**MORENA**

Hablando de política y de oportunidades electorales, no podemos ignorar que MORENA hoy por hoy es una realidad en México y en Tamaulipas.
El partido que hasta en las elecciones del 2016 era considerado como “pequeño”, ha crecido y lo sigue haciendo con pasos agigantados, notables, bien estructurados y sólidos.
Asi lo demuestra el ánimo ciudadano, ya no resultan aisladas las conversaciones donde la gente toma como una opción seria a los candidatos de MORENA al frente de espacios de gobierno.
Este fenómeno, como todo evento trascendente, es multifactorial, se debe al hartazgo ciudadano del PRI federal y su sexenio patético de burla, lleno de torpeza, tropiezos y caídas.
También obedece a las altas espectativas de un “cambio de gobierno” mal comunicado, mal expresado y por lógica, mal entendido.
En Tamaulipas por ejemplo, el común denominador en la queja ciudadana concluye en “LOS VIENTOS DE CAMBIO INCUMPLIDOS” .
Parece que la población tan golpeada por los secuestros, homicidios, balaceras, cierre de empresas, negocios, falta de empleo y de DINERO CIRCULANTE, está decidida a ignorar los aciertos que sin duda, la nueva administración tiene, aunque sean difíciles de percibir.
Por otro lado, es innegable la objetividad de ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR su experiencia en gobierno y carisma personal crean socialmente algo llamado “PROXIMIDAD”.
En ese punto el arrastre de AMLO en las próximas elecciones se percibe brutal, aplastante, arrollador.
A todo esto usted debe añadir que los aspectos negativos de ANDRÉS MANUEL ya se han dicho repetidamente durante 12 años, de modo que no hay anexos para hacerlos novedad, no así las acusaciones graves y diversas con las que sus oponentes nos sorprenden a diario, entonces tenemos el llamado “Efecto LOPEZ OBRADOR”
Como consecuencia a este efecto miles y miles de personas se incorporan todos los días oficialmente al Movimiento de Regeneración Nacional.
Y muchos otros más sin ser militantes, tienen listo el voto para el Tabasqueño.
Con esta adherencia a MORENA y/ó apoyo a ANDRES MANUEL el resto de sus votos serán para los candidatos de MORENA, sin importar que estos arrastren un pasado priísta, panista, perredista o si el candidato tiene algún señalamiento en su contra de corrupción NO comprobada penalmente.
Si el candidato tiene una carpeta de investigación abierta, tampoco será impedimento para alcanzar este voto de efecto dominó.
El uso y abuso de las instituciones de procuración de justicia como brazo armado de gobiernos inescrupulosos, erróneamente asesorados y administrados, son prácticas señaladas públicamente.
La falta de unidad, el descobijo, las amenazas, el nepotismo, el abandono partidista hoy más que nunca son actos condenados por una ciudadanía que se sabe dueña de su voto y las consecuencias de èste en las urnas.
Varios estados lo experimentaron en 2016.
No hay un solo analista en Tamaulipas que pueda aventurar los resultados de los comicios del 1 de julio, nadie, ni uno solo, de modo que MORENA bien podría ser contundente ocupando ayuntamientos, puestos legislativos y el estado fronterizo que más votos otorgue para la elección de ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Dudarlo ahora, e intentar minimizar el fenómeno imparable, sería retroceder.

MORENA, el partido de los pobres, la esperanza de los ciudadanos consumidos por el hartazgo de malos gobiernos, sigue su marcha con pasos firmes e infrenables. Hoy por hoy recorre Tamaulipas, arrasando, conquistando el interés ciudadano en un estado que experimentó el poder del sufragio en el 2016.

Nos Leemos La Próxima Vez…

ENLACES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario