Hoy será un día difícil para Montemorelos Nuevo León ya que los restos del bebé de 4 meses IKER ALONSO ARANDA será entregado a sus abuelos.
La intervención ministerial tamaulipeca para la identificación científica y la concentración de datos que lleven a procurar la justicia para IKER ha concluido, por lo cual, la autoridad correspondiente ha ordenado la entrega del cuerpo del pequeño asesinado en Villagran el último fin de semana de octubre.
IKER ALONSO falleció por un golpe en la cabeza tan rudo que le ocasionó hematomas intercraneales producto de la fractura, lo cual fue mortal por necesidad.
Aunque desde el día que el pequeño y su madre ANA LUCÍA ARANDA PÉREZ desaparecieron es decir el sábado 26, su familia inició una intensa búsqueda, no fue hasta el viernes 1 de noviembre cuando se le ejecutó la orden de aprehensión al presunto asesino.
ÁLVARO TAMÉZ RODRÍGUEZ de 32 años con domicilio en Rincón de las Huertas #46 de la colonia Rincón de las Huertas en Montemorelos NL, fue llevado el sábado 2 de noviembre a la audiencia de medidas cautelares, donde el juez de control lo vinculó a proceso jurídico por FEMINICIDIO Y DOBLE HOMICIDIO.
Es decir, la Fiscalía de Tamaulipas fue estricta en el análisis de los delitos instruídos en su contra y ello sin duda le facilita el camino al Juez para proceder en contra de quien delinque y asesina en el estado.
Por lo pronto le dictó la prisión preventiva, es decir que el indiciado llevará su proceso en prisión, en el Cedes de Ciudad Victoria.
Se conoce que el sujeto tiene un plazo de 6 meses para presentar pruebas a su favor, pero, ¿cuáles? Si su responsabilidad está plenamente demostrada.
Lo único que su defensa puede usar a su favor, serían errores jurídicos en la integración del caso, si es que los hay.
Recordemos que la madre de la finada Ana Lucía, dijo haber ayudado a su hija con el bebé mientras llegaba un taxi que los llevaría al encuentro con Álvaro Taméz, ya que éste la había citado a espaldas del club de leones ubicado en el barrio Zaragoza de Montemorelos.
La madre y abuela de las víctimas, señaló que a las 7 de la tarde de ese sábado, habló con su hija Ana Lucía por teléfono y que ella le dijo que estaba bien que ya iba para su casa.
Sin embargo, al dar las 9 pm volvió a llamar a Ana Lucía en repetidas ocasiones pero colgaban.
Preocupada por la seguridad de la joven madre de 19 años, consiguió el teléfono de Álvaro Taméz y le llamó, pero él negó que Ana estuviera con él, incluso le dijo que hacía meses que no sabía de ella, lo cual le pareció sumamente extraño, ya que incluso amigas de Ana Lucía, sabían que Álvaro y ella tenían unos meses escribiendose mensajes de texto.
La preocupación máxima de la señora y la familia de la víctima, fue la última publicación que hizo Ana en su cuenta de Facebook, ya que señala que Iker Alonso no es hijo de Álvaro Tamez Rodríguez.
Esto ocurrió el domingo durante el cautiverio de Ana Lucía, seguramente obligada por su victimario para «deslindarlo» de su paternidad extra marital.
El domingo la familia de Ana fue a casa de Álvaro por la noche y lo confrontó pidiendo entregará a la joven y al bebé a lo que el dijo que no sabía nada sobre ellos y que se había ido con su esposa a Monterrey a las 3 pm del sábado, eso lo hizo frente a Karen su esposa, y ella
corroboró la coartada del cobarde sujeto.
Para esa hora ya habían incinerado viva a la infortunada jovencita así como asesinado y tirado al bebé indefenso de 4 meses en un paraje totalmente solitario a 20 kilómetros de la escena del crimen de Ana Lucía Aranda Pérez.
Mucho se ha especulado sobre la influencia del Alcalde de Montemorelos, el MORENISTA LUIS FERNANDO GARZA GUERRERO alias el Dragón, se dice en redes que es familiar del victimario.
Lo cierto es que «El Dragon» pese a los 5 casos de feminicidios que tiene su pequeño municipio, el anterior en agravio de Elizabeth de la Fuente en agosto de este mismo año 2019, la primera autoridad de Montemorelos no da la cara, ni siquiera quiso recibir o salir a dialogar con las familias de #LuciaAranda #Elidelafuente #DanyJimenez #SusanaCardozo #PamelaPedroza todas víctimas de FEMINICIDIO durante la manifestación que se llevó a cabo el fin de semana pasado, por la paz y justicia que familia y amigos de las víctimas hicieron.
Está mal asesorado el alcalde chairo, ya que es su obligación moral atender las necesidades y demandas de la gente que lo llevó a la presidencia, a menos claro, que caresca de ella.
Señor Fernando Garza Guerrero, sin importar que usted se crea Dragón, perro o marrano, usted es el alcalde de Montemorelos y debe dar la cara a la gente agraviada con su fallido sistema de prevención del delito.
Es obligación del nivel municipal, anticiparse al acto criminal, sin embargo, a Eli de la Fuente la asesinó su pareja RAÚL MELESIO CORTÉS PARRA en plena vía pública y a Ana Lucía e Iker Aranda, los privaron de su libertad en pleno barrio Zaragoza, también en plena vía pública municipal!!!!
Sabemos de una fuente fidedigna que usted ni siquiera se ha comunicado con las autoridades Tamaulipecas para conocer la situación jurídica del presunto asesino.
El dragon webon e indolente se ha limitado a posar junto a sus esculturas de madera con figura de dragones y presumir las «calaveritas literarias» que sus «amigos» y seguramente PROVEEDORES le hicieron llegar en medio de tanto dolor.
Aprenda señor Dragón, aprenda del criterio del poder que podría arrebatarle en un tris su investidura, el Senador RICARDO MONREAL quien sentenció hace poco frente a las declaraciones indolentes así como usted, de un gobernador Moreno (también como usted) «NO HAY QUE METERSE CON LOS MUERTOS, HAY DEMASIADO DOLOR»
Póngase a trabajar señor Alcalde que para eso le paga el buen pueblo, mientras usted se limita a enviar el mensaje con su actitud ante la situación gravisima de inseguridad que priva para las mujeres que Montemorelos es tierra fértil para el FEMINICIDIO.
Usted grita don dragón que Montemorelos es un municipio donde se puede levantar, golpear y asesinar tranquilamente a una mujer y dejarla tirada en la calle ya que no hay autoridad municipal que prevenga o que exija la ejecución correcta de la justicia y las 5 víctimas de FEMINICIDIO más el homicidio del bebé de 4 meses lo demuestra claramente.
Y su negativa para consolar y apoyar a las familias víctimas de su negligencia, lo corroboran.

