**Ojo Colectivos*
**La solicitud para que el municipio de Reynosa done un terreno a fin de construir el nuevo panteón forense, tiene en espera un largo año.
Maki Ortiz no debe seguir frenando la posibilidad de darle identidad a los restos de las personas fallecidas No Identificadas que se encuentran en la fosa común.
La alcaldesa debe, de inmediato, dejar de frustrar el trabajo del estado.*

 

Luego de la contienda electoral del pasado 2 de junio, por todo Tamaulipas surgen las quejas y sentimentalismos de quienes, aseguraban, tenían  la mayoría del congreso en sus garras, ya que su intención era, es y será, estropear el trabajo del gobierno del estado.
Claro que cuestionar a nuestros gobernantes es un ejercicio sano, de hecho, es una práctica obligada para mejorar nuestra calidad ciudadana.
Sin embargo, hacerlo única y exclusivamente con el odio como motor y la revancha política como guía, es una pésima idea.
Esa persona que esperaba ser parte de una legislatura  “Morena” casi en su totalidad, y más aún, ser la presidenta de la Junta de Coordinación Política, es una tipa falsa, fraudulenta, de política tiene lo que yo de astronauta.
En una de sus múltiples entrevistas de campaña, dijo no saber si ubicarse en la comisión de “Turismo”, Salud”, “… O mejor en la de Gobierno al fin que soy abogada” nótese que como  gallina salvaje no sabe donde poner el huevo.
El motivo real de este personaje, Diputada Plurinominal chapulina – es decir, saltó de uno a otro solo por un beneficio personal – no es legislar en pro ciudadano, ella pretendía ser el frente del congreso para poner en jaque al gobernador, sin más razón que sus intereses personales por burlar la justicia.
Todo mundo sabe que detrás de ella está su hermano ex alcalde prófugo de la justicia mexicana.
Dígame boba, pero le apuesto aquí y ahora que a pesar del desolado escenario del fracaso absoluto en el que ahora mismo están detenidos, Carmenlilia Canturosas, la prófuga del metate, cree que de su curul saltará a la candidatura por la alcaldía de Nuevo Laredo.
El tema de la corrupción y saqueo descubierto del que son objetos, no los hará claudicar en su intento, ya lo verá usted, esa gente cree que lo merece todo solo porque Carlos Cantú Rosas, su padre, fue un títere priísta disfrazado de izquierda… O si no, ¿por qué su partido desapareció?
No son políticos, son lacras politiqueras oportunistas y con dinero ajeno suficiente, para invertir en sus caprichos y anhelos de poder.
No se convencen de que la gente no los quiere y lo dejó en claro a través de las boletas electorales.
Andan por ahí llorando el poco apoyo y abandono del gobierno federal en la elección!!!!
Hágame el recabron favor! Así o más corruptos?
Me aseguran que el ex alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas Villarreal se refugia en un rancho al parecer de su propiedad, pero del lado gringo, donde cuida personalmente a su ganado, pues es el único que le hace caso…

 

En la entrevista la Diputada Plurinominal entrante originaría de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas se contradice y el tiempo le muestra sus terribles errores. Dice que su candidatura es para posicionar mejor al partido ” esa falta de humildad le azota hoy, cuando no logró una sola de las 3 delegaciones de su frontera, a las que por cierto, se dice que les inyectó carretilla a de dinero en dólares… Dice que” Los Canturosas siempre damos la cara” ¿entonces por qué su hermano no se presenta con el fiscal y asume su deuda con Nuevo Laredo y con Tamaulipas???. Mentirosa y errática. Además dice que le da igual la comisión de economía, que la de turismo o gobierno… Y sabe por qué? Porque ni ca tuvo una propuesta real y concreta que pudiera servir al municipio del que su familia toda, tanto se ha servido.

Hablando de frustrados, es hora que la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez no se decide a apoyar a quienes más sufren:
Las familias de desaparecidos en Reynosa.
Lo más feo del asunto es que todo parece indicar que la indiferencia de la alcaldesa con este grupo ciudadano y  el problema que nos afecta e involucra a todos, son meras ganas de estorbar el progreso estatal.
Resulta que el gobierno del estado ha estado construyendo bases de datos de archivos genéticos de cuerpos “NN”.
Dicho mega archivo genético sirve para hacer la confronta pertinente en cada denuncia de desaparición, como usted sabe, los familiares de un desaparecido, deben dejar sus muestras sanguinea las cuales son trabajadas en el departamento de genética forense, donde revelan el ADN de la persona.
Esa valiosa información sirve para revelar la identidad de un “no identificado”.
Son muchas personas haciendo esa labor olvidada por gobiernos anteriores, Francisco García Cabeza de Vaca no se ha detenido en ninguna limitación y ha apoyado totalmente la construcción de este archivo con tecnología de punta y la creación de cementerios  forenses.
Estos están diseñados para preservar e identificar con rapidez y eficacia los restos de personas no identificadas.
Los cuerpos que estaban en fosas comunes, son trasladados a dichos panteones forenses, en el procedimiento, el personal capacitado recaban muestras óseas o de tejido, de las que posteriormente se obtiene el ADN.
Es decir, no sólo por razones humanitarias se debe continuar trabajando el área forense, ya que dignifica los restos de las personas que ocupan las antiguas fosas comunes, mismas que, no estaban preparadas en el 2009, 2010, etc, la época donde hubo días de hasta 60 muertos sin identificar: , la etapa de la guerra entre Carteles.
Pero además de dignificar, en muchos casos, se logra hacer entrega de los restos de la persona a sus familiares.
Pues sepa usted que a Maki Ortiz le vale grillo tan ardua y necesaria labor.
La alcaldesa emperrada en “contradecir” al gobernador, nada más no ha donado el terreno que se necesita para edificar el panteón forense de Reynosa.
Todos los municipios ya lo hicieron o están en el proceso….
Todos, menos Maki Ortiz.
Tengo entendido que el gobernador de los Tamaulipecos, ordenó buscar un terreno en Reynosa propiedad del estado para ser donado y subsanar la negligencia del municipio fronterizo.
Sin embargo, hay reglamentos que observan las normas aplicadas a un panteón, y ahí dice que el terreno de éste debe ser MUNICIPAL.
La señora Ortiz deja en claro una vez más que tira la piedra, golpea, y esconde la mano.
Los Colectivos de personas desaparecidas deben exigirle a Maki, no involucrar sus sentimientos personales con sus obligaciones como munícipe.
No es posible que se tenga que legislar sólo por su capricho de no donar un terreno que beneficiará a cientos de reynosenses, vivos y muertos.

 

 

Hablando de fracasados y prófugos, dicen que el nuevo centro de operaciones políticas de este mequetrefe truán y hablador sujeto, está en Estados Unidos. Un amigo o socio de él, asegura que “CCR está oculto y tranquilo, dedicado a su ganado y a enseñarle POLÍTICA a su hermana, para cuando busque la candidatura por el municipio….” ¡No lo dudo! Terco el fulano y las vacas que no lo contradicen, pues agarra vuelo!

 

Ahora quiere que su hermana sea ALCALDESA, válgame muchacho no tienes llenadera!! Primero paga los millones que no solventaste y regresa los millones que le pagaste a las empresas fantasmas!

 

 

Los Colectivos de personas desaparecidas deben exigirle a Maki, no involucrar sus sentimientos personales con sus obligaciones como munícipe.

 

 

 

 

 

 

 

Nos Leemos La Próxima Vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

3 × 3 =

Publicar comentario