La posibilidad de que las listas de candidatos para la próxima legislatura local de Morena cambien a finales de Marzo, son altas.
Los militantes de otros estados donde el partido en cuestión tiene mayor tiempo de operacion, saben a fuerza de padecerlo, que el Movimiento de Regeneración Nacional tiene dueño y se llama Andrés Manuel.
Partiendo de esa condición de propiedad, las situaciones electorales están sujetas al estado de ánimo que tenga el dueño, mientras cambian las leyes electorales que hoy día tienen fechas límites para que esto suceda.
En Tamaulipas vimos ese manejo electoral autoritario, sin consensos ni pareceres.
Morena cambió varias veces sus candidaturas.
Esta vez lo hará de nuevo, sin duda alguna.
Esa falta de seriedad y sentido de compromiso, desata los rumores y las calenturas electorales…
Las búsquedas de padrinos están en su máxima expresión.
Cualquiera puede ser candidato en Morena.
Incluso,  los que NO se registraron con antelación, esa es la situación de la hermana del ex alcalde de Nuevo Laredo Carlos Cantúrosas Villarreal, Carmen Lilia de los mismos apellidos es impulsada por los dueños de la editora que facturó más de 90 millones de pesos en el trienio del engaño, de la farsa, el de su hermano.
Se dice que la abogada no está convencida.
Sabe que la carrera profesional de su  esposo, Óscar Mario Hinojosa tiene una mancha terrible, una situación poco clara que lo involucra con una banda de secuestradores puede significarle un problema a futuro.
Óscar  Mario Hinojosa Ramírez, nacido en Miguel Alemán, trasladó su Notaría Pública con la bendición de Egidio Torre a Nuevo Laredo, tras contraer en segundas nupcias, matrimonio con Carmen Lilia Canturosas, también Notaria.
Pero antes de ello, Óscar Mario fue  ministerio público.
Para el 2004, fue Director de la Policía Ministerial del Estado, él, con el procurador Francisco Cayuela, formaron el “grupo de reacción inmediata” GERI, sin embargo, el grupo policiaco en realidad se dedicó al secuestro, así lo señalaron por lo menos 2 policías a sus servicios.
En el 2005, el ex militar y ex policía ministerial Rubén Hernández López alias “el sargento” fue asesinado en el penal de Reynosa, no sin antes señalar una red de corrupción dedicada al cobro de cuotas a los criminales  para dejarlos operar en Tamaulipas, si como al secuestro.
Hernández López, quién fue policía desde los años de adolescencia declaró que cuando fue agente del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), había acompañado en múltiples ocasiones al entonces procurador, Francisco Cayuela Villarreal, cuando iba a la frontera “a recoger un millón de dólares por semana de las comandancias de la Policía Ministerial, Dirigidas por Óscar Mario Hinojosa.
Óscar Mario Hinojosa se vio envuelto en la corrupción de Yarrington Ruvalcaba, en especial, con el secuestro, homicidio e incineración del empresario regiomontano José Antonio Cervantes Espelta de 41 años secuestrado el 12 de Diciembre del 2004 en Reynosa y encontrado sin vida el 25 del mismo mes en Nueva Ciudad Guerrero.
Rubén Hernández dijo que el Procurador Francisco Cayuela, el ex director de la Policía Ministerial Oscar Mario Hinojosa y un tercero, lo querían involucrar en el secuestro negado por el Procurador y el Director de la Policía, para lo cual, montaron una pantomima en complicidad con ministeriales quienes se hicieron pasar por el empresario fingiendo estar ebrios y acompañados de mujeres.
Sin embargo, el parentesco de Cervantes Espeleta con un político neolonés, dejó el cadáver a la vista de todo mundo.
También fue claro el intento de deshacerse de la víctima, ya que su cuerpo y su coche VMW fueron encontrados totalmente calcinados.
Pero hay más, más declaraciones vinculando a los funcionarios con el crimen organizado y más declaraciones de víctimas presuntamente secuestradas por el GERI.
¿Que dirán los dirigentes de Morena cuando corroboren la información?¿Apoyarán a Carmen Lilia para la diputación plurinominal en tercera posición destinada a una mujer aún sin asignar ?

La posición número 3 de la lista para diputados plurinominales de Morena, sigue acéfala. La codiciada posición la debe ocupar una mujer. Un fuerte rumor asegura que el espacio será ocupado por la hermana del ex alcalde Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Sin embargo, los nexos de estas personas siguen involucrándose en situaciones comprometidas, corruptas y/ ó delictivas.

 

Rubén Hernández ” El Sargento” ex militar y ex policía ministerial, asesinado en el 2005 tras señalar actos corruptos y delictivos en contra del procurador de justicia y el entonces Director de la Policía Ministerial, esposo de la posible candidata de Morena CARM N LILIA CANTUROSAS VILLARREAL a una Diputación Plurinominal. Las declaraciones de “el sargento” y otros ex policías, también vincularon a Tomás Yarrington, con el crimen organizado.

Nos Leemos La Próxima Vez..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

3 × cuatro =

Publicar comentario