Hoy entregan el cuerpo de IKER ALONSO ARANDA, el bebé de 4 meses secuestrado en Montemorelos el sábado 26 y abandonado muerto en Villagran Tam el domingo 27 de octubre a 20 kilómetros de la escena del crimen donde incineraron VIVA a su madre ANA LUCÍA ARANDA PÉREZ.

Fernando Garza Guerrero el alcalde de Montemorelos por MORENA, no ofrece a sus ciudadanos las garantías básicas de seguridad, sumando 5 Feminicidios en su desastroso año de gobierno municipal. «El Dragón» como se hace llamar el inútil edil, se niega a escuchar a las familias de las víctimas, pero si salió bueno para «conceder» entrevistas irrelevantes y fifís a los medios que saben cobrar y muy buen. Populista inútil indolente y creído!!!

 

Alvaro Taméz Rodríguez es el presunto feminicida y doble homicida de Montemorelos que seguramente no quiso calentarle la ciudad a su amigo «el dragón» ignorante e indolente Fernando Garza Guerrero alcalde del municipio con quien como vemos, entregaba despensas. Pero le tengo noticias señor zopilote, porque de dragon no tiene nada, los cargos que le fincaron en Tamaulipas a su amigo, son tan serios como enfrentar 60 años de cárcel por Feminicidio más 60 por el homicidio de Ana Lucía 60 por el homicidio de Iker Alonso. 180 años más otros delitos que se irán conociendo, como el abandono del cuerpo, la alevosía etc etc etc. De tal modo que su cobarde actitud de guardar silencio no beneficia a nadie y solo genera el desprecio de una sociedad harta de su imbecilidad y negligencia.

Nos Leemos La Próxima Vez…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

diecinueve − 5 =

Publicar comentario