*ASESINAN A EMBARAZADA EN REYNOSA

* JOSE ELÍAS LEAL ALCALDE DE LA CIUDAD, ¿NO LE PARECE QUE YA ES TIEMPO DE IMPLEMENTAR CIERTAS POLÍTICAS SOCIALES???
*EN TAMAULIPAS SOLO LOS HIJOS DE EX TESOREROS MUNICIPALES COMO HÈCTOR CANALES o LEOPOLDO LARA PUENTE DE NUEVO LAREDO, ACCESAN A UNA EDUCACIÓN EN EUROPA…

Tal parece que habría que ser actor político y endeudar con miles de millones a un municipio, para tener dicho privilegio en menos de 1 año.

De lo contrario un trabajo “promedio” no lo permite.

Mientras que la mayoría de la población trabaja dejando a sus hijos solos.
Estos acuden a escuelas públicas y la mayor parte del día sufren la ausencia de sus padres y la ausencia de programas de orientación, las cuales deben ser proporcionadas por los munícipes.
Es ahí, con el hurto de los recursos destinados para dicho fin, comienza el desgaste del tejido social.

A Nuevo Laredo, por cierto, le vendría bien hacer una introspección de sus ambiciosos y recientes ex alcaldes y COLABORADORES.

El Criterio pragmático que emplearon los últimos 2 PRIISTAS giró en base a intereses del crimen organizado.

Si usted hace una crítica asertiva, encontrará del 2008 al 2010 una administración donde se hicieron multimillonarios 4 o 5 familias.

En la cual, el TESORERO Y EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO entraron pidiendo “fiado” y salieron  mas enriquecidos que el propio Alcalde.

Debe ser que supieron  implementar eficientemente el mercado de la extorsión y otras variantes delictivas del crimen organizado. como el lavado de dinero por medio de las OSC,u ONG organizaciones de la sociedad civil, y la segunda abreviatura corresponde  a las organizaciones empresariales es decir, lo mismo pero con mayor capacidad de lavar dinero mediante donativos deducibles de impuestos sin importar la cantidad.

 Y sin el menor asomo de verguenza tanto HECTOR CANALES quièn ocupa un CARGO NACIONAL, como LEOPOLDO LARA PUENTE, buscan retomar la alcaldía ya asaltada!!!
Como en antaño gratuitamente LARA PUENTE promueve y tramita gratis la formación de estos grupos que ademas sirven como CAPITAL ECONOMICO Y A LA VEZ FORMAN SUS BASES o POLITICAS.
Pretenden. por medio de la próxima DIPUTACIÓN FEDERAL que ocuparia HECTOR CANALES SALINAS,o su primo politico y EX ALCALDE.
Le refiero la diputación, por que sea esta federal o local es el punto medular para el crecimiento de la sociedad.
Y cito el nombre de HECTOR CANALES por que ya fue DIPUTADO LOCAL y no hizo nada por su pueblo, ademas de ser el claro ejemplo de un funcionario CÍNICO, EGOCENTRISTA, quien de manera inexplicable compro un terreno en la AV. Reforma y construyo en breve tiempo la cafetería hecha con toda la mano tiene su buena casa en Laredo,Tx, en Nuevo Laredo tiene otra casa comprada en pleno trienio con un costo de 1,000,000 de dolares
En Nuevo Laredo la delincuencia organizada comienza a muy temprana edad después de ver la gráfica de un NIÑO DE 9 AÑOS ARMADO                 ¿COMO SE ATREVE EL SEÑOR CANALES A BUSCAR LA LEGISLATURA FEDERAL?
armado menor

La narco-cultura que padece Nuevo Laredo es el resultado de la inexistente política social asi como de prevención y orientación.Recursos que son robados y no invertidos correctamente. Por ejemplo este niño de algunos doce años es el vivo ejemplo de la usura y saqueo de las ultimas dos administraciones priistas

En Reynosa el pasado martes a las 22 hrs. una joven de 17 años de edad se presentó en el HOSPITAL MATERNO INFANTIL.

Pedía que salvaran a su hijo, un “Producto humano” de poco menos de 9 meses de gestaciòn.
Era niño.
La mujer se identificó como DAMARIS ROCÍO JIMENEZ CÓRDOVA con domicilio en avenida Sta Fe #607 col Santa Fe, resultó NO SER LA MADRE DEL BEBÉ, NI HABER SUFRIDO UN ABORTO ESPONTÁNEO.
Fue ella misma quién se delató, cuando, para demostrar que había estado embarazada y que el niño era su hijo, mostró a las autoridades un ultrasonido en el cual constaban 27 semanas de gestación, es decir casi 7 meses
Solo que era de JUNIO evidentemente habría nacido en Agosto y no el 16 de Diciembre.
Al no coincidir las fechas, las autoridades ministeriales, iniciaron una investigaciòn .
Durante el interrogatrio, la pre adulta, aceptó que efectivamente no era la madre biológica asegurando que “se lo habían regalado”
Sin embargo ayer 17 de Diciembre después de las 2 de la tarde confesaría haber asesinado a la verdadera madre.
Señaló que la placenta estaba en su casa ubicada en avenida Santa Fé de la colonia Santa Fe.
A 300 mts de la casa de la asesina en un terreno baldío, encontraron el cuerpo de la víctima, adolescente de 16 años quién en vida llevara el nombre de NATALY CARTAS LEÓN, dedicada a las labores del hogar, CASADA con JUAN MANUEL MARTÍNEZ DE LA CRUZ
La hoy occisa vestía ropa de maternidad y presenta heridas cortantes EN AMBOS BRAZOS mismas que indican los infructuosos intentos de defensa de Nataly, 2 puñaladas en la región frontal derecha, 2 en la región temporal izquierta 1 arriba de un seno, y varios en la cara posterior de tórax, esta herida en la espalda indica que la atacaron sorpresivamente al inicio del suceso.
El vientre de la víctima estaba completamente abierto de lado a lado de forma horizontal, con exposición de víseras.
En el domicilio de la víctimaria, además de algunas manchas hemáticas, el fiscal tomó nota de la carreola, cuna y todo tipo de enseres para bebé.
¿Por qué comprar estos objetos si no estaba embarazada?
La conclusión es evidente y mas tarde lo confesaría:
Ella tenía planeado asesinar a la adolecente “practicarle una cesárea”, y quedarse con el niño, alegando que la madre del recién nacido “no quería tenerlo y que ella no puede tener hijos” dice HABER ESTADO EMBARAZADA EN ABRIL pero debido a problemas médicos, no concluyó el embarazo.
Asegura estar casada con un transportista y haber cometido el doble homicidio ella sola.
Hasta esta hora no se ha corroborado la existencia ni de su matrimonio ni del transportista.
Tampoco le queda claro al jefe de investigadores federales ministeriales, si es verdad que la homicida actuó sola.

escena del crimen

NATALY CARTAS LEON fue asesinada y su bebe aun en gestación, plagiado en esta habitación

Por otra parte, ayer miércoles 17 la madre de la víctima de nombre ROSELDA LEÓN CRUZ cerca de las 13 hrs, acudió a la POLICÍA FEDERAL MINISTERIAL para denunciar la desaparición de su hija, relatando que una “amiga” la había citado el martes a las 16 hrs en PLAZA PERIFÉRICO, pero no regresó.
Al tomarle los datos, señaló que ambas se conocieron en una alberca hace poco tiempo por lo que solo la sabía que se llamaba “DAMARIS” y que su hija de casi 9 meses de embarazo se llamaba NATALY CARTAS LEÓN.
Esta denuncia y el nombre de “DAMARIS” jugaron una pieza importante para resolver el homicidio, ya que dio piè a las autoridades para regresar al hospital Materno Infantil e interrogar a DAMARIS ROCÍO JIMENEZ CÓRDOVA, quièn se encontraba internada y sedada por el estado de shock en el que entró al escuchar la noticia sobre la muerte del bebé.
Gracias a este segundo interrogatorio, la mujer confesó el nombre de su víctima y puntualizó los detalles del horrible hecho.

NATALY CARTAS LEON

NATALY CARTAS LEON de 17 años fue asesinada por DAMARIS ROCIO JIMENEZ CORDOBA quien le practico una cesárea intentando robar al producto de casi 9 meses

 

casa

DAMARIS ROCIO JIMENEZ CORDOBA de 17,vive en esta casa ubicada en av. santa fe #607 col santa fe. LA LEY PARA ADOLESCENTES NOS PROHÍBE PUBLICAR SU FOTO Y SERA PROCESADA COMO MENOR DE EDAD.

No se lo puedo asegurar aun pero al parecer los motivos que dieron lugar a un acto tan cruel, fue una especie de rivalidad amorosa.
Hay muchos puntos aun sombríos.
De confirmar que, en efecto se trata de un crimen PASIONAL y no solo el acto violento de una mente enferma, ratificaremos la INGOBERNABILIDAD del Estado pero particulatmente de la ciudad.
La carencia de polìticas sociales correctamente aplicadas en el municipio, genera miseria económica, cultural y moral, embarazos y matrimonios en menores de edad.
Y solo hay 1 responsable: EL ALCALDE JOSE ELÍAS LEAL.
ESTE ES EL OCTAVO FEMINICIDIO EN 3 MESES aproximadamente.
Entre los crímenes que mas destacan al haber sido cometido por adolecentes y por el sadismo con el que asesinaron y violaron en este trienio de JOSE ELÍAS LEAL, resaltaEL ASESINATO DE UNA FAMILIA INCLUYENDO UN MENOR DE 6 AÑOS, Y LA RECIENTE FUGA DE UNO DECLS 3 HOMICIDAS.
Usted recordará que hace unos meses, una familia resultó masacrada a martillazos en la colonia Jarachina Sur.
La madre, fue identificada como Carmen Edith Padilla López de 48 años, Samanta Flores Padilla, de 16 quien fue violada y Aaron Caleb, de apenas 6 años de edad.
Los asesinos fueron arrestados: Víctor Alfonso Rodríguez Silva, de 17 años alias El Rojo.
Ángel Reynaldo Reyna Rojas de 15
Y César Darío Pulido Yáñez, de 16 años.
Este último se había internado en un centro de rehabilitación para drogadictos
Al ubicarlo fue arrestado por los antiguos policías ministeriales de dicho centro y trasladado al CONSEJO TUTELAR PARA MENORES INFRACTORES
Hace una semana CÉSAR DARÍO PULIDO SE FUGÓ.
MATÓ A UN NIÑO DE 6 AÑOS CON UN MAZO Y ANDA EN LA CALLE LIBREMENTE.
Le hago la referencia, para demostrar a mis 3 lectores EL GRAN VACÍO JURÍDICO LEGISLATIVO EN EL ESTADO!!!
Según el tipo de crimen y ciertos agravantes, estos HOMICIDAS DEBERÍAN SER PROCESADOS COMO ADULTOS!!!
Pero en Tamaulipas, los homicidios son “genéricos”:
depende de la edad y no de la peligrosidad es como se les procesa.
Y la ley de adolecentes vigente desde hace un par de años, considera a los delincuentes como penalmente mayores de edad hasta los 18.
Cabe mencionar que antes de esta “reforma” o creación de la LEY PARA ADOLECENTES, indicaba que podían ser procesados como penalnente mayores de edad, desde los 16.
¿QUIÉN IMPULSÓ DICHA REFORMA?
Fué un tremendo error, En una sociedad donde tenemos sicarios de 9 años!!!
Nuestos diputados, llegan a una curul BUSCANDO LA ALCALDÍA y no la rectificaciòn de derechos y obligaciones de Estado.
No buscando establecer sondeos de alta peligrosidad para prevenir este tipo de crímenes.
PIENSE ANTES DE VOTAR
UN DIPUTADO TIENE EL PODER DE IMPULSAR NUEVAS LEYES O REFORMAS CAMBIANDO NUESTRO POBRE SISTEMA DE JUSTICIA Y DE GOBIERNO.
Si queremos ser un pueblo de primer nivel, debemos elegir Diputados de primer nivel desde la CANDIDATURA, observando sus conductas, acciones y omisiones.
Nos Leemos La Próxima Vez.

cafeteria hector

Si queremos ser un pueblo de primer nivel, debemos elegir Diputados de primer nivel desde la CANDIDATURA, observando sus conductas, acciones y omisiones. En la gráfica HECTOR CANALES y su AL CAFÉ el cual aunque parece DIF, debió costarle una fortuna ya que compro el terreno ubicado en plena Av. Reforma.Sin embargo y sin vergüenza quiere ser DIPUTADO FEDERAL y de ahí saltar a la alcaldía por Nuevo Laredo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario