Van por el operador financiero de quienes imponen el desorden en #NuevoLaredo.
Aunque por otros delitos como lavado de dinero y malversación de recursos públicos a través de proveedores simulados, es decir, empresas fantasmas, la INTERPOL ha emitido la ficha roja para el arresto preventivo de CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL ex alcalde de esa ciudad fronteriza.
Según el diario de circulación nacional, «El Horizonte» la ficha de arresto fue emitida el pasado 3 de Junio, a casi un año de la orden de aprehensión emitida por un Juez de Control y Proceso en el 2018 a instancia de la Unidad de Inteligencia Financiera.
La investigación se remonta a los ejercicios fiscales del municipio administrado por Canturosas Villarreal en 2015 y 2016, en el cual se encontraron transferencias bancarias a favor de proveedores simulados en perjuicio del patrimonio municipal.

Las empresas que fueron utilizadas para el presunto desvío de recursos nunca fueron registradas en el Padrón de Proveedores del municipio como lo exige el reglamento de adquisiciones y contratación de servicios y arrendamiento de bienes muebles de Nuevo Laredo, además que algunas de ellas están boletinadas en el SAT como empresas con operaciones inexistentes.
Según la acusación, el  daño patrimonial que habría ocasionado el ex alcalde de Nuevo Laredo a través de varias empresas simuladas o “fantasma”, asciende a casi 50 millones de pesos.

Dichas empresa fueron revisadas por la auditoría superior del estado y, nunca solventaron las observaciones, dado que nunca comparecieron y, tampoco se comprobó que hayan prestado el servicio que aparentemente se habrían contratado y liquidado.
Canturosas Villarreal casi logra obtener la candidatura a la alcaldía de Nuevo Laredo en Marzo del 2018 bajo la bandera de Morena.
Sin embargo problemas legales de su familia directa, hizo que el referido declinara, incluso luego de reunirse en privado con Andrés Manuel López Obrador en la casa de la Editora de esa ciudad, Ninfa Deandar Martínez.
Para nadie es un secreto la enorme fortuna que Canturosas hizo por medio de su administración municipal.
Fortuna que invirtió y gasta dentro y fuera de México, por lo que, esa laxitud de INTERPOL podría obedecer a una investigación del país donde reside el fugitivo y presunto responsable: Estados Unidos.
Habría que ver cuánto dinero sucio llevó Carlos Enrique Canturosas y Belinda Serna de Canturosas ciudadana americana y esposa del fugitivo, a USA para ser lavado, si es que lo hicieron por medio de empresas, bienes y propiedades compradas con dinero ilegal.
Dicha investigación, también explicaría la tardanza y secrecía de la interpol.
Los tiempos de Carlos Canturosas como alcalde, fue el paraíso del Cartel del Noreste ya que Nuevo Laredo pasó a ser el World Disney de este grupo delincuencial.
No había tránsito pagado por CCR que ignorarla la presencia del Cártel en la vida diurna y nocturna de Nuevo Laredo, y ni uno sólo de estos más de 100 elementos delató jamás ninguna de las camionetas con delincuentes armados que desde entonces «patrullaban» la ciudad a la vista de todos.
De hecho, con mucha frecuencia cientos de personas veían algún convoy almorzando en los alrededores de la presidencia municipal, mientras Carlos Canturosas despachaba dentro.
Para nadie resultaría extraordinario que este cartel sanguinario del Cartel del Noreste, hubiese sostenido una estrecha relación con el hoy prófugo de la justicia.
Fue en el trienio de Canturosas Villarreal que el CDN se ramificó como cáncer a Estados como Nuevo León, donde ayer hubo al menos 6 comerciantes asesinados al parecer, por el cobro de cuotas.
RAYMUNDO RAMOS VÁZQUEZ ya era representante en jefe de los Derechos Humanos en Nuevo Laredo, y por alguna extraña razón Carlos Canturosas le hacia pagos de diferentes cantidades.
Alcaldes, jefes del Cartel, todo tipo de cambios han pasado por Raymundo Ramos Vázquez y él resulta inamovible, callando en los casos relevantes donde es el CDN el principal involucrado, como el asesinato del Delegado de la PGJ, 1 comandante 2 guardias y 2 elementos administrativos en 2018.
Asi como la desaparición del pastor y director de la Casa del Migrante AMAR de Nuevo Laredo, Aarón Méndez Ruiz, cuando el religioso se negó a entregar a una familia de cubanos al crimen organizado para torturarlos y cobrarles » derecho de piso» por cruzar a Estados Unidos.
Anoche otro pastor se suma a los desaparecidos por el Cártel Del Noreste En compañía de una feligrés y sus 2 hijos que venían de Nuevo León a visitarla.
De hecho la familia de la desaparecida, persona mayor, tuvieron que cerrar sus perfiles públicos por amenazas de los delincuentes quienes, es evidente, han arrancarlo un nuevo ciclo de crímenes para solventarse a costillas del ciudadano.
¿Y el representante de Derechos Humanos???
¿De qué hablará tanto por teléfono con Carlos Canturosas? -Eso dicen sus cercanos–hasta la señora de las gorditas donde Raymundo acude para mantener su figura lo ha escuchado… Válgame con este lidercíllo de bandidos de alta gama.
Será que hablan de la presión a ejercer para que el tío de Canturosas Villarreal sea exonerado por el homicidio del periodista Carlos Domínguez?
O tal vez solo le pide dinero….
Pronto lo sabremos

Los días de impunidad y libertad están contados para el ex alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas Villarreal. Quien sin amparo alguno desde febrero, es prófugo de la justicia tamaulipeca por más de 50 millones de pesos malversados. Diarios de circulación nacional han expuesto que ya pesa la esperada Ficha Roja de arresto por INTERPOL, por lo que, es buscado en varios países de los 5 continentes. Será cuando Estados Unidos concluya sus investigaciones sobre el probable lavado de dinero que el ex político pudo realizar en dicho país, incluso usando a su esposa Belinda Serna quien posiblemente debe estar siendo Investigada en su país de origen, cuando el arresto se haga efectivo. Por lo pronto, CARLOS CANTUROSAS no podrá salir de USA lugar donde ha sido visto, sin ser detectado y detenido.

 

Raymundo Ramos Vázquez el amigo cercano de Carlos Canturosas Villarreal, quien facturaba los días y cantidades que quisiera durante su trienio, sin quedar claro el concepto, ha sobrevivido como jefe de un organismo de derechos humanos en el que únicamente defienden miembros del Cartel del Noreste. Será que el dinero, y podredumbre del narco llegó a las manos del Sub secretario Alejandro Encinas quien no cuestiona la permanencia por décadas de este sujeto al servicio de la mafia y de quienes, como Carlos Canturosas Villarreal se esmeró por ver crecer y ramificar al crimen de Nuevo Laredo en otros Estados y más allá de las fronteras. Sin embargo, en los casos de los 2 pastores cristianos desaparecidos en esa ciudad, Ramos Vázquez ni siquiera ha pedido la actuación y responsabilidad de alguna autoridad. Aún sabiendo que, uno de ellos fue levantado por el cartel cuando éste se negó a entregar una familia de cubanos para ser torturados y extorsionados por los delincuentes.

 

Carlos Canturosas Villarreal le pagaba a Raymundo Ramos Vázquez como Periodista. Mientras que los aliados de ambos, solventan en realidad el ingreso fuerte del defensor de los derechos delincuenciales a quienes clasifica de víctimas y revíctimas, según el dicho de «El Ramas» en la conocida Averiguación Penal correspondiente, donde ratifica que el multifacético Ramos Vázquez gana unos 5 mil dólares semanales pagados por el CDN para protestar contra toda acción de seguridad

 

Nos Leemos La Próxima Vez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

veinte + 6 =

Publicar comentario