**En vilo la cabeza del próximo Secretario encarcelado **

* La viabilidad apunta a Gloria Molina ex titular de Salud***

**Américo Villarreal se dice, solo encontró 7 millones en las urnas gubernamentales**

Los Tamaulipecos se preguntan a qué se debe tanta rabia, odio, muina, coraje, y maldición que salen del gobernador Américo Villarreal Anaya contra su predecesor Francisco García Cabeza de Vaca.
Algunos se lo atribuyen a la exhibida que el albiazul supuestamente le dió al morenista con el tema escabroso de sus amistades financieras relacionadas con el crimen organizado las cuales se encuentran citadas en otras columnas de esta plataforma de análisis y crítica.
Otras personas sentencian que Américo solo ejecuta la instrucción que tiene del presidente López Obrador, quien odia a Cabeza de Vaca porque el ex gobernador jamás se dobló a los caprichos y estupideces del peje, por el contrario, en un acto público lo evidenció cuando el tabasqueño se burlaba del pueblo tamaulipeco, asegurando que el crimen que aquí literalmente decapita o desaparece a las personas, se combate diciendo «GUÁCALA, FUCHI CACA» y como «plan B» los «ACUSARIA CON SU MAMÁ»
Por supuesto que el entonces Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca se molestó, se ofendió y de inmediato le respondió seriamente, lo puso en su lugar refutando su sarcasmo y hablando de programas de combate a la violencia que genera el crimen organizado, planes y proyectos que García Cabeza de Vaca realizó desde el día 01 de su sexenio con resultados tan positivos que, la gente pudo de nuevo viajar por el estado sin ser secuestrados, y los miles de turistas en los últimos años así lo constata.
Francisco no pudo contenerse y esa fue su sentencia frente al macuspano iracundo y rencoroso quién de inmediato recortó los apoyos federales al pueblo tamaulipeco, odio que se incrementó a medida que Cabeza de Vaca creció como figura albiazul viable para la sucesión presidencial en 2024.
Además de absurdas y evidentes las burlas del amigo de la madre del Chapo Guzmán y otras féminas relacionadas con el mundillo de los capos de las poderosas mafias mexicanas, y hoy políticamente empoderadas gracias a Morena el partido de López Obrador, la falta de tacto político ante el grave problema de la narco cultura que impera y crece en regiones del estado como Nuevo Laredo, Río Bravo, Matamoros es decir, principalmente en la frontera, pero que ya alcanzo el centro de la entidad donde incluso los civiles armados toman carreteras, incendian camiones y amenazan a población y gobierno, le prendieron la mecha de por sí muy corta, al gobernador Cabeza de Vaca quien no dudó en poner en su lugar al presidente en ese mismo acto público realizado si no me falla la memoria en el altiplano Tamaulipeco.
Y luego habemos esta otra parte que creemos, que la rabia de Américo Villarreal Anaya hacia Francisco García Cabeza de Vaca se generó hace poco, posiblemente ya se veía como próximo gobernador y empezó a analizar los rumores que señalan al Senador Ismael García Cabeza de Vaca y así hermano José Manuel, cómo los regenteadores o seleccionadores de las empresas prestadoras de servicios para el estado de Tamaulipas.
Cito sin conceder, la queja de muchas de estas empresas serias a quienes se les cobraba ilegalmente el 30% de los servicios contratados por ellos mismos, una total locura y ambición desmedida y como responsables muchos de estos empresarios en voz baja señalan a los hermanos referidos.
Pero son solo rumores, chismes de pasillo, y si en casos de corrupción como el de Úrsula Salazar cobrando moches por teléfono no se pudo hacer nada, imagine el lector lo que se podrá hacer frente a un monstruo millonario con empresas factureras bien constituidas y luego desechadas, y en los casos de extorsión empresarial manejaron miles de millones de pesos, dudo que los empresarios hablen y señalen nombres y apellidos.
Para que usted se de una idea de lo que sucedió posiblemente en repetidas ocasiones, le pondré un botón de muestra; sepa usted que Tamaulipas es una entidad capaz de expedir en solo 2 años 135 facturas a una compañía legalmente fantasma.
La Secretaría de Educación Pública y la Secretaria de Salud pagaron millones de pesos al «Grupo Publicitario Adar» incluido por el SAT en el listado definitivo de empresas fantasmas el 6 de junio de 2019, luego de una investigación que incluyó exhortos de comprobación de legalidad por parte de la Administración Tributaria generada a partir de los casi 40 millones de pesos que Grupo ADAR cobró de dichas secretarías del gobierno anterior.
El SAT dejó sin validez legal a dicho grupo constituido en la ciudad de México con domicilio en Temixco Morelos, argumentando que la compañía carece de personal y recursos de infraestructura capaces de ofrecer los servicios descritos en cada factura.
**Las Facturas**
Dichas facturas señala el SAT, sumaron en 2017 un total de 14 millones de pesos distribuidos en 107 documentos.
Mientras que en 2018 sumaron 25 millones de pesos.
Por ejemplo, las 58 facturas generadas por la Secretaría de Salud por un monto de 7.7 millones de pesos apuntan que los servicios contratados son por rentas de salones de eventos, mobiliario, equipos de audio, equipos de iluminación, arrendamiento de habitaciones y pago de alimentos.
Mientras que las facturas pagadas al «Grupo ADAR» por la Secretaría de Educación Pública entre el 2017 y 2018 salieron de un fondo federal destinado al pago de maestros de educación básica que desempeñan sus labores en los estados, suponemos que en esos 2 años dichos maestros no cobraron sus honorarios del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).
Y suponemos también que dicha abstención financiera fue de conformidad pues no hay una sola denuncia laboral de algún docente entre esos 2 años señalados.
Educación Pública justificó cada peso gastado con la renta de equipos y enseres para eventos escolares como entregas de anteojos, la abrumadora y costosa organización de honores a la bandera, ferias ambientales o reuniones de trabajo de profesores.
Haya sido como haya sido, Grupo ADAR aún no era boletinado ni impedido fiscalmente en 2017 y 2018 aunque desde siempre nunca existió en los 2 domicilios físicos que le aseguró al SAT, ocupaban en Morelos, muy cerca de Cuernavaca.
En uno de ellos la dueña de la casa asegura, vive desde hace 30 años y jamás ha rentado mamparas ni sonido, ni equipo de iluminación, vaya ni un foco.
Sin embargo, mientras los responsables de contratar a la fantasmagórica compañía hayan documentado con evidencia gráfica los servicios contratados, pues poco o nada podrá hacer Américo Villarreal o cualquier otro orden de gobierno, toda vez que la empresa ADAR no estaba señalada por SAT en 2017 y 2018 cuando sacaron esos 40 millones de pesos de Tamaulipas.
Eso querido lector, se llama «PLANCHAR» y constituye una gran pared donde ahora la cabeza de Américo Villarreal Anaya se topa una y otra vez sin poder hacer gran cosa, igualito que el estado no pudo hacer nada contra Carlos Canturosas Villarreal en relación a unas 200 facturas expedidas a varias empresas fantasmas, no justificadas por la Auditoría Superior por cerca de 900 millones de pesos.
Y como cereza del pastel, Américo Villarreal vió como legalmente la administración saliente compro los vehículos que ellos mismos se rentaron, sus informantes seguramente le dijeron como en cada oficina fueron cambiando de tamaño las pantallas de tv las cuales se hicieron pequeñas, vaya, hasta los teléfonos se hicieron «retro», de rosca y cordón rizado.
Luego en la bóveda estatal se rumora, solo encontró 7 millones de pesos, apenas para el pago de sueldos de una quincena de empleados estatales más una caja de plátanos y una de naranjas para pelar.
Por lo que el morenista tendrá que trabajar y mucho, porque no le dejaron ninguna tarea fácil y al parecer, tampoco los medios para realizarlas.
Ah pero no importa! Américo Villarreal seguro contará con los dineros federales que AMLO le negó por 4 años al pueblo Tamaulipeco!
Esperamos que en la mañanera que ya le organizan a AMLO en Tamaulipas para la próxima semana, el macuspano nos rinda CIFRAS, monto, sumas, lana, cash, o en su defecto, nos deje en claro que el sufrido pueblo tendrá que pasarse a joder para que el gobierno del estado recaude dinero nuevamente y pueda funcionar.
Hasta aquí dejo a mis 3 lectores analizando los posibles generadores de odio y rencor que salen del ronco pecho del gobernador Villarreal Anaya.
Si es grave el asunto aunque no directamente para el ex gobernador ya que al fin y al cabo, él solo era el jefe del estado, no el responsable directo de la disposición fraudulenta o no de cada recurso, para eso estaban los titulares de cada secretaria y los sub jefes encargados de aplicar cada recurso.
Por supuesto que es terrible e indignante que Gloria Molina ex secretaria de Salud Publica, finja demencia e inocencia en el pago de 7. 7 millones de pesos por la renta de enseres que no tienen nada que ver con la salud de los Tamaulipecos, tomando en cuenta que la gente hasta gasas, guantes, vendas y medicamentos tiene que llevar al Hospital General si se va a operar una simple hernia.
Indigna que en 6 años Gloria Molina no pudiera comprar más máquinas de Hemodiálisis las cuales mantienen con vida a los pacientes renales terminales contados por cientos en el estado.
Una más, solo hubiera comprado una más porque bueno, tener únicamente 2 máquinas en el hospital de salud pública del estado, es insuficiente y ridículo.
Sin duda alguna la Secretaria de Salud Pública fue quien generó más gasto gubernamental en todo el sexenio, con el cuento de la compra de medicinas, guantes, gasas, cubre bocas, gel, en fin, insumos médicos desechables que solo en la mente de Gloria Molina se compraron pero que, en calidad de desechables resulta imposibles de auditar ayudando a la titular al abuso, corrupción, saqueo, e impunidad.
Eso sin tomar en cuenta que Gloria Molina Gamboa titular de los Servicios de Salud Públicos del estado, ya era señalada en 2021 por 454 cuatro cientos cincuenta y cuatro millones de pesos no ejercidos para lo que fueron destinados: la salud de los Tamaulipecos y el ejercicio de 632 plazas de médicos y enfermeras que ella congeló.
Así lo señaló la en su momento la UIF.
No me cabe la menor duda que Américo Villarreal Anaya meterá en prisión a algún ex Secretario, para lo cual tendrá que hacer un trabajo exhaustivo de investigación y creo, tiene la infraestructura legal eficaz para dicho objetivo, pero si sus asesores no lo ayudan a apegarse estrictamente a lo que el derecho les permite, entonces el gobernador Villarreal solo redundará en berrinches y ladridos, acusaciones vanas y vagas que van y vienen de uno a otro grupo político.

Dos de las facturas relacionadas a los 40 millones de pesos que cobró una compañía ingresada en 2019 por el SAT, a la lista de empresas fantasmas y a la cuál dejó sin validez oficial.

 

 

Gloria Molina Gamboa titular de los Servicios de Salud Públicos del estado, ya era señalada en 2021 por 454 cuatro cientos cincuenta y cuatro millones de pesos no ejercidos para lo que fueron destinados: la salud de los Tamaulipecos y el ejercicio de 632 plazas de médicos y enfermeras que ella congeló. Así lo señaló la en su momento la UIF

Nos Leemos La Próxima Vez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

dieciseis + 14 =

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.