*Militares asesinan a 4 INOCENTES*

Reynosa Tamaulipas  12 de Noviembre.

Anoche, una familia completa, abuela, hija y nieta más un hombre que se ganaba la vida trabajando como taquero, fueron asesinados por un “CONDUCTOR MILITAR” quién los arrolló mientras trabajaban en su establecimiento de tacos en la entrada de la colonia VISTA HERMOSA.
Las víctimas son:
IDALIA HERNÁNDEZ PÉREZ de 40 años, JESSICA NIETO HERNÁNDEZ de 18 años, ROUSS FLORES NIETO de 4 meses y RENÉ CASTRO ZURITA de 27 años de edad.
Todos murieron bajo las ruedas de la tanqueta número 0099589 propiedad de las Fuerzas Armadas Militares del País.
Llamados también “Gatos de Arena” estas unidades se hicieron comunes en nuestras calles.
Son 20 toneladas de todo acero que requerían un conductor capacitado, pensante, con valores y conciencia del arma de guerra que depende de su pericia.
Sin embargo ninguna de esas características fueron cumplimentadas por el “GLORIOSO EJÉRCITO MEXICANO ” y trágicamente se hizo constar anoche cobrando la vida de estas mujeres, la bebé y el hombre en el momento en el que laboran.
*** LA INCAPACIDAD ***
Los hechos ocurridos en la colonia “VISTA HERMOSA ” dejan al descubierto la falta de militares de carrera dentro del Ejército: no es sólo el chofer; sino el par de superiores irresponsables que cedieron el volante de esta poderosa y destructiva arma de guerra a un sujeto sin la capacidad operativa necesaria ni el control responsable de sus acciones.
En otras palabras, es evidente la pérdida del tan ladrando “honor y estrategia Militar” al ver la incapacidad del conductor, y de quieres no lo retiraron de circulación a tiempo.
El marco jurídico militar los exime de juicio o proceso penal común, es decir:
De primera instancia ningún civil puede realizarle pruebas toxicológicas o de alcoholemia.
Por el contrario, el chofer en todo momento fue protegido por su CORONEL al mando.
Tan es así que, de hecho, resguardaron la zona desde las 10 de la noche y hasta pasadas las 12 pm permitieron la intervención de las autoridades civiles competentes
El CORONEL responsable secuestró la escena del crimen con la finalidad de permitir que los elementos tripulantes de la tanqueta huyeran a algún hospital militar en calidad de “heridos”.
En contraste, el esposo, yerno y padre de la niña de 4 meses propietario de la taquería, resultó lesionado pero vivo y no podrá huir del hecho de perder a su familia mientras se ganaban el pan con el sudor de su frente solo porque el conductor de la tanqueta militar no viró unos centímetros, asesinándolos.
***LA NEGLIGENCIA ***
Extraoficialmente, es decir, fuera de toda legalidad, los elementos castrenses que permanecieron y entregaron la escena del crimen, relataron que luego de varios enfrentamientos a lo largo de su turno, perseguían a una camioneta blanca, vehículo asegurado en el lugar.
Dicha camioneta, “los frenaba” presumiendo que adelante de ésta posiblemente viajaba algún capo del Cártel local.
Luego de un intercambio de balas, y en plena persecución, el ” Gato de Arena” intentó tomar el carril contrario, lo cual propició el descontrol, impactando en un poste, arrollado el establecimiento y acabando en una barda de contención.
El poste, el lugar, un carro mediano y la barda fueron arrollados y destrozados, por la negligencia y falta de pericia del conductor.
Debemos sumarle 4 comensales heridos.
La conductora del coche mediano se encuentra en el Hospital Muguerza y se reporta bastante delicada.
No hay huellas de frenado o eso parece.
***LA MALICIA***
Se requiere cierto grado de maldad, más que de irresponsabilidad para secuestrar una escena del crimen.
El CORONEL EN JEFE DE LA VOLANTA O CONVOY permaneció frente a los medios de comunicación.
Lo cual resulta infructuoso ya que, no proporciona nombre alguno.
Vaya…. Ni rasgos de arrepentimiento, lamento, o responsabilidad.
En todo momento minimiza el hecho de literalmente “ignorar a quién persiguen”, él solo refiere que ” los frenaban protegiendo a un capo “.
Que gran imaginación!!!!
Imaginación imprudente, malévola, irresponsable y negligente que mató a dos mujeres, una bebé y a un hombre joven mientras otras víctimas ajenas al crimen están hospitalizadas.
JOSÉ ELÍAS LEAL USE SUS PANTALONES.
Será que, después de esta absurda tragedia civil, para la primera autoridad de “La Capital del Empleo ” como le llama a Reynosa, ¿LA PRÓXIMA REUNIÓN DE SEGURIDAD, SEGUIRÁ SIENDO TODA UNA “HORA DEL TÉ ” DEPARTIENDO ALEGREMENTE CON EL MANDO MILITAR, SIN EXIGIR LA GARANTÍA DE PRESERVAR LA VIDA INOCENTE Y AJENA???
Me temo que si.
Nos Leemos La Próxima Vez.

" SI ESTÁ BAJO PRESIÓN NO MANEJE UNA TANQUETA " ese texto deberemos colocar en las calles luego de la muerte de 4 personas arrolladas por un elemento militar. IDALIA HERNÁNDEZ PÉREZ de 40, JESSICA NIETO HERNÁNDEZ 18, ROUSS FLORES NIETO de 4 MESES y RENÉ CASTRO ZURITA de 27 años de edad, son los nombres de las víctimas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario