*Capturan a “capo” del CDG

*Y encuentran narco  lista de PRESIDENCIA EN REYNOSA.

* Alcalde JOSE ELÍAS LEAL puntea la Narco-lista?

* Militares arrestan a 6 Policías estatales acreditables Ayer en Reynosa.

En la fronteriza ciudad de Reynosa, elementos de la armada de México, detienen a un presunto capo el jueves 22 de Julio.

Segun las declaraciones de MONTE ALEJANDRO RUBIDO, el detenido ELENO SALAZAR ex Jefe de grupo de la PME, era el encargado del tràfico humano, cobro y pago de compromisos del càrtel citado.

Tracendió que, entre las pertenencias aseguradas al jefe de grupo, destacan 2 objetos:

El o las armas que portaba, motivo por el cual lo arrestaron, ya que no se le ejecutó ORDEN DE APREHENCIÓN ALGUNA ni en el momnto de su arresto, ni hasta la hora de esta redacción.

El otro motivo fue una “lista” de pagos que el càrtel le haría a sus “colaboradores” dentro de instituciones como LA PRESIDENCIA MUNICIPAL.

Según las declaraciones hechas por el Secretario de Seguridad Pública mencionado, ELENO SALAZAR figura entre los 14 principales objetivos a capturar, que surgieron hace 2 meses con el plan integral de seguridad pública.

Extraño, porque no le jecutaron Orden de arresto y porque de hecho, lo habían enviado al curso dedurango para su certificación.

Sin embargo, se cree que al menos 2 de los nombres filtrados en la supuesta narco lista, si sirvieron de “Enlaces” entre JOSE ELUAS LEAL y el crimen organizado.

Tambièn mencionan a JUSTINIANI IBARRA SRIO DEL AYUNTAMIENTO EN RÍO BRAVO.

Habrà que esperar a ver que tan cierto resulta el resto de la LISTA supuestamente encontrada y no sembrada.

 

Sin embargo, no deja de llamar la atención que los 2 personajes del Ayuntamiento de Reynosa, estén escritos en la lista equivocadamente: “LUIS LAURO NÀJERA” en realidad se llama “LAURO ENRIQUE NÀJERA”

LEONEL LOZANO hijo, es quién trabaja en el municipio, mientras que el texto cita el nombre del padre Delegado de la PGJ en Reynosa Tamaulipas.

Otro groso error inusual en cualquier nómina salarial.

Yo se lo dejo a su criterio.

Lo que debo citar es que la figura del debido proceso, hasta aquí ya se quebrantó hacia el lado judicial.

Por lo que, posiblemente todo este asunto tenga tintes netamente políticos.

Sigue JOSE ELÍAS LEAL???

Ayer 28 de Julio, a las 5 de la tarde, las fuerzaS MILITARES concentraron a TODOS Policías Estatales Acreditables en Reynosa.

Tras blindar fuertemente las instalaciones de Seguridad Pública MUNICIPAL, una hora y media mas tarde, 6 elementos fueron arrestados y trasladados en un convoy al Aeropuerto, donde parieron rumbo a México DF.

"ALCALDE DE REYNOSA A CHIRONA"

La Policía Estatal Acreditable, es creación de EGIDIO TORRE CANTÚ.

De hecho, este grupo tenía días de haber arrivado a Reynosa, tras su certificación de Control y Confianza por lo que el General responsable en el Estado de esta coorporación ARTURO GUTIERREZ apebas unas horas antes había pronunciado unas palabras de felicitación al referido grupo, tras haber sido “ACREDITADOS”

Así o mas terrorismo político?

Nos Leemos La Próxima Vez.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario