De adelantados y peores
La ley electoral prevee, condena y sanciona los “Actos anticipados de campaña” es decir, cualquier cristiano que se promueva con fines electorales antes de NOVIEMBRE del 2017
Más de 3 mil cargos incluyendo el jefe del poder ejecutivo, alcaldías y poder legislativo, serán cambiados mediante el correspondiente proceso electoral en el 2018.
Este movimiento provoca una inmensa comezón en actores políticos genuinos y en quienes nunca lo han sido y apenas son conocidos por ocupar un vago cargo público no concluido aún.
Le pondré un ejemplo municipal: JESÚS VALDÉZ ZERMEÑO actual regidor priísta y FERNANDO MIRANDA NIÑO abogado de Nuevo Laredo y miembro de una familia que ha vivido y saltado de administración en administración.
MIRANDA NIÑO aseguró hace unas semanas que “mucha gente le pide su presencia como presidente municipal y que debido a ello, es que busca dicho cargo por la vía independiente” un argumento muy trillado además de anticipado.
Denota su inexperiencia política, imagínese el lector que haría el personaje también carente de sentido y sensibilidad social, no sólo político, al frente de una administración pública de 3 años, con ese tipo de argumentos, responsabilizando a los demás de sus acciones!
Por otro lado, JESÚS VALDÉZ ZERMEÑO es el ejemplo de mezquindad como causa de anteponer el interes personal frente al cumplimiento de sus responsabilidades, sin embargo el regidor neolaredense priísta no se inmuta por la pobreza humanitaria que denota detrás de cada “ayudita” repartida en las colonias que visita.
Al contrario, el aspirante a alcalde ha creado una red de publicidad en las redes sociales, poco le importó promocionar su “NUEVO PROYECTO” e incluso ser felicitado recio y quedito por un grupo de mujeres en una cena que ofrecieron el sábado 2 de Septiembre a solo unas horas del primer informe de actividades del alcalde ENRIQUE RIVAS.
En dicho festejo, hubo música en vivo y la presencia de la diputada federal YAHLEEL ABDALÁ CARMONA.
Válgame ¿no sabrán acerca de obligaciones y responsabilidades electorales?
Claro que las aspiraciones de VALDÉZ ZERMEÑO pueden tratarse en realidad de una diputación federal, de ser el caso, sería la diputada YAHLEEL ABDALÁ CARMONA quién en realidad busca conseguir la candidatura priísta para la alcaldía, sin importarle lo floja y vaga que resultó en su papel legislativo federal.
Mientras son peras o manzanas VALDÉZ ZERMEÑO ya reparte camisetas con su apellido y logotipo, viene la remesa de tazas, plumas, y chicles.
Eso si, el señor regidor se deshiló de la trompa criticando la aplicación de los recursos municipales, pero usando los medios de comunicación que fueron a cubrir el evento de su alcalde RIVAS CUÉLLAR ¿ignora el aspirante VALDÉZ ZERMEÑO que en ese acto podría estar usando recursos pagados por el municipio?
Dicen que ofreció la típica “piscacha”, “chayote” o propina a quien le hiciera el vídeo de descalificación que trae circulando en redes sociales.
Si el regidor fuese el 10℅ de crítico en las sesiones de cabildo, tal vez tendría el funcionamiento administrativo que exige en la vía pública!!!
Gandalla y adelantado el priísta en cuestión, ¿ De donde habrá sacado la frase publicitaria que usa en las brigadas que realiza cada semana?
Eso se lo platicaremos en otra entrega.

Las brigadas del regidor priísta de Nuevo Laredo JESÚS VALDÉZ ZERMEÑO no son otra cosa que una pre-campaña adelantada y compartida con la diputada federal YAHLEEL ABDALÁ, quien lo acompaña en festejos privados. Lo peor del caso es que la legisladora no le advierta a su compañero de partido sobre el ilícito federal que puede estar cometiendo.

Nos Leemos La Próxima Vez…

ENLACES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario