Atento al combate de todas las formas de delincuencia, el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca solicitó al Fiscal General del estado, se atendiera a detalle las denuncias en relación al secuestro y asesinato de 8 presuntos integrantes del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo el pasado 5 de septiembre.

Cada evidencia embalada tras las inspecciones realizadas en la escena del crimen, coches y el lugar donde se denunció el rapto de varias mujeres, incluidas dos de las hoy difuntas, fue  minuciosamente analizada para fortalecer las investigaciones penales.

La cooperación de la justicia penal Tamaulipeca nunca fue ni es un secreto, una mentira ni algo oculto, sino una serie de acciones legales que requieren cubrir tiempos y necesidades que la ley reclama y señala, más allá de los chismes de pasillo político que el defensor de derechos humanos en Nuevo Laredo, Raymundo Ramos Vázquez supone en redes sociales, medios de comunicación nacionales y hasta en el Senado  de la República.

Francisco García Cabeza de Vaca incisivo en cumplir y hacer cumplir las leyes en el estado,  aprobó la formación de una Fiscalía especial para trabajar en el caso, dando así legitimidad y confiabilidad aunque se traten de  policías y fuerzas especiales los involucrados.

El CAIET (centro de análisis, investigación y estrategias de Tamaulipas) fue creado a instancias del gobernador, consciente de las diversas redes criminales que laceran a la ciudadanía cada uno de los cuales viene con su conjunto único de desafíos, según el grado de peligrosidad y modus operandi.

Con el riesgo de incurrir en un delito por acción u omisión, así como conscientes también del peligro constante de perder la vida, se logro emprender las actividades policíacas del grupo en perjuicio de los violentos, de aquellos que roban a diario, que asaltan a diario, que secuestran ciudadanos, que extorsionan, que asesinan, que tablean, que cobran cuotas a migrantes, a comerciantes y transportistas, que envenenan a nuestros niños  con heroína, cocaína o marihuana, aquellos que levantan familias y «vigilan» las ciudades todos los días.

Esa gente, esos delincuentes son quienes fueron afectados por las actividades del CAIET.

En Nuevo Laredo el crimen organizado tiene su defensor, su operador político incontrolable en la figura de Raymundo Ramos y lo hicieron saltar y salir a quejarse de la presencia policíaca  en cuanto su líder Juan Gerardo Treviño Chávez alias EL ‘’HUEVO’ ’puso pies en polvorosa huyendo del grupo especial y la fuerza policíaca del estado.

En esos primeros días operativos,  fueron emboscados un par de veces, siendo asesinado un uniformado de Fuerza Tamaulipas, un joven de 20 años que sirvió a su estado, y país.

El Gobernador  sabe colocar en primer lugar la legalidad y el estricto apego a Derecho y a eso se debe la minuciosidad de esta investigación, con la formación de la fiscalía especial para el caso en cuestión.

Desmantelar estas millonarias y agresivas sociedades criminales respetando el marco jurídico y el debido proceso penal, es el objetivo del gobierno, del gobernador y de todo el complejo aparato de justicia que está detrás de la creación de todas y cada una de las policías del estado.

Es cuestión de esperar los resultados de la investigación para confirmar que Francisco García Cabeza de Vaca es un gobernante  comprometido con la gente de bien.

Sin embargo, como el Patrón de Ramos Vázquez ha intentado salir del país por miedo a las fuerzas del estado, éste con su disfraz de activista super puesto, ha contactado a otros «Activistas de Derechos Humanos» como Carlos Ramírez o el Padre Católico, Carlos Aurelio Ramírez Moreno alias «El Yeyo», supuesto tío de una de las víctimas de nombre  Jenniffer Hazel Romero Flores aunque el parentesco aún no ha sido establecido de forma convincente y verídica.

No sólo los apellidos no coinciden, si no además, en una de las entrevistas del miércoles 18 de septiembre en medios de televisión nacional, Carlos Aurelio Ramírez Moreno aseguró haber identificado el cuerpo de Jennifer, sin embargo a la funeraria fue una mujer quien se presentó a reclamar los restos de la señorita fallecida.

También dijo que la joven estaba embarazada, sin embargo no presentó la constancia forense, porque, creálo, el legista debió certificar si habia o no producto fetal

Nada lo detiene para mostrar dicha necropsia, si fuese verdad su dicho en relación a identificar y reclamar el cuerpo de Jennifer Hazel, pero no lo es y por eso tampoco presenta un documento formal que así lo haga constar.

