La noticia casi “instrucción” fue recibida por los asistentes a la reunión nacional de seguridad en Palacio Nacional.
Entre los asistentes, la reacción del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca fue inmediata y notoria:
“Hemos sido enterados de la intención de que los gobiernos locales se hagan cargo de las estaciones en las que se albergarán a los migrantes, mientras Estados Unidos resuelve el procedimiento respectivo. No se ha clarificado con que recursos pretende que hagamos esa tarea” señaló el mandatario estatal.
La postura que manifestó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, frente a la decisión unilateral tomada por la Federación, de dar acogida a los migrantes centroamericanos en tránsito y/ó deportados de Estados Unidos, además con múltiples beneficios, es rotunda:
Tamaulipas no será receptor de migrantes.
Le explicó., la Federación se aventó la puntada de comprometerse a albergar, alimentar, acoger y tramitar las gestiones propias de los miles y miles de migrantes en espera de la resolución norteamericana para su admisión legal en aquel país.
Piénselo el lector, solamente en Nuevo Laredo a diario regresan diariamente 200 personas en espera de solicitud de asilo, sume usted la cantidad aproximada de personas en esta situación, en cada una de las ciudades fronterizas, más lo terrible : las deportaciones masivas que el gobierno norteamericano ha dicho que realizará en cualquier momento.
El número es importante, los gastos que generarán, según la nueva propuesta de AMLO, son mucho más preocupantes por cualquier ángulo que se contemple, ya que los estados y municipios que asuman ese gasto, estarán modificando toda una estructura presupuestal planificada con antelación.
Vaya, a alguien tendrán que quedarle mal, y éstos serán los ciudadanos de dichos estados y municipios de acogida migratoria
Lo vemos en TV, los inmigrantes en Estados Unidos viven en jaulas humanas, los niños duermen en el piso amontonados, ya que estos lugares ahora son insuficientes.
¿Ubica usted el papel que México hará asumiendo esa tarea?
Es una promesa falsa de López Obrador, una promesa que hizo para salir de la presión y castigo económico que Estados Unidos casi aplica a México mediante un inminente incremento arancelario.
Ahora bien, ¿cómo asumirá la Federación estos gastos extraordinarios? No lo puedo asegurar pero suena a más y más despidos masivos.
Bien por la decisión del gobernador Cabeza de Vaca y por el apoyo total de alcaldes como Enrique Rivas Cuéllar de Nuevo Laredo, quien anunció este lunes, que dicho municipio no asumirá la creación de centros de gestoría y retención de los centroamericanos en cuestión.
El gobierno de Rivas Cuéllar ha explicado que “las solicitudes de asilo se harán por el Puente Internacional I, del lado americano. Una vez que se les fije fecha a los solicitantes de habla hispana para su presentación ante el juez de migración, deberán regresar a territorio nacional a esperar el día citado. Al regresar a México, el gobierno federal realizará los procedimientos indicados para darles estancia legal en el país y se encargará de su resguardo a través del Instituto Nacional de Migración (INM). Mientras que los extranjeros que ya se encuentran en los albergues municipales, podrán residir en estos espacios en tanto está en proceso su solicitud.”
La Federación tomó otra nueva mala decisión, solo que esta vez, será de proporciones extremas en caso de una aguda crisis humanitaria si Estados Unidos realiza deportaciones masivas.
AMLO no está pensando en función de conveniencia y tranquilidad de los Mexicanos
**PROTESTAN CONTRA SAN JUANA MARTÍNEZ**
La muy parcial y nada transparente directora de Notimex San Juana Martínez, fue cuestionada el jueves pasado por trabajadores de la institución mediante una protesta debido al despido INJUSTIFICADO de más de 50 trabajadores, quienes aún no fueron liquidados.
Pese a que San Juana Martínez se ha destacado en pocos meses por ser una figura sombría que utiliza “SU” cadena informativa como algo propio, suyo, o personal, mediante el cual favorece a sus “amigos de muchas batallas” según señalan los beneficiados como Raymundo Ramos, auto nombrado defensor de los derechos humanos en Nuevo Laredo.
Ramos ha usado NOTIMEX para denostar, revictimizar y calumniar al periodista Carlos Domínguez asesinado en Nuevo Laredo, etiquetandolo con apreciaciones déspotas y denigrantes, toda vez que en el crimen del periodista está inculpado y procesado un tío y prestanombres del ex alcalde Carlos Canturosas, señalado por la familia del desaparecido, como presunto coautor intelectual.
San Juana Martínez le dio la difusión a los graves señalamientos de Raymundo Ramos a travez de NOTIMEX a un “video-entrevista”.
Sin embargo, la misma San Juana Martínez en esa ocasión rechazó ceder el derecho de réplica de la familia de Carlos Domínguez.
La directora de las noticias mexicanas, es decir, de la institución subsidiada por la Federación y a quien debe limitar su cobertura, ni siquiera tomó en cuenta los múltiples reclamos que, en varios espacios, hizo el hijo del periodista asesinado.
San Juana MARTÍNEZ hace un par de semanas nuevamente publicó con el dinero de los mexicanos, una serie de mentiras “resolviendo” el homicidio de Carlos Domínguez inculpado a un par de gatilleros abatidos por la milicia en un caso totalmente diferente y ajeno al de Carlos Domínguez.
Notimex dijo “tener dictámenes” y documentos oficiales INEXISTENTES, según nuestra propia investigación del tema.
Es increíble que esta mitómana siga usando una institución que debería ser un ejemplo en claridad y transparencia federal.
Sin embargo, esto es lo que opina el presidente de ella:
“San Juana es una extraordinaria persona, una muy buena periodista, honesta. Le tengo toda la confianza por su trayectoria como buena periodista. Cuando se es un buen periodista, por lo general, se es muy buen ser humano y no se cometen injusticias, un buen periodista no es capaz de cometer una injusticia”
Esa es la cuarta transformación, un cúmulo de mentiras, donde se cubren miserias humanas unos a otros.
Es increíble que el concepto personal de López Obrador, esté por encima de la legalidad y derechos de cualquier cantidad de ciudadanos reclamando justicia, y que debido a su “buena fe”, los mexicanos sigamos padeciendo funcionarios sin escrúpulos como la directora de Notimex San Juana Martínez.

 

San Juana Martínez directora de Notimex a resuelto en su cabecIta loca el homicidio de Carlos Domínguez, inculpado muertos!!! Válgame la que se cayó por asomarse!!! Es decir que además de periodista nos resultó mitómana o una pésima adivina. Ahora es señalada por más de 50 periodistas como la autora de despidos injustificados y masivos realizados en este, “SU” medio con subsidio federal. Nefasta periodista y nefasta funcionaria.

 

Más de 100 familias acusaron el jueves por la noche a San Juana Martínez directora de Notimex como “MENTIROSA” usando el #dejadementir

 

 

Los Migrantes centroamericanos probablemente ignoran que estas jaulas norteamericanas, serán Palacios en comparación con la “ayuda” que obtendrán de México y su presidente de ocurrencias, de muchas palabras y cero sustento. Ahora que el procedimiento cambió y que ya no serán “enjaulados”, sino regresados a México en espera de respuesta a su solicitud de residencia, posiblemente añorarán la situación que Trump ofrecía.

Nos Leemos La Próxima Vez

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

11 − 5 =

Publicar comentario