*La Fiscalía Anticorrupción*
Tenemos una Fiscalía Anticorrupción que debe actuar en consecuencia en todos los casos que le competen.
Es decir, en posibles delitos cometidos por funcionarios ó servidores públicos, donde se ofende y/ó perjudica a la sociedad.
Entonces, ¿Por qué en los casos casos donde existe la sospecha e incluso, las evidencias de actos delictivos cometidos por servidores públicos que no son alcaldes, no se procede?
O al menos eso parece.
Esta pregunta ha rondado de diferentes formas, varias charlas de esta periodista con algunos lectores, especialmente con ciudadanos de Nuevo Laredo.
Y específicamente se refieren a un nefasto y temerario personaje quièn igual es capas de fabricar delitos, como de informar al crimen organizado de la región
ORDENES DE APREHENSIÓN POR CUMPLIMENTAR, DENUNCIAS DE DESAPARICIÓN, etc.
Es de verdad preocupante que las familias neolaredenses prefieran vivir con la sosobra e incertidumbre del paradero de sus seres queridos antes que poner una sencilla denuncia por desaparición ante el temor de ser acusados con los criminales!!!
Varias personas aseguran que ese es el proceder de DIONISIO SALDAÑA, aún incrustado como AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO.
No importa cuánto tratemos de explicar que el señor SALDAÑA -por cierto, también ex subprocurador- no recibe ese tipo de denuncias, simplemente su figura aterroriza a la gente!!!
Así de relacionada está la imagen de este personaje con el crimen organizado, aunado a su altísimo nivel para abusar de la autoridad que ostenta.
Incluso es del dominio público que el señor DIONISIO SALDAÑA recibía casi un “SUELDO” en una anterior administración pública municipal neolaredense.
¿Quién sería el alcalde?
Fácil, ¿a quién le recibió todo tipo de denuncias, incluso las más improcedentes???
Y no solo como alcalde sino como ex alcalde.
Es cuestión de que Contraloría Interna haga su chamba investigsndo al licenciado SALDAÑA o esperando el proceder juridico correspondiente en el caso de una DENUNCIA DIRECTA (obviamente hecha por un afectado)
El fiscal anticorrupción de Tamaulipas JAVIER CASTRO ORMAECHEA, ha demostrado carácter e imparcialidad a la hora de actuar, generando confianza en una ciudadanía ansiosa de Justicia.
Entendemos que el licenciado CASTRO ORMAECHEA podría tener en revisión una denuncia directa en contra DIONISIO SALDAÑA.
Es comprensible que usted piense que de “FISCAL a FISCAL” no se procuran las leyes y el derecho, sin embargo, mantener el votos de confianza en CASTRO ORMAECHEA es tan importante como denunciar a DIONISIO SALINAS si usted es o fue víctima de alguna omisión o abuso de este servidor público.
No es posible que la familia de alguna víctima de desaparición forzada prefiera ser negligente (en caso de tratarse de menores de edad) al no denunciar, por temor a represalias del crimen organizado, alertado presuntamente por el fiscal DIONISIO SALDAÑA.
Así las cosas…
JAVIER CASTRO ORMAECHEA debe con lupa y con el valor que lo caracteriza, darle curso cuanto antes a las denuncias que este nefasto y déspota servidor público debe tener en su contra.
* ESTRATEGIA ERRADA***
¿Rogar de Caído????
Mientras se cumplen los 30 días que la AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO, debe esperar para dar curso a las observaciones negativas en las cuentas públicas de varios municipios, que realizó hace una semana.
Pero algunos ex alcaldes ya empezaron a “victimizarse”
Incluso se dicen ” perseguidos” por el gobernador CABEZA DE VACA insinuando que éste, no actúa apegado al derecho y obligación constitucional.
Tal vez por ello, no falta quien reconsidere cambiar de partido no solo para volver a la administración municipal.
Sino para alcanzar su verdadera intención la cual es GOBERNAR EL ESTADO,.
Y que bueno, todos tenemos derecho a elegir y ser elegido.
Sólo que, dicho derecho es cuestionable cuando se tienen en opacidad entre 16 y 18 millones de pesos que deberían haber sido aplicados en beneficio del pueblo.
También es cuestionable que esta persona señale el manejo “equivocado” de las administraciones estatal y municipal actuales, aunque dicho señalamiento lo haga usando testaferros, cuando él mismo pagó un acto de corrupción Y LE RECUERDO QUE EXISTE UN AUDIO QUE ASÍ LO ACREDITA.
Más cuestionable aún, que hoy por hoy esté buscando hacer alianzas con quiénes antes rechazó, con tal de realizar sus sueños.
Tampoco es justo hacer circular el rumor de lo que les pasará a él y a su paisano JORGE VALDÉZ si llegan a ser internados en el CEDES, y apuntan el abuso sexual.
Vaya! Pero que imaginación tan perversa!!!
No concibo al gobernador ordenando semejante cosa!!!
¿No le parece que de actuar por pura venganza, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA no actuaria apegado a la vía lenta y legal???
Hasta para hacerle al mártir hay que ser congruentes!!!

JAVIER CASTRO ORMAECHEA FISCAL ANTICORRUPCIÓN DE TAMAULIPAS

JAVIER CASTRO ORMAECHEA FISCAL ANTICORRUPCIÓN DE TAMAULIPAS

La Auditoría Superior titulada por JORGE ESPINO ASCANIO, da parte a la comisión de vigilancia del Poder Legislativo, el resultado de las cuentas públicas revisadas conforme al programa de auditoría 2017.

Nos Leemos La Próxima Vez…

ENLACES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario