**Capturan 2 líderes financieros del cártel en Río Bravo**
**Guajardo Anzaldúa tiembla de miedo con el arresto**
Tras del caos que la violencia desató en Río Bravo a partir del domingo, hoy la ciudad vive una incierta pasividad.
Desde el lunes, después de que el fuego cruzado entre delincuentes le quitó la vida a un señor que fue a dejar a su hijo a la escuela, las clases en todos los niveles educativos se suspendieron, y con ellas las actividades comerciales, sobre todo la venta de gasolina.
El alcalde del municipio JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, como el sombrerero loco perdido en el país de las maravillas, sin dar importancia a las caravanas de gente armada que ingresaron a la ciudad y la mantuvieron bajo fuego toda la noche y sin tomar en cuenta a la víctima inocente asesinada, ni al joven herido de bala en la secundaria, ni el pánico de los estudiantes del CBTIS en medio de los disparos de alto calibre, todo registrado a las 7 horas, ese mismo lunes pasadas las 10 am GUAJARDO ANZALDÚA publicó en sus redes sociales
» BUENOS DÍAS QUE TENGAN UNA EXCELENTE SEMANA. YA ANDAMOS ECHANDOLE GANAS.»
Este acto tan falto de sensibilidad política y tan ausente de empatía social de la primera autoridad del municipio, no es nueva.
El edil ha mostrado desde hace meses, su solidaridad inquebrantable con la mafia operante en su municipio, al ocultar a cualquier otra autoridad, información correspondiente a las actividades del cártel en su territorio.
No de todo el cártel, solo de la nutrida célula liderada por ALBERTO BLANCO FLORES ALIAS EL PELOCHAS, quién busca apoderarse también del control de Reynosa, además del que ya tiene en Río Bravo.
Luego de décadas en la frontera, hace aproximadamente 4 meses fue en Río Bravo donde los criminales decapitaron 2 personas abandonado los cuerpos en la cajuela de un coche.
Había un aviso para sus «contras» de Reynosa y el resto del cártel, firmado con por delincuentes con nuevos apodos y claves.
A pesar de ser un indicio importante de la fractura en la estructura delincuencial que genera una violencia mayúscula y pese a estar debidamente documentada, JUAN DIEGO GUAJARDO nunca lo participó a los mandos en conjunto de fuerzas armadas.
La incidencia de secuestros, desapariciones forzadas, ejecutados y fosas clandestinas en los alrededores de Río Bravo se incrementaron de forma alarmante.
Pero ello tampoco preocupó al alcalde, quién volvió a guardar silencio el mes en el que se registraron más de 80 cuerpos desnudos con huellas de tortura y ejecutados en su municipio.
En lugar de la denuncia y solicitud de auxilio, JUAN DIEGO se concentró en sus clases de baile, canto y coreografìa, aprendiendo desde el «Meneito» hasta el «Tao Tao» GUAJARDO ANZALDÚA preparó su informe cantando y bailando. Cumpliendo con aquello de «al pueblo pan y circo», JUAN DIEGO decidió ser èl mismo el circo usando su informe de actividades, un acto legislativo, para dicho fin.
¿Habrá sido para distraer a la gente del terror que ya invadía a los habitantes de Río Bravo?
De igual manera lo logró, y los reflectores nacionales dejaron de lado el alarmante incremento de violencia, por discutir sobre el nivel de ridículo que hizo el alcalde con su show barato.
También logró disminuír las críticas sociales y periodísticas sobre la presencia del jefe criminal en el Palacio Municipal.
Tal vez JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA intentaba disminuir la circulación de las imágenes que demuestran la presencia y amistad con el capo, la tolerancia con la caravana de 20 camionetas escoltando al criminal en Presidencia, y la muy vista y evidente cercanía con NORBERTO «N» alias «EL CHARMIN» contador del referido a) 28 ó a)Pelochas.
La supuesta convivencia de JUAN DIEGO y el contador de la mafia ya era un secreto a voces entre la población, la tarde del pasado 19
cuando fuerzas federales arrestaron a alias «El Charmin» y a Guillermo «N» alias «El Pulpo Rojo» en la avenida Francisco I. Madero con Miguel Alemán de la colonia Río Bravo 2 en Río Bravo.
Dos contadores del CDG, uno trabajador de «el pelochas» y el otro aún no se establece con exactitud de que célula, juntos, posiblemente negociando posiciones luego de 4 días de intensas balaceras y casi una decena de ejecutados en Río Bravo, es extraño y casi increíble que GUAJARDO ANZALDÚA el alcalde GAYNOR, no se enterarse de la importante reunión en una ciudad tan pequeña.
Curiosamente, el sábado 14 con la esperada reacción fuerte y violenta del crimen organizado, tras el viernes de enfrentamientos entre sicarios con 8 muertos en Reynosa y 5 calcinados en Matamoros, se realizó un evento Priista con políticos invitados provenientes incluso, de la ciudad de México, siendo la primera autoridad el anfitrión de dicho evento.
¿Como pudo JUAN DIEGO, asegurar la integridad física de sus huéspedes? ¿Cómo, mientras el resto de los mortales con incertidumbre y sosobra esperaban en cualquier momento el arribo de las caravanas con letreros de identidad que ya merodeaban desde hacía días la ciudad???
Es más que claro que, la comunicación entre la primera autoridad y quiénes rafaguean al pueblo es estrecha y confiable, de lo contrario no se habría realizado la reunión partidista de informe legislativo y reclutamiento electoral.
En una ciudad fronteriza tan pequeña, donde los bares y antros, son regulados por el municipio a través de permisos oficiales y controlados por la mafia local, entre negocios de otros giros e igual mecanismo operante, es imposible que el alcalde no tenga lazos por lo menos, con el mando financiero de la parte criminal.
Y en el caso de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA de hace más notorio el vínculo con a) EL CHARMÍN , porque el edil nunca evidenció la existencia del criminal hoy arrestado, frente al grupo de coordinación de seguridad.
Con el arresto del «Contador» criminal, los nexos que GUAJARDO ANZALDÚA sostiene con el cártel será evidenciado y puesto en una carpeta de investigación policial, tarde o temprano.
Quien lo fuera a decir, JUAN DIEGO, el Priísta…
JUAN DIEGO, el hermano incómodo de JUAN ANTONIO el ex Alcalde, Diputado y Senador de izquierda, de oposición al PRI, amante de su pequeña ciudad asesinado 23 días después de denunciar ante autoridades Federales que su casa de campaña fue rodeada por gente que portaban armas largas, en 2007 afuera de uno de sus negocios, donde le acribillaron el rostro hasta destrozarlo por completo.
Hermanos