* Se fue como las chachas, entre mocos, llanto, mentiras y amenazas***
*¿Será está la salida decorosa ante la investigación de Estados Unidos por su relación con criminales?*

Américo Villarreal Anaya gobernador electo en Tamaulipas por Morena, regresó a ocupar su silla como Senador de la República desde ayer 26 de septiembre y hasta el 1 de octubre cuando debe empezar la nueva administración estatal.
Se fue como las chachas, en secreto, sin previo aviso, acusando, suponiendo, llorando, culpando, mintiendo y claro su parte favorita, amenazando.
Américo Villarreal sabe perfectamente que el tema pendiente en los tribunales que validarán o no, su gubernatura, no es una cuestión de números de votos sino la forma y los medios que usó para conseguir dichos votos y como se valió del crimen organizado para lograr sus metas.
Américo Villarreal no tuvo empacho en amenazar a todo un sector del estado con el uso de la fuerza letal de un grupo armado y hay más de un vídeo circulando en redes sociales que lo deja muy en claro.
Tampoco tuvo problema alguno en usar el poder económico y formar un grupo electoral siniestro apadrinado financieramente por el rey del huachicol Sergio Carmona Angulo.
El Senador tampoco consideró indebido dejarse querer en público y fotografiar su compromiso con uno de los líderes de los 2 cárteles que operan en Tamaulipas.
Por cierto de líderes criminales, es curioso y muy casual que los dos amigos y evidentemente benefactores del doctor Américo Villarreal Anaya hoy día se encuentren en calidad de víctimas: uno asesinado y el otro desaparecido
Tal vez el doctor Américo no es un delincuente pero sus amigos si lo son y simplemente la parte de Tamaulipas que encuentra inmoral e ilegal el uso de la amenaza y fuerza de estos personajes en el desarrollo de su campaña electoral oficial tiene derecho a cuestionar, a ser atendida, y a no ser gobernada por un hombre con tan altísimo perfil delincuencial.
Ahora bien, si los dirigentes de Morena saben que de repetirse las elecciones para hacer una contienda limpia, sin el uso de los violentos, ellos igual ganan, ¿Cuál es su temor?
¿Por qué encapricharse respaldando a un personaje tan involucrado con el crimen organizado?
Si Américo Villarreal Anaya logra ocupar la gubernatura del estado, su gobierno será una réplica del federal: acusaciones, robo, señalamientos, robo, ineficiencia robo, corrupción robo, etcétera y robo, ya que tiene mucho dinero que resarcir y sus financiadores no son justamente empresarios.
Es terrible que se humille al grado de sostener que lo quieren matar o encarcelar sin una sola evidencia que avale sus acusaciones.
¿Ese es el gobernador que quiere?
Un populista olvidadizo que justifica con un «no lo conozco» sus fotos al lado del operador financiero en jefe de un cártel, los vuelos privados en el avión del rey del huachicol y evidentemente su apadrinamiento millonario y por último, justificar también el uso intimidante de todo un movimiento armado civil para conseguir votos.
Las elecciones deben volver a realizarse no para que sea elegido el PAN o derrotado Morena, sino para que el ciudadano honesto tenga la oportunidad de elegir entre candidatos limpios, sin relación con poderosos criminales como el doctor Américo Villarreal.
Debería comprender el propio Américo, que no resulta probo para el máximo cargo estatal, ya que en este punto sus errores están videograbados, fotografiados, documentados con planes de vuelo y cuentas millonarias que también niega pero de las cuales no ha comprobado su inexistencia.
O tal vez ya se lo hicieron saber y su regreso al Senado sea la salida decorosa, el resultado de una negociación del presidente con el embajador de los Estados Unidos para frenar la investigación que si o si, el vecino país debe tener en su contra.
¿Acaso usted no se preocupa y cuida en la medida de lo posible, con quién comparte vecindad?
Supongo que el país más poderoso del mundo y el más atacado con drogas químicas cada vez más baratas, más accesibles y más dañinas y adictivas, también se preocupe e investigue por decir lo menos
Un Senador tiene fuero y no se le puede judicializar ni girar orden de aprehensión por lo que esta justificación del doctor es un absurdo más a la lista de sus explicaciones que no aclaran nada y confunden más.
Hay muchos puntos en la política que no sabremos con certeza nunca, así como nunca sabremos por qué al doctor le gusta involucrarse con prófugos de la justicia, con gente señalada y procesada por crimen organizado y otros delitos y ponerlos en su equipo de trabajo descaradamente.
Es una afrenta, los Tamaulipecos nos merecemos políticos de excelencia, con trayectoria no gente improvisada sin experiencia, lo último es grave pero se pasa por alto con la carta de buena voluntad bajo el brazo, pero ¿Y los ex convictos de su equipo Senador? Por qué los sienta en la mesa de la gente que decide los rumbos del estado?
Nadie cuestiona sus quereres, su capacidad de amistad, pero si señalamos que los ponga al frente del estado.
No lo dude, Américo Villarreal Anaya de llegar al poder acabará sistemáticamente con la seguridad que tenemos hoy en día, ya nos dejó en claro que no tiene problema ni empacho en tratar de justificar las actividades ilegales y como ejemplo le pongo las cuentas públicas por unos 900 millones de pesos de Carlos Canturosas que ahora resulta «víctima» y se dice «perseguido político» ¿Y las citas con la Auditoría Superior del estado que evadió, en el proceso de justificar la deuda pública, ya no cuentan? ¿Y los cientos de facturas a empresas fantasmas, método que uso para sacar el dinero del pueblo???
No se judicializa un asunto así solo con desearlo, el poder de un gobernador no llega a tanto.
No podemos dejar de lado la presencia de abogansters ex convictos, muy cercanos al doctor que ni siquiera son políticos ni de su generación.
En otros temas de interés, ayer se registró un aparatoso accidente en una gasolinera del municipio de González Tamaulipas.
El accidente cerró por varias horas la carretera en ambos sentidos toda vez que 7 tractocamiones con sus pipas llenas de combustible estacionadas en dicha gasolinera, fueron impactadas por la pipa que se desprendió del dolly de un octavo vehículo de este tipo.
Un chófer resultó muerto, mientras que el responsable del accidente se dio a la fuga.
Urge que las autoridades federales incrementen las medidas de regularización y seguridad en el uso y manejo de estos vehículos toda vez que los accidentes mortales de este tipo se repiten continuamente en el país:
Al tracto camión se le desprende la pipa con combustible, la cuales impacta y mata gente inocente.
Apenas hace 20 días ocurrió exactamente lo mismo sobre la carretera CD Victoria – Monterrey con saldo de 18 personas calcinadas en un 100%

 

 

 

Nos Leemos La Próxima Vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

diecisiete + 18 =

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.