*Mecánica de hechos*
Corriente, chicho y pelandrufo, nos resultó el viejo chocolatero llamado EGIDIO TORRE CANTÚ, con su iniciativa ante congreso en la cual, sin ningún rastro de vergüenza, pide que nosotros, los tamaulipecos, le sigamos pagando su seguridad, la de su horrible familia y claro, la de sus amigos cercanos.
La iniciativa se presentó hace una semana y ya fue aprobada.
Ahora sí que el Congreso del Estado fue saqueado: los dejaron sin honorabilidad alguna.
RAMIRO RAMOS el “muchacho ” de EGIDIO y presidente de la junta de coordinación política, de dicho “poder legislativo” se niega a reconocer que el espíritu de corrupción, injusticia y compadrazgo siguen proliferando en está muy irregular administración desde su inicio, por ello alude que el dictamen favorable no ha sido publicado en el diario oficial, por lo que aún no es válido .
Pero todos sabemos que solo son palabras para buscar una salida.
Le diré algo:
Usted debe estar consciente y hacer notar que tanto atrevimiento de EGIDIO TORRE CANTÚ, debe estar sustentado por la actitud relajada del Gobernador entrante FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
Relajada, y hasta condescendiente!!!
Ya que, todos hemos visto y sabido que el gobernador electo, por menos de eso ha hecho escándalo y hasta amenazas públicas a varios priistas.
Priistas por cierto, divididos u oponentes al grupo político de EGIDIO TORRE.
No quiero pensar lo peor…
Como sea, según la privilegiada y gandul iniciativa aprobada , será el 30 de Septiembre cuando el peor gobernador en la historia del estado , se empezará a beneficiar con nuestro dinero y de forma vitalicia.
La “seguridad gratis” para el gobernador saliente, aplica en:
*Vigilancia personal ( guaruras)
*Seguridad para sus casas.
*Seguridad para los inmuebles donde labore.
*Seguridad en los vehículos donde se traslade….
¡Qué lindo cobarde!!!
¿Y los demás ?
¿Y el general de la población ????
Usted y yo no estamos incluidos o contemplados en los 4 artículos que reformaron de la Ley de Seguridad Publica del Estado para efecto de crear la nueva “Dirección de seguridad a Personal e Instalaciones y Edificios Públicos” dependiente de dicha secretaría.
Si bien, Y DE NO DEROGAR dicho dictamen, la seguridad del Gobernador podría operarse desde esta dirección, el Gobernador CABEZA DE VACA puede designar otra secretaria como responsable de su seguridad.
Ya es increíble que no se someta a EGIDIO a ningún juicio o proceso y que su inmensa cuenta pública fuese aprobada, resultaría ABOMINABLE E INDIGNANTE que, el nuevo gobierno consienta en quitarnos dinero a fin de garantizar y resguardar a TORRE CANTÚ, y a quienes éste elija.
LA CULPA ES DEL CRIMEN ORGANIZADO
La “mecánica de hechos” es el argumento en el que se basó TORRE CANTÚ para suponer y luego proponer que el Estado que tanto lo odia, pague por cuidarle el trasero.
Dicha mecánica, alude a las amenazas de muerte que ha recibido del crimen organizado.
“.. Que por la importancia de su encargo o encomienda o por determinada circunstancia imperante, expresamente así lo disponga el Gobernador del Estado”
“Proporciona protección y seguridad al Gobernador así como a los que hayan desempeñado este cargo anteriormente, y quien lo ocupe de manera posterior” -es decir CAVAZOS LERMA, YARRINGTON Y EUGENIO pueden solicitar escoltas, blindajes, etc-Alude el dictamen.
CABEZA DE VACA debe ver la forma de decirle a EGIDIO que si tiene miedo , se largue del país o de Tamaulipas!!!
CABEZA DE VACA sabe mejor que nadie del hartazgo del pueblo, y de las esperanzas puestas en él.
De modo que no puede apoyar de ninguna manera tan descarada argucia… Ni siquiera con su silencio sospechoso e incómodo.
El infeliz EGIDIO TORRE CANTÚ viene robándonos, traicionándonos y entregándonos al crimen organizado a quien protege ocultando los números reales de SUS SECUESTROS, EXTORSIONES, ROBOS, ASESINATOS Y DESAPARICIONES FORZADAS más otros delitos de los que somos víctimas.
NO HAY FORMA DE ACEPTAR LA HUMILLACIÓN DE PAGARLE NI TEMPORAL NI DE MANERA VITALICIA, LA MÍNIMA SEGURIDAD.
Suficiente es aguantar el cinismo de su querida y su sobrino CARLOS MORRIS TORRE ungidos como DIPUTADOS LOCALES.
Ojo con este tema.
No lo pasemos por alto ni es cosa de tomarlo como algo normal o natural, no lo es!
Es un abuso tanto de EGIDIO como de los ACTUALES DIPUTADOS que votaron a favor y se pasaron por el arco del triunfo casi 250 actas pendientes a fin de resolver en menos de 5 días y favorablemente esta iniciativa aprobada.
Someter a escrutinio legislativo -escrutinio controlado- tan baja propuesta a menos de un mes de abandonar el cargo, hace más evidente el dolo y complicidad con la que actuaron estos mequetrefes.
NO SE DEJE!

El gobernador electo y el saliente en santa paz y orden presidiendo un evento de seguridad, luego de haber sido aprobada la iniciativa en la que EGIDIO TORRE busca seguridad y protección PAGADA POR LOS TAMAULIPECOS!!! ¿¿¿Se habrá inconformado con él FRANCISCO GARCUA CABEZA DE VACA??? Su silencio es agobiante.

Nos Leemos La Proxima Vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario