiva, de una granada:Carga: generalmente explosiva; actúa fragmentando violentamente el cuerpo de la granada y produciendo una potente onda expansiva. 8.3.” eso dicen los portales de seguridad americanos para el transporte y manejo de explosivos.

Compare usted Don BOLÍVAR:     Uno de los testigos, afirma haber estado al menos entre 28 y 30 metros cuando su coche fue dañado, aunque, la persona no sufrió daño físico, ésta afirma haber sentido “la onda expansiva”.

Entonces,  en calidad de PROCURADOR DE JUSTICIA, háganos usted el favor de comparar los daños, con expertos en la materia, por supuesto.

En el entendido de que, cualquier tipo de material explosivo, se mide por su peso en gramos, ¿CUÁNTOS KILOS DEL MATERIAL UTILIZADO, SE REQUIRIERON PARA ESTE ATAQUE???

Y si tomamos en cuenta que es un factor primordial, para el efecto del daño, la condición se ser activados en EXTERIOR o en INTERIOR,  ¿QUE HUBIERA PASADO, sr PROCURADOR,  SI TODA ESTA CARGA EXPLOSIVA, HUBIESE DETONADO ADENTRO DEL RECINTO MUNICIPAL DE NUEVO LAREDO??? Suena terrorífico e inimaginable.

Pero también suena igual de terrorífico e inimaginable la conducta de un  GOBERNADOR, que da la orden cual vil cacique inmoral, de NO RECONOCER EL NÚMERO DE MUERTOS NI EN ÉSTE ATENTADO, NI EN LOS RECIENTES HOMICIDIOS DE LOS POLICÍAS MINISTERIALES ASESINADOS, en aras de un infructuoso y absurdo operativo de “PRESENCIA”

Y sin embargo, sucede.

Nos Leemos La Próxima Vez.

Bolivar Hernández Procurador de Justicia en el estado, señaló el ataque como “UN HECHO AISLADO” (a dios gracias) jura que TAMAULIPAS IRÁ CONFIADAMENTE A VOTAR. ¿creerá que somos muy valientes? ¿habrá preguntado a las víctimas? ¿NO SOSPECHARÁ de la “atinada ausencia” de BENJAMÍN GALVÁN en el momento del ataque?

DAÑO POR GRANADA, SOLO DEJA UN CRATER, SU RADIO DE EXPANSIÓN APENAS LLEGA A LOS 8 METROS, POR ESO ES UN ARMA DE “CONTACTO”, SEGÚN UNA PÁGINA AMERICANA DE SEGURIDAD

Uno de los muchos aspectos del TERRORISMO que padece Nuevo Laredo Tamaulipas, a causa de su alcalde, por negar la evidente guerra de cárteles que se da en varios municipios de Tamaulipas

 

2 Comentarios

  1. sofia, q valor para escribir todo eso , deberia haber mas periodistas como tu..y te agrego unas fotos de el ventanal frontal d mi casa, su casa…ps el dia de ayer hubo un enfretamiendo entre los dos bandos y como resultado la casa recibio ese proyectil..ya es el colmo ni en nuestra casa estamos seguros, esa bala cruzo practicamente toda la casa y fue a topar con una pared, x favor pide a tus amables lectores q mañana salgan a votar!! tenemos q acabar con este infierno!!
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=229724220482472&set=a.120837254704503.20289.100003346887797&type=1&theater

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=229724367149124&set=a.120837254704503.20289.100003346887797&type=1&theater

    gracias x su atencion..=)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario