HÉCTOR FUE CONCEBIDO AL ÚLTIMO? NO LO CREO!!!

RAZONE SU VOTO. LE DARÁ MAS MILLONES AL CLAN  PRI???!!!

Es difícil distinguir esa linea pequeña donde la política deja de ser tal y se transforma en ambición,

Tal es el caso de varios personajes que ostentaron poder y excesos desde el 2008, cuando encontraron en Nuevo Laredo la cueva de ALI BABA Y LOS OTROS 3 LADRONES.

Su proyecto Político cumbre: los colectores pluviales.

Consiguieron el dinero pero nada mas no terminaron la magna obra.

El entonces alcalde RAMÓN GARZA BARRIOS, difícilmente hoy día podría ser aspirante a la peleada DIPUTACIÓN FEDERAL ya sabe, por el incumplimiento de su “magna obra” que le trajo senda quemada y una posible demanda penal.

No así su primo político a quien llama hermano, el ex tesorero y ex diputado HECTOR CANALES,

Aunque cometió algunas torpezas a mitad de su administración, como tratar de comprar una casa con un millón de dolares en efectivo.

Literalmente dinero en mano.

El señor CANALES SALINAS resulta un noble y obediente cordero para ocupar de súbito dicha aspiración legislativa federal.

Porque queda claro que este CLAN, no perdería la oportunidad sin importar si es ALI BABA U OTRO DE LOS 3 LADRONES el FUTURO CANDIDATO!!!

No en vano LEOPOLDO LARA  PUENTE desde junio del 2014 dio vuelo a su sociedad civil LARE2 dedicada a captar mas asociaciones civiles para con esto crear la fachada de poseer CAPITAL POLÍTICO EFECTIVO,

Fachada que seria proyectada en el PRI GOBIERNO NACIONAL para obtener la pre candidatura a la legislatura federal que original y aparentemente ocuparía GARZA BARRIOS.

En vista de senda tatemada, al parecer lograron llegar a un acuerdo con el PRI que los trajo “castigados”:

SERA HECTOR Y NO RAMÓN quién valla en pos de dicha CANDIDATURA, según los columnistas locales.

***ACÁ LAS TORTAS Y TRÁMITES PARA ASOCIACIONES CIVILES, DE 18 A 2 MIL PESOS***

En lo que se equivican rotunda y temerariamente, mis compañeros columnistas es en afirmar que:

“GARZA BARRIOS TRABAJÓ SILENCIOSAMENTE CON SU GRUPO DE APOYO EN LAS COLONIAS ORGANIZANDO. FORMANDO COMITÉS, Y RECONQUISTANDO A LOS ELECTORES” Como cita un blog llamado FORO POLÍTICO.

FUE LEOPOLDO LARA PUENTE  quién suspendió su viaje a ALEMANIA para “arrancar” la pre pre campaña y empezó rebajando los trámites para conformar ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (OSC por sus siglas) A MENOS DE LA MITAD DE PRECIO!!!

DE 18 MIL A 2 MIL PESOS… y funcionó en colaboración con el dueño de una universidad privada, RAMON GARZA  NO FIGURÓ EN EL DESARROLLO ACTIVO. no dudo que en el creativo si, pero aqui la cara la puso EL AMBICIOSO LARA PUENTE y para muestras le dejo gráficas abajo.

Lo hizo antes del 2008, cuando fundó “ESFERA CIUDADANA”

Su Notaría se ofreció a apoyar gratuitamente a todo aquel que quisiera formar una ORGANIZACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL, tanto en su conformación por medio de Actas Constitutivas, o modificación de estas por medio de ACTAS DE ASAMBLEA

Así como GESTIONES Y REGISTRO ante Desarrollo Social y la Sria de Hacienda y Crédito Público en aquel tiempo.

Todo ello para que estén en la capacidad de recibir fondos públicos y privados atravéz de emitir recibos deducibles de impuestos.

Según citó el propio LEOPOLDO LARA en la página de su Notaría

Suena a Lavado de dinero.

Poco después el mismo EX SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO diría:

“hoy tenemos 198 (ciento noventa y ocho) Organizaciones de la Sociedad Civil que cumplen con estas formalidades ..” ¿GRATIS? que pelado tan generoso!!!
Con razón le dicen la diarrea, suelto el hombre y añade:
”y que han logrado llevar a cabo más de 80 (ochenta) proyectos en los cuales han obtenido fondos por $27,110,925.07 (veintisiete millones ciento diez mil novecientos veinticinco pesos 07/100 moneda nacional)

Por eso le digo que es como jugar al burro empanzado     SE EMPINA POLO Y BRINCA RAMON, LUEGO SE EMPINA RAMÓN, BRINCA HÉCTOR Y GANA… igual que en aquel juego de antaño.

Alguien recuerda cuando fue el último crédito que la administración que “CONTROLABA” HECTOR CANALES, LEOPOLDO LARA PUENTE Y FEDERICO SCHAFFLER GONZALEZ, EX TESORERO,  EX SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO Y EX SRIO DESARROLLO HUMANO Y DE LA SOCIEDAD, obtuvo del BANCO HSBC si mal no recuerdo, por 60 MILLONES DE PESOS???? 
Me parece que, fue en DICIEMBRE del 2010, asombroso, en los últimos 30 días de ésa administración.

*******LA EMPRESA PUBLICITARIA EN MONTERREY  QUE SE TRANSFORMÓ EN BANCO: ¿MILAGRO O MAGIA?****
 FEDERICO SCHAFFLER, quién es “CUENTISTA” y no por auto proclamarse “ESCRITOR”, vaya, si usted tuviera una gran empresa   PUBLICITARIA, financiada por CAMPAÑAS POLÍTICAS PRIÍSTAS, desde luego, escribiría todos los libros que pudiese!!!

Pues FEDERICO no solo tiene UNA, se le vincula como uno de los dueños de otras DOS en Monterrey Nuevo León.
En caso de comprobarse, serían: LEOPOLDO LARA PUENTE, HÉCTOR MARTÍN CANALES  Y FEDERICO SCHAFFLER GONZALEZ quienes COBRABAN FACTURAS DE PUBLICIDAD de hasta 2 MILLONES DE PESOS SOLO POR CITAR LA ÚLTIMA precisamente en los últimos días de la cueva de ALI BABÁ neolaredense…
Por eso me refiero a su papel de “CUENTISTA” porque -oiga usted- que “cuenteada” nos dió a todos los que alguna vez pensamos que, si bien no era un santo, si era el mas discreto en sus excesos. 
Pero me equivoqué. Resulta que, cerca del día 5 de AGOSTO del 2010, FEDERICO SCHAFFLER ese gran visionario, literato, honrado, desarrollador SOCIAL Y HUMANO (hágame el recabor favor)…  le compró a su hija MARA SCHAFFLER una ADOLESCENTE EN ESE TIEMPO, nada mas y nada menos que UN AUTO NUEVO DE PAQUETE QUE ELLA SACÓ RODANDO DE LA AGENCIA, no de la banqueta, no de afuerita, de los de segunda, NO, de la SALA DE LA AGENCIA AUTOMOTRIZ. 

AGOSTO DEL 2010
Pues que inconsciente el señor SCHAFFLER GONZÁLEZ, porque, para el 5 de AGOSTO, cuando hizo esta compra, ya NUEVO LAREDO, la ciudad QUE DICE, AMA CON TODA SU ALMA Y CORAZÓN, ESTABA MAS QUE ENDEUDADA!!!
Y un hombre TAN CULTO Y DE LETRAS como él, pues sencillamente sabía que, EL RESULTADO de esas deudas, SERÍA EL DESPIDO LABORAL DE MILES DE SUS AMADOS CONCIUDADANOS. 
FEDERICO SCHAFFLER decidió ignorar que, del 1 de enero al día último de diciembre del 2011, el pueblo, tendría que liquidar IN CASH, 609 millones de pesos por los siguientes adeudos:

60 millones de pesos al banco HSBC por un crédito que solicitó la pasada administración en diciembre del 2010

140 millones de pesos al NadBank por el crédito invertido en los COLECTORES  PLUVIALES

140 millones de pesos por obra pública no contabilizada

 19 millones de pesos por impuestos y derechos federales omitidos ante la Secretaría de Hacienda

250 MILLONES A PROVEEDORES, POR BIENES Y SERVICIOS RECIBIDOS EN LOS 3 AÑOS ANTERIORES, es decir entre 2008 y 2010.

IRÓNICAMENTE en este ultimo pago, se incluyen OSCAR SALDIVAR DE CANALES EDDY, CONCUÑO DEL EX ALCALDE Y PRIMO POLITICO DE HECTOR CANALES, EL MISMO HECTOR, FEDERICO SCHAFFLER,Y LEOPOLDO LARA en caso de ser los dueños de 2 empresas ubicadas en Nuevo León

Es decir, NUEVO LAREDO le quedo a deber al CLAN político en cuestión!!!

Si mal no recuerdo esa deuda la liquidó BENJAMÍN GALVÁN qepd, CABE MENCIONAR QUE EL PROYECTO DE LOS COLECTORES PLUVIALES  TIENE UN COSTO DE  483 MILLONES DE PESOS,

La mitad del valor total del proyecto, se pagaría con recursos de Nadbank y el otro 50 por ciento lo cubrirían los gobiernos del estado y municipal, es decir a la administración le tocaría liquidar 120.75 millones de pesos e invertir los 241.5 MDP que  el Banco de Desarrollo De América del Norte le prestó para esa obra.

Los recursos que complementarían el crédito no fueron aportados en los montos inicialmente previstos, ni por el gobierno del estado, ni el Ayuntamiento. Esta situación afectó por supuesto la construcción de la obra”, dijo recientemente  Gerónimo Gutiérrez, visitador del NADBANK.

Sin embargo fueron varios créditos contraídos, ese pago de 140 millones debe ser el porcentaje de la comisión por apertura.
Un dato curioso

       De las citadas “empresas” una, curiosamente y según el mapa de Google, SE CONVIRTIÓ EN UN BANCO HSBC ¿?

TAL CUAL LO LEE

Pero ese tema debemos escribirlo haciendo punto y aparte. 
 Y es que resulta interesante, que la auditoria estatal no diera con esa pequeña bola.

Se que vieben días de asueto vacacional, así que será un tema entretenido para los que como una servidora, NO TENEMOS PARA QUEDARNOS… MENOS PARA IRNOS… en los próximos días vacacionales, desenredemos el queso y comamos grillos poco a poco, ahí como pateando un bote.

VEREMOS DETALLE A DETALLE  los recibos, facturas, cantidades y el mapa de gogle!!!

Mientras tanto, seguramente recorrerán Europa HÉCTOR CANALES. LEOPOLDO LARA  OSCAR SALDIVAR, LAS 3 GORGONAS DEL DIF quienes hasta el bótox se chingaron en aquél trienio, según dijeron las lenguas que les sucedieron…  ya que ellos no son “Proles” como usted y yo ( juro que, tampoco se si reír o llorar)

Ya después por medio de las maravillosas fotografías que, sin el menor recato publican CONOCEREMOS EXÓTICOS LUGARES. 

TAL VEZ LA ESCUELA EN INGLATERRA DONDE ESTUDIA UNA DISTINGUIDA SEÑORITA PROPIA DEL CLAN.

TAL VEZ BERLÍN DONDE LA HIJA DE LEOPOLDO LARA NO PIERDE SUS MAÑAS

TAL VEZ IRLANDA, DONDE OTRA DE LAS HIJAS DE LEOPOLDO ESTUDIA

TAL VEZ FRANCIA. DONDE MARÍA LARA PASA SUS DÍAS DE OCIO CON AMIGUITAS PARA NO IR SOLA.

¿CUAL DEUDA???!!!

QUE IMPORTA QUE EL DÓLAR CUESTE  14.50 pesos!!!

TIENEN PARA ESO Y MAS.

SI TIENEN PARA CAMBIAR DE CANDIDATO … QUE NO TENGAN PARA UN VIAJECITO MAS!!!

NOS LEEMOS LA PRÓXIMA VEZ.

MI MEJOR VIAJE! afirma MARIA LARA ASCENCIO en PARÍS con unas amigas, en JUNIO DE ESTE AÑO

 

 

Ni en BERLIN se quitan mis manías, dice SOFÍA LARA ASCENCIO mientras posa para la foto, Ella estudió en Irlanda durante el trienio en el que su padre rob,, fué SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO y después en ALEMANIA.

Una administración en la que fácilmente nos damos cuenta quién obtuvo mas dinero incluso mas que el alcalde... LEOPOLDO LARA PUENTE

 

La imagen de MARIA LARA CON sus compañeras de colegio, efectivamente recuerdan las playas de su ciudad natal NUEVO LAREDO (sarcasmo)

 

Fue LEOPOLDO LARA PUENTE quién dió inicio a la pre campaña "SOCIEDADES CIVILES PARA ENGORDAR EL CALDO" La pregunta es De verdad a HÉCTOR CANALES LO PROPUSIERON HASTA EL FINAL??? NO SERÁ QUE " LE TOCA A ÉL" Clásico concepto priísta!!!

 

 

HÉCTOR CANALES, MAS DE LO MISMO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario