El peor ex alcalde de Tamaulipas
Era un farsante publicitario, rellenaba sus vacíos de gobierno con obras de relumbrón, mucha publicidad y mayor manejo de redes sociales.
El pueblo empezó a creerle, sin notar que sus “obras” no eran tales.
En realidad eran reparaciones, cambiar los pocos monumentos de la ciudad de un lado a otro sin agregar uno nuevo a la ciudad fronteriza.
Tampoco observaron que los costos de las “chambitas” de su alcalde eran por demás, altos.
Hacía caminatas para estar cerca de la gente, mientras tanto quebrantaba varias leyes creando empresas fantasmas para exprimir al pueblo que saludaba de mano.
Los pobres más pobres y el alcalde cada día más fashionista, con su ropa de marca, zapatos italianos de firmas exclusivas, fiestas privadas con invitadas internacionales de varias nacionalidades como, polacas, rusas en fin “carne exótica y blanca”, según refieren fuentes confiables y confidenciales.
CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL ha burlado a la justicia hasta hoy, la misma justicia que, dice, le han arrebatado al sentirse perseguido.
También ha dicho que, está luchando para rescatar la honorabilidad de su familia.
Pero la familia del ex alcalde en varias ocasiones se ha visto inmiscuída en vergonzosos escándalos sociales, políticos y hasta delictivos.
La figura paterna del ex alcalde, es otro ex alcalde, su padre, CARLOS CANTÚ ROSAS, un político al frente de un pequeño grupo de izquierda, el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM) establecido en Nuevo Laredo en los tiempos de total dominio del Partido Revolucionario Institucional.
No era extraño que los partidos  minoría,  fuesen totalmente sumisos a los caprichos de un poderoso PRI, para lo cual usaban la cantidad de dinero que fuera necesaria.
Dicha aportación económica nada  despreciable, fue una estrategia recurrente usada por el Revolucionario Institucional por todo el País, lo cual le mantuvo 70 años en el poder federal y como mayoría en la nación ¿Por qué habría de ser diferente para CARLOS CANTÚ ROSAS?
Después de un par de intentos y totales fracasos electorales, por un lugar en la cámara de diputados,  el fundador de su propio partido, se eligió él mismo como plurinominal para ser diputado federal al menos en 2 ocasiones.
Sorpresivamente obtiene  la presidencia municipal,  es fácil imaginar que el único triunfo con el voto ciudadano, fue una cesión Priísta.
Concluido su periodo como alcalde 1975-1977, CARLOS CANTÚ ROSAS se atrincheró en su oficina, le fue difícil dejar el berrinche y darle la entrada a HÉCTOR CANALES ESCAMILLA el priísta sucesor.
Era tal la ambición de CANTÚ  ROSAS que, intentó conseguir una vez más la elección ciudadana, perdiendo.
Fue una derrota apabullante, escandalosa, se dice que el personaje ya había exprimido “de más” al PRI y que éste, de ningún modo lo dejaría volver a ocupar ningún espacio de elección.
Más de un crítico político asegura que CARLOS CANTÚ padre, era solo un palero oportunista al servicio de la Secretaria de Gobernación, de modo y manera que era el poder federal quién le indicaba cómo reaccionar frente a las candidaturas priístas y a quien elegir o rechazar para las candidaturas por su partido en cualquier parte del país.
Fue así como en 1993,  8 legisladores federales le renunciaron partidista mente, alegando corrupción e ineptitud de su ventajoso líder nacional.
Lo mismo ocurrió en Campeche, una renuncia masiva y humillante, donde sus co partidarios alegaron abuso y corruptelas de quién ya se definía como “Líder Eterno del PARM”
En el 2003, CARLOS CANTÚ ROSAS se postuló nuevamente como candidato a diputado federal.
Fue derrotado con una diferencia de 20 mil votos por por su rival priista, José Manuel Abdala de la Fuente.
Así la vida vertiginosa y llena de las anécdotas políticas más perversas y decadentes, mientras, sus hijos crecían marcados con la extraña conducta de su padre.
El primer capricho impuesto a estos, fue usar sus 2 apellidos como uno solo, creando en la década de los 70′ el apellido “Canturosas” para sus hijos.
Está extensión de si mismo, dominante y autoritaria, es una pequeña muestra de la conducta y carácter del señor en cuestión.
En 1998, el ex alcalde activo políticamente y con miras electorales, accedió a ser Testigo en la Boda Civil de un OPERADOR del temido Cártel del Golfo, también llamado “CDG” por sus siglas.
En ese año, OSIEL CÁRDENAS era el líder absoluto en plena cima de una  estructura delictiva y poderosa, capaz de pagar campañas políticas de alcaldes y Gobernadores.
Así lo haría saber a la PGR  tiempo más tarde CESAR  EDUARDO  GARCÍA MARTÍNEZ, el ahijado de CARLOS CANTÚ y CLAUDETTE VILLARREAL DE CANTÚ.
De hecho, éste hizo constar en actas ( PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009) que en 1998, año de su matrimonio y año de campaña electoral, que fue él mismo, siguiendo instrucciones de OSIEL CÁRDENAS GUILLÉN, y a solicitud del operador priísta JESÚS VEGA SÁNCHEZ, quién entregó varias maletas con miles y millones de dólares en la casa de Tomás Yarrington para su campaña.
Según información de ARISTEGUI NOTICIAS, el testigo protegido alias “ÓSCAR” quién en realidad era el ahijado del ex alcalde y de la ex primera dama y presidenta del DIF, GARCÍA MARTÍNEZ alias “El Pollo”, testificó, sobre como hizo la entrega de 3 maletas con 2 millones de dólares.
Posteriormente, hubo otras cuatro entregas de 400 a 800 mil dólares cada una y tres más que van de 300 a 500 mil dólares, todo conforme a documentos ministeriales.
El testigo protegido de PGR  y ahijado del ex alcalde, pronto se convirtió en testigo protegido de la DEA.
En sus declaraciones, más una larga lista de hecos criminales, que él mismo confiesa, deja en claro su propia identidad como uno de los copartícipes en las operaciones delictivas de CÁRDENAS GUILLÉN, siendo uno de  sus hombres de confianza.
El ex alcalde CANTÚ ROSAS, difícilmente pudo ser ajeno a las actividades ilícitas de una persona con movimientos a esos niveles.
Más sospechoso resulta que su última postulación fuese en el 2003, justo 5 años después de apadrinar a quien repartía el dinero para las campañas electorales en la frontera.
CARLOS CANTUROSAS  VILLARREAL fue educado para seguir patrones de conducta exactos, de modo que no es de extrañarse que los errores del predecesor, fuesen seguidos por el hijo, o mejor dicho, por los hijos.
¿Sería que Carlos Jr. confrontó alguna vez a su padre frente a los errores politicos cometidos consecuentemente?
Lo dudo, ni él, ni alguna de sus hermanas, toda vez que, son ellas, en particular CARMEN LILIA CANTUROSAS quién publicita en redes sociales la “Fundación Carlos Cantú Rosas” con la imagen del cuestionable ex político.
¿Ignora acaso que fue su padre quien arrastró el nombre de su madre al fango de lo ilegal?
*EL CACHORRO CON MUCHA MELENA*
Las costumbres adquiridas, aunque ilícitas, toman carácter de normalidad.
A pesar de que “CCR” es decir, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, no se decidía por cual partido militar, antes de su adhesión al PAN el 18 de Junio del 2012, éste ya había sido Director del Fideicomiso de Reservas Territoriales en el trienio priísta 2007-2010, cargo que repitió en el siguiente trienio también priísta 2011-2013, ya sabe, la administración de terrenos para los pobres.
CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL entre el 2013 y 2016, es decir, en pleno uso y responsabilidad de su investidura como primera autoridad municipal, formó o autorizó una red de empresas comerciales que facturaron millones de pesos.
La mayoría de ellas con domicilio fiscal en varios municipios de  Nuevo  León.
JUSTICIAGRAFICA.COM le pone a la vista, algunas de esas empresas fantasmas ya que los domicilios fiscales citan direcciones que en realidad son ocupados por terrenos baldíos, departamentos o techumbres, solos o usados como casa-habitación y no como negocios o empresas:
10 Empresas Constructoras, cuyo monto de saqueo asciende a $49,347,899.97
7 Empresas Comercializadoras cuyo monto del saqueo asciende a $35,845,569.57
4 Empresas de Consultoría cuyo monto de saqueo asciende a $24,374,687.38
1 Empresa de Autotransporte, monto del saqueo $4,927,999.91
En razón de que todas estas facturas de Nuevo León se pagaron en Nuevo Laredo por CANTUROSAS VILLARREAL, el total del saqueo al erario público  asciende a $114,496,156.83
¿Como ocultas de tus consanguíneos casi ciento quince millones de pesos?
No es posible que viendo los gastos repentinos y excesivos, no sospecharan que algo ilegal había en ello?
Y eso es una parte minúscula del total de empresas fantasmas, a ello sume usted los 600 millones de pesos en deuda pública que no pudo  justificar ante la Auditoría Superior del Estado.
El saqueo al erario, las malas compañías, las amistades con palabras futuristas de gobierno y poder, aunque muy lejanas a la realidad y sus propias dosis de ambición, hacen a esta, una familia siniestra.

El 27 de Marzo de 1998, el ex alcalde de Nuevo Laredo CARLOS CANTÚ ROSAS y la ex presidenta del DIF CLAUDETTE VILLARREAL DE CANTÚ, en pleno uso de sus facultades mentales, fueron testigos oficiales es decir, “padrinos” de un operador del Cártel del Golfo. No uno cualquiera, nada más y nada menos quien manejaba las maletas con millones de dólares para las campañas electorales priistas. Dinero enviado por el líder de dicha organización criminal, según consta en actas de PGR y de la DEA.


10 Empresas Constructoras Falsas Trienio CCR 2013-2016 monto del saqueo $49,347,899.97

 

3 Empresas Consultoras Falsas Trienio CCR 2013-2016 monto del saqueo $24,374,688.38:

 

 

7 Empresas Comercializadoras Falsas Trienio CCR 2013-2016 monto del saqueo $35,845,569.57:

1 Empresa de Autotransporte y Carga Falsa Trienio CCR 2013-2016 monto del saqueo $4,927,999.91

Nos Leemos La Próxima Vez…

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

catorce + 18 =

Publicar comentario