**Medidas existencialistas**
Alguna vez usted se ha preguntado ¿qué historias hay detrás de quienes manejan la delincuencia organizada en Tamaulipas?
Ó ¿por qué su crueldad va en aumento?
Los criminales que formaron cárteles hacia finales de los 90’s fueron trabajadores de clase media baja, frustrados por la falta de dinero.
Empezaron con el trasiego de drogas siendo ésta su única actividad ilegal.
Al poco tiempo, su falta de educación, cultura y valores, derivo en un altísimo consumo de drogas y alcohol.
De forma y manera que el ejemplo trascendió a los hijos que procrearon con diferentes parejas.
Los hijos de estos narcotraficantes, siguieron los pasos de sus padres con la añadidura de vivir un entorno cada vez más nutrido de delincuentes.
Ya multiplicados a través de la narco-cultura, vino la ansiedad de poderío, por lo que formaron grupos.
Con ello, la necesidad económica creció y tuvieron que recurrir a realizar otros delitos.
El robo y secuestro apareció y se sumó a las actividades “normales” de cada agrupación.
El consumo de drogas cada vez más destructivas neuronalmente aumentó mientras se perdían los últimos vestigios de capacidad de asombro, distinción entre el bien y el mal, temor al rechazo social y a las acciones legales.
El remedio mediático de gobiernos anteriores, se redujo al asesinato de criminales, y no al estudio de su entorno.
Entonces los delincuentes también perdieron el temor de morir, incrementando su conducta esquizoide, paranoica, y agudizando su crueldad.
Hoy por hoy ante la carencia de normas y valores e incluso, de familia y el aumento de delincuentes, cada vez más jóvenes, los métodos de tortura se vuelven más inverosímiles.
Todo es válido con tal de demostrar “poder”, de sembrar miedo en seguidores y oponentes.
La música plagada de letras que instan al delito y disfrazan la conducta antisocial de “valor” y a los actos terroristas, de “liderazgo”, hacen su aporte para que la delincuencia continúe y aumente.
Ahora mismo vivimos la etapa en la que el criminal ya no se molesta en comprar y vender drogas, sino que le es más fácil cobrar el derecho de coexistir.
El programa que creó el gobierno estatal de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA llamado ” UNIDOS POR REYNOSA” y arrancado en dicha ciudad fronteriza ayer mismo, contempla los agentes multifactoriales que impulsan a un individuo a delinquir y a una sociedad a sucumbir.
Por ello, el plan de gobierno tiene una alta posibilidad de éxito y justamente por que contempla diferentes factores de apoyo para la reconstrucción del tejido social, fue que el gobernador se hizo acompañar de su gabinete, comprometiéndolos a redoblar esfuerzos y trabajo, ya que la primera etapa finalizará con una evaluación de resultados el último día de Diciembre.
Seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico, infraestructura urbana, apropiación de espacios públicos y articulación social, son los seis ejes en los que se desarrolla el programa.
Para respaldar “UNIDOS POR REYNOSA”, se destinó 134 millones de pesos a ejercer en esta primera etapa.
“UNIDOS POR REYNOSA” está dividido en 2 poligonos uno en las colonias que comprenden la zona sur de la ciudad, sector que tiene como responsable al Secretario de bienestar social GERARDO PEÑA FLORES.
En el polígono centro, el Almirante FELIPE LÓPEZ es quien tomó la encomienda de realizar el extenso programa.
Nos Leemos La Próxima Vez…

El gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA en el arranque del plan estatal UNIDOS POR REYNOSA

ENLACES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario