***Pintan de rojo Morena 6,460 señalamientos de Nuevo Laredo, la magna obra cuesta casi 33.5 millones de pesos.

**Los Canturosas optan por el mismo modus operandi para saquear Nuevo Laredo**
* Carmen Lilia Canturosas destina un total de casi 33.5 millones de pesos para hacer letreros de calles, «no se veían las letras»dijo *
**El contrato lo ganó una empresa en la capital del estado, no en Nuevo Laredo**

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dió inicio al ciclo escolar 22-23 en Tamaulipas, con ese arranque el mandatario cierra su ciclo en dicho rubro.
Hablando de etapas y ciclos, el ayuntamiento de Nuevo Laredo ha iniciado oficialmente su recuperación económica luego de haber apoyado tanto y tanto, a Américo Villarreal Anaya en su campaña especialmente en el momento del pago de votos el día «D».
Y para ello, para llevar a cabo ese robo contra el pueblo oficializan los atracos mediante un cabildo noño, a modo, que no cuestiona ni un solo gasto corrupto sospechoso o evidente de Carmen Lilia Canturosas y secuaces.
Esta vez dice la alcaldesa buchona que de pronto no se veían los nombres de las calles y decidió autorizar a su chalán de obras públicas $33, 001,826.56 millones de pesos, para volver a señalizar la ciudad en una primera etapa, aún no terminan.
Esos treinta y tres millones mil ochocientos veintiséis pesos, se cabildearon y como era de esperarse, se aprobaron mediante el contrato LP-CM-OD-39/22-01615 firmado por Carlos de Anda y la empresa Dispositivos Controladores de Tráfico S.A. de CV en ciudad Victoria.
Hasta ahí todo «bien» aunque no deja de joder que el dinero salga del municipio, y que además sea empleado en algo no urgente cuando presumen de planes de austeridad que solo le aplican al pueblo, pero el asunto no concluye ahí ni en el hecho de que por ningún lado se mencione el nombre del dueño de dicha «empresa», lo más curioso por decir lo menos, es que esos 33 millones de pesos se pagaron a una empresa que no existe físicamente en la dirección que ostenta: Carretera Matamoros kilómetro 2.5 ciudad Victoria.
Dispositivos Controladores de Tráfico SA de CV sin sitio web oficial público y solo con una liga de referencia en «Compranet. Gob» el sitio web Federal para registrar las empresas que compiten por obra pública en cada rincón del país no aparece en ningún tramo del kilómetro 1 al 5 de la carretera a Matamoros pese a que en dicha página de registro federal y en el contrato de casi 33.5 millones de pesos con Nuevo Laredo, ostenta dicha dirección en ciudad Victoria.
Usted puede pensar que cambiaron de dirección y aún no se refleja en la muy escueta información pública y entonces, las 6,460 piezas de señalización vial a razón de 5 mil 108 pesos por cada una, se hicieron o están haciendo en otra ubicación.
Y puede ser.
Sin embargo, nada justifica que Carmen Lilia Canturosas Villarreal de pronto viera 6,460 señalamientos desgastados y decidiera mandar hacerlos ahora con el color de Morena en la primera remesa porque claro, faltan muchísimos más, y sacará el recurso financiero de su «amado» pueblo.
Es claro que la alcaldesa no considera apto a su personal de Taller Municipal, es decir, donde siempre se han elaborado y arreglado los letreros de calles, y demás señalamientos y por eso decidió quitarle casi 33.5 millones de pesos a los ciudadanos por cierto inundados en las lluvias pasadas por falta de drenaje pluvial responsabilidad del ayuntamiento y abandonado por él mismo.
Entendemos que sea de suma preocupación los señalamientos viales para que la gente de Nuevo Laredo no se pierda y además los vea en color rojo Morena, ¿A caso la alcaldesa no encontró en su ciudad ningún otro taller que pudiera realizar las nuevas placas?
Vaya con doña chancla, usando las misma técnicas que el Secretario General de Obras Publicas usó en el trienio de su hermano Carlos Enrique Canturosas, usted lo recuerda: aquellos contratos millonarios en los que rentaban en otras ciudades, incluso en Nuevo León, desde clavos hasta maquinaria pesada a supuestas empresas que tampoco tenían establecimientos, muchos de ellos resultaron ser desde bodegas hasta casas abandonadas, un timo descarado.
Ese señor Carlos de Anda Hernández no cambia su modus operandi porque bueno, fue él quien fungió como titular de la misma secretaria desde la cuál hoy opera.

 

Resulta más que evidente que Carmen Lilia Canturosas Villarreal es una alcaldesa de mentiras, en realidad, quién lleva las riendas del municipio es su hermano Carlos Enrique Canturosas ex alcalde de dicho municipio: mismos operadores y mismo modo de operar, contratos de obra pública otorgados en otros municipios y otros estados a empresas fantasmas o sin ubicación física. Dicen que quien no conoce su historia está obligado a repetirla, pero no es el caso, el ex alcalde apodado CCR por sus siglas, es un caso público y documentado de posibles fraudes y saqueo al erario . Hoy está en plena operatividad .

 

 

 

 

 

Carlos y Carmen lilia Cantu Rosas Ex alcalde y actual alcaldesa de Nuevo laredo, utilizan la misma forma de saqueo contra el erario del pueblo

 

Nos Leemos La Próxima Vez

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

doce + 14 =

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.