**Pierde alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz su amparo número 14 contra orden de aprehensión**
El alcalde con licencia de Reynosa Carlos Victor Peña Ortiz alias Makito, será arrestado en el momento en el que decida salir de su madriguera ya que un Juez le negó el Amparo contra la orden de captura que pesa en su contra.
Dicha orden fue girada en Mayo del 2021 por el delito de operaciones con recurso de procedencia ilícita, la denuncia correspondiente a esa acción judicial la interpuso otro Morenista, aunque sea difícil de creer ya ve usted que finas personas resultan los ex priístas que integran esa pandilla nacional
Makito no puede quejarse de la incapacidad para cuidarlo de su madre Maki Ortiz Domínguez pues los 13 amparos concedidos previamente al imputado no son cuestión de suerte, sino de las relaciones de la ex alcaldesa de Reynosa.
Ahora bien, concientes de la corrupción en altísimo e histórica incidencia que se genera desde la presidencia de la República hasta al último empleado, claro habrá sus excepciones pero no creo que en los Jueces Federales sea una práctica constante, ¿Por qué está vez, la número 14, Carlos Peña Ortiz perdió el beneficio jurídico que lo protegía del arresto?
Será que la federación tan comprometida con Américo Villarreal Anaya está siendo influenciada por el gobernador electo de Tamaulipas en venganza por los pleitos y desaires de Maki en su contra, en tiempos de campaña?
Claro que es bien probable! Américo Villarreal se vengará primero de sus mismos compañeros de partido que lo desconocieron recién nombrado «candidato único de Morena»
Es un ser mezquino, taimado e inmoral y con las aprobaciones legislativas de los últimos años que hizo en beneficio de López Obrador y en contra de los mexicanos lo deja muy claro, de modo y manera que con el poder que ahora tiene y que irá cobrando día a día, claro que les cobrará y muy caro a sus copartidarios que no comulgan con su política.
Recuerde usted cómo minimizó por cierto a Maki Ortiz y a su hijo Carlos Peña diciendo que eran solo 3 votos los que perdía sin ellos.
Así los entuertos de la política morenista tamaulipeca, no sería extraño que Pela Ortiz sea arrestado ya entrado el siguiente gobierno pues es difícil que Américo Villarreal olvide aquellas declaraciones de Makito cuando lo acusó por haber recibido millones del rey del huachicol Sergio Carmona Angulo.
Si la recuerdan?
Dijo que todos agarraron dinero de los Carmona Angulo en efectivo y especie (o sea camionetas y departamentos en la playa) -menos él y su amá- ahí incluía a Américo Villarreal Anaya y sus secuaces en cargos de elección actualmente:
«El grupo político contrario al mío (ellos si agarraron dinero del huachicol) ….No solo lo rechace (a Carmona) si no que nos pusimos y nos agarramos aquí casi casi con todo»…. Ay Makito, tu y tu bocota!
Es comprensible el oprobio de Villarreal Anaya contra los Peña de Reynosa, y bueno, después de todo tendrá que sentar un precedente entre la militancia morena local, un estate quieto, muy al estilo de este partido soberbio que gusta de amenazar, hundir, humillar, obligar a la gente a hacer lo que ellos quieren por descabellado que parezca, y ahí tienen el caso del Congreso local con los trabajadores habituales hartos de estás locuras e injusticias por parte de los diputados morenos.
¿No cabría aquí la posibilidad de un «carcelazo»??? Hombre, lo harán para intimidar y controlar a sus copartidarios.
Y para el baile vamos!
Mientras tanto, en Nuevo León ayer por la tarde y por unas 3 horas el carril principal de la carretera Nacional fue bloqueada por ciudadanos con más de un mes sin agua recientes de colonias aledañas a la Rioja.
Fue un grupo de 4 o 5 señoras hartas de la pésima administración que las tiene sin gota de agua a ninguna hora del día por más un mes, quienes decidieron poner sus camionetas en medio de dicha vialidad.
Las autoridades estatales llegaron de inmediato pero no llegaron solos, fueron acompañados con un centenar de policías y varias grúas que en primera instancia intentaron llevarse los coches familiares usados para hacerse escuchar por Samuel García el gobernador de aquel estado.
Finalmente, las señoras fueron escuchadas y amenazadas por las autoridades según refirieron en televisión.
Sin embargo, volverán a tomar la transitada vía si las autoridades no cumplen con el trato que ofrecieron, trato -dijeron- con el que no están del todo conformes.
Se le fue la lengua al hijo de Maki y alcalde de Reynosa. El chamaco es todo su querer y el orgullo de su nepotismo sin embargo, se acarreó varios enemigos rencorosos encabezados por Américo Villarreal Anaya zopas periquito!!!
Nos leemos la próxima vez.