Un lodazal  la secretaria de Desarrollo Económico
*Liliana Fernández Alanís, ¿Otra Mónica  Roca???
*Zelina Fernández Alanís aún Directora de alto cargo en Desarrollo Económico.
Quién es LILIANA FERNÁNDEZ?
Liliana Fernández Alanís, ostentó el cargo de Asistente del Gobernador Egidio Torre Cantú del  2010 al 2016.
Su cónyuge, Carlos Guillermo Moreno Gómez fue el Director Administrativo de la PGJ de Tamaulipas todo el sexenio de Egidio y medio año después.
Ambos, LILIANA FERNÁNDEZ Y CARLOS MORENO,  registraron la compañía de Responsabilidad Limitada “MOFER REAL ESTATE INVESTMENTS LLC” el martes 18 de Noviembre de 2014 en McAllen Texas.
Dicha compañia ostenta desde entonces  el número de identificación 802103176 del Estado de Texas, y se registró con el domicilio en el 1708 N 49th Dr McAllen Texas 78501
“MOFER” que en realidad es una mezcla de MO -Moreno- y FER -Fernández- también citó otra dirección en el registro:
4 5 Fraccionamiento los Laureles Manzana D lote 1 Benito Juárez, La Joya NM87028.
Dicha dirección en ciudad Victoria Tamaulipas, se ubica dentro de la referida privada frente a “La Salle”.
Tal parece colindar con la presunta recidencia de su hermano JAVIER FERNÁNDEZ ALANÍS, y con la que ocupa su hermana ZELINA MARÍA FERNÁNDEZ ALANÍS en calle Paseo de Los Laureles Fraccionamiento Los Laureles CP87028.
De hecho, ZELINA MARÍA vivía en ese privado compuesto por 2 calles y unas 10 casas valuadas en 3 millones hace poco tiempo segun el dicho de gente cercana a mujer, se cambió frente a la de su hermana LILIANA la consentida del ex gobernador priista.
Válgame, ¿Será cierto que esas tierras antes  pertenecientes al ejido Benito Juárez, es decir tierras ejidales de labor y cultivo, se las carranzeó EGIDIO para su querida???…su querida asistente LILIANA FERNÁNDEZ, claro.
No lo podemos asegurar, lo que si resulta cierto es que, el área tan pertenecía al ejido Benito Juárez que, comparten el número de código postal y que el fraccionamiento tiene unos 5 años de conformado.
Retomando el tema de MOFER REAL ESTATE INVESTMENTS, la compañía americana de LILIANA FERNÁNDEZ y CARLOS GUILLERMO MORENO GÓMEZ, ha presentado movimiento coorporativo constante, de hecho, el último según el Estado de Texas ocurrió el 8 de Noviembre del 2017.
Entonces tenemos que, si esta pareja son empresarios exitosos de bienes raíces e inversiones en el extranjero con base en McAllen Texas ¿Por qué viven en ciudad Victoria???
De hecho CARLOS GUILLERMO MORENO GÓMEZ causó baja de su empleo el 5 de Abril del 2017, y más aún: la mañana del jueves 23 de noviembre del mismo año, se le vió haciendo antesala en una oficina de Gobierno en la capital Tamaulipeca.
CARLOS GUILLERMO MORENO GÓMEZ RESCATADO DE LA CARCEL
El esposo de LILIANA FERNÁNDEZ se en el sexenio de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES fungió como Sub Director Administrativo de la referida dependencia, hasta que fue ARRESTADO por elementos de la misma Procuraduría tras el presunto fraude que cometió en perjuicio de una señora de la tercera edad por varios cientos de miles de dólares.
CARLOS GUILLERMO MORENO GÓMEZ fue acusado por la señora Elba Leonor Anaya Guerrero, de 75 años de edad, por haberla defraudado con 316 mil 648 dólares americanos.
La víctima, declaró por la vía penal que, CARLOS GUILLERMO MORENO, le prometió que cada centavo sería colocado en el BANCO SUIZO DUKASCOPY  para que le generaran “altas ganancias”, la quejosa dijo que este sujeto y otro individuo le aseguraron que ellos trabajaban en las supuestas oficinas del banco, ubicadas en el 15 y 16 Allende en ciudad Victoria.
ELBA LEONOR ANAYA GUERRERO, en la 2008 acudió a esas oficinas que resultaron falsas, donde se encontró con MORENO GÓMEZ representando el papel de “promotor de inversiones” o “Broker”.
“Pasaron los días y los meses, pero ni la apertura de la cuenta en el banco suizo estaba, ni los brokers se comunicaron conmigo, tampoco me contestaron las llamadas que les hice” -declaró la quejosa-.
Los hechos de los que se dolió, ocurrieron enAgosto del 2007, la denuncia formal la interpuso en abril del 2008 y fue hasta Abril del 2009 cuando arrestaron a CARLOS GUILLERMO MORENO GÓMEZ.
Sin embargo el gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ y el gran cariño que se cogieron la esposa del inculpado y el entonces gobernador, lo dejó libre .
Libre, sin cargos y con nada más y nada menos que la Dirección Administrativa de la PGJ donde operó más de 6 años.
Los hermanos de LILIANA FERNÁNDEZ ALANÍS, ZELINA y JAVIER, corrieron con la misma suerte:
JAVIER ocupado un cargo que al parecer no existía, se fabricó para él : COMUNICACIÓN SOCIAL para la atención a Tamaulipecos en el Estado de Nuevo León.
Y ZELINA MARÍA FERNÁNDEZ ocupado una Dirección en la Secretaria de Economía y  Turismo, hoy Desarrollo Económico donde ella sigue operando en el mismo alto cargo, evidentemente con el apoyo de los 2 subsecretarios asignados a la dependencia:
ALEJANDRA LAGOS y JESÚS VILLARREAL.
Debe tener gran labia la tal Zelina, o tal vez los invitó a la boda de su hermano JAVIER en Isla Mujeres, una boda que duró nada más 3 dias, todo pagado con un gasto millonario que difícilmente puede pagar un asalariado que cobra 30 mil pesos mensuales de compensación.
Así la grave corrupción en DESARROLLO ECONÓMICO.
Y falta ver el motivo, razón, o circunstancia por la que el Ex secretario CARLOS TALANCÓN OSTOS no puso atención en el perfil de la gente que colaboró en su periodo administrativo.
Nos Leemos La Próxima Vez…