Y del supuesto novio con el que dice se «fugó» a Nuevo Laredo su «sobrina» mejor ni hablamos, jamás apareció.

Este sujeto mentiroso y escurridizo, trabaja en horarios de misa como cura con sotana y agua bendita y en su tiempo libre  es amigo de varios líderes de importantes grupos de AUTODEFENSAS, como el Doctor Míreles de Michoacan con quien tiene una serie de fotos en redes sociales.

Se dice activista de Derechos Humanos, debe conocer a Raymundo Ramos por medio del doctor Míreles o de Nestora Salgado.

¿Le va tomando forma el lector?

Aquí es más que viable pensar en qué es Ricardo Peralta sub secretario de gobernación (el que andaba dándole dinero a las columnas armadas) quién le abre todos los espacios de todas las televisores nacionales y otros medios en la ciudad de México.

Como odia ese señor Peralta al gobernador Cabeza de Vaca, ¿será revanchismo porque nuestro gobernador lo puso en su lugar y no se prestó a negociar con delincuentes?

Pero lo más vergonzosa es que los Senadores de MORENA  han creído pié juntillas cada palabra del mitómana protagonista que siempre ha sido Raymundo Ramos Vázquez, o han acatado la orden del subsecretario Peralta.

El mismo día 18 por la tarde, Nestora Salgado una muy poco educada ex policía municipal y Lupe Covarrubias una viejita que fue maestra de tercero de primaria en los años sesentas, en el sur tamaulipeco, tocadas por el fenómeno electoral AMLO, hoy son Senadoras de la República, con tan mal tino, en tan pésima hora, que la señora Covarrubias ostentando la secretaría de «Derechos para la Niñez y de la Adolescencia » además de integrar la comisión de la Juventud y el Deporte», sin saber en qué coyontura encaja, firmó y dio por hecho una voluntad dolosa del gobernador Cabeza de Vaca, inexistente.

Senadora, ¿por qué mejor no se oxigena el cerebro un poco para que alcance usted a entender SU propia responsabilidad en estas y todas las muertes de jovencitos reclutados por los Cártel es en su «querido Tamaulipas»???

Con la cartera de la comisión para la juventud y el deporte, ¿Que hizo usted Senadora Lupe Covarrubias por «JUANITO PISTOLAS» el niño sicario del CDN, hasta su muerte en septiembre, a sus 19 años???

¿Que hace usted como servidora de la juventud mexicana por «El Brackets» un menor de 16 años actual sicario en Nuevo Laredo?

¿Como trató usted de apoyar y ayudar a Luis Fernando Hernández Viezca muerto a los 19 años ya no en una adaptación social sin las armas que empuñaba desde los 16 al servicio del CDN, sino en una rehabilitación urgente con su evidente problema de drogas?

Problema que muchos de sus amigos cercanos, miembros o no del CDN padecen y gente como usted amargada, cerrada, OMISA, los mantiene en esa vida: CONDENADOS A LA MISERIA!

Y todo por «politiquear» en lugar de ponerse a trabajar en sus 3 secretarías en el Senado y 3 comisiones que, por su edad y poca capacidad, nunca podrá realizar con total y rotundo éxito , vaya, ni siquiera de forma total.

No venga usted a darse baños de pureza, ni le queda ni es creíble.

Usted es una Senadora omisa e irresponsable con los jóvenes tamaulipecos que cada día recluta el Cártel del Noreste o díganos, ¿que ha hecho para rehabilitar a «La China del CDN»? en el casi 1 año que tiene presa en una cárcel de atención para niños y adolescentes?

Ni siquiera sabe quien es el personaje ¿cierto?, le cuento, es una niña quinceañera SICARIA que participó en el homicidio de una madre de familia y ministerio público del estado de Tamaulipas.

Con todo, «La China del CDN» tiene el derecho de readaptarse socialmente ¿que ha hecho usted Senadora Covarrubias por esos niños asesinos, secuestradores, sicarios y adictos del centro tutelar para menores infractores???

Porque ladrarle al gobernador no les ayuda en nada, se lo garantizo, póngase a trabajar que para eso le pagamos!

Nestora Salgado Macedonio, quien ha sufrido según ella, encarcelamiento político, dio un penoso discurso confundiendo la gimnasia con la magnesia, ella si da pena ajena, pobrecilla se ve que la ponen a hablar un léxico que poco entiende y mucho menos maneja.

Nestora habló de simulacros jurídicos como resultado de la investigación y proceso del Estado en el caso referido, lo hizo el miércoles 18 de septiembre a las 5:30 de la tarde, cuando todavía los resultados de la investigación de la Fiscalía tamaulipeca no se hacían públicos.

Por supuesto se equivocó brutalmente, como ya es su característica, su sello.

Nunca debe un Senador de la República hablar a la ligera, sin más pruebas que sus quererse y creencias

Señora Nestora, usted ya no está en su rancho ni en la cárcel, pero podría volver en cualquier momento a ella si sigue por la vida tal como va, porque verá usted, Difamar es un delito.

Escucharla y verla confundir las pruebas con las evidencias, tipificado equivocadamente delitos, lo cual además, le corresponde hacerlo por lo delicado de su naturaleza un experto en leyes, no a una persona como usted, es como ver a aquél que se sacó la lotería y de la emoción rompió el billete, o como la burra que tocó la flauta y de la emoción la rompió con su gran hocico.

 

Cura de día, auto defensa y maleante de noche, Carlos Aurelio Ramírez Moreno presume en redes sociales su chaleco blindado y apócrifo, mientras que frente a cámaras llora la muerte de su supuesta sobrina Jennifer Hazel Romero Flores, una de las señoritas fallecidas el 5 de septiembre en Nuevo Laredo. Mientras que una seria investigación encabezada por un fiscal especial para su atención se cierne sobre varios policías que sirvieron a la sociedad Tamaulipeca quienes hoy están en capilla, este señor apodado «El Yeyo» mintió ayer en cadena nacional al asegurar que fue él quién identificó el cuerpo de su «sobrina» sin embargo, testigos aseguran que fue una mujer y no un hombre quien lo hizo. Hay un documento legal que así lo comprueba, de ahí siguió otra mentira, un supuesto embarazo que no consta en necropsia alguna ya que de ninguna manera la mostró para confirmar la versión telenovelesca. Y del novio fantasma con quien se fugó la joven a Nuevo Laredo, mejor ni hablamos, jamás apareció.

 

El Sacerdote Católico Carlos Aurelio Ramírez Moreno, amigo de columnas armadas o autodefensas, como la de Michoacán por ejemplo, muy metido en temas políticos, mítines, acuerdos con gobiernos y todas esas cosas… ¿Será amigo del Sub secretario de gobernación Ricardo Peralta? si, ese que le da dinero federal a las auto defensas, aquél a quien el gobernador Cabeza de Vaca reclamó por reforzar el vínculo con delincuentes. Ya sabemos por qué Raymundo Ramos Vázquez tiene pase directo y ancho en todas las televisoras y hasta en el senado. Tío, no…. No dudo que esté sujeto el padre chacalón y bandido que usa uniformes militares falsos, en realidad sea el novio que logró huír de la escena del crimen…

 

Armado y entre gente armada, Carlos Aurelio Ramírez Moreno alias «El padre» «el Yeyo» y ande usted a saber cuántos más, «comandante» etc… No se ve tan afligido como lo hace parecer en televisión donde es todo un actorazo este amigo de la violencia, de la mentira y del subsecretario de gobernación, Ricardo Peralta…. Ahora nos queda claro que es un difamador de Tamaulipas, un esbirro de quienes buscan desestabilizar el estado. A este cura no le creo ni el bendito!!!

 

Nestora Salgado ex comandante de auto defensas, policía municipal y presunta secuestradora, de Blanco y Leyendo como si le entendiera, una serie de acusaciones contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acusándolo de algo que no puede probar porque la investigación de los hechos del 5 de septiembre en Nuevo Laredo, investigación realizada en el marco de la legalidad que aún no concluye. Pero a Nestora no le importó, ella sólo sigue instrucciones, al cabo ni le entiende…. La de morado es Lupe Covarrubias una maestra de tercero de primaria de los sesentas, hoy Senadora también y como Néstora, recuerdan a aquél burro que tocó la flauta y de la emoción la rompió con el hocico. Atrás de ellas a la izquierda el sicario, sacerdote y tío de una de las presuntas criminales asesinadas, reclamando justicia….

 

 

Nos Leemos La Próxima Vez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

doce − 7 =

Publicar comentario