La casa registrada por LILIANA FERNÁNDEZ ALANÍS Y CARLOS GUILLERMO MORENO GÓMEZ para su compañía de responsabilidad limitada ( igualito que las empresas de Mónica Roca Pérez lavadora de dinero de Eugenio Hernández) está ubicada en Texas y viene operando desde el 2014 hasta la fecha que se encuentra “ACTIVA” entonces…¿Como es que viven en ciudad Victoria? Y de hecho, el ex servidor público MORENO GÓMEZ acusado de fraude por casi 400 mil dólares, dicen, busca empleo dentro de este gobierno. Quieren sorprender a propios y extraños.

 

JAVIER FERNÁNDEZ ALANÍS, 3 días de fiesta y ceremonias de bodas en una isla del Caribe…¿Con su sueldo? Vaya que es una liga para estirar el dinero que ganaba gracias a su hermana LILIANA, la favorita de EGIDIO TORRE


Los FERNÁNDEZ MORENO vacacionando en los destinos más caros del mundo con un sueldo de compensación mensual no mayor a los 80 mil pesos entre ambos. Tal vez la pareja es buena para juntar cupones…

 

De estafador a Director administrativo, eso y más logró la impunidad y corrupción de toda índole en el tiempo de EGIDIO TORRE CANTÚ, condición que vivales como su asistente personal y familia aprovechó al máximo y aún no termina…

 

Las hermanas FERNÁNDEZ ALANÍS en pleno sexenio corrupto de EGIDIO TORRE CANTÚ

ENLACES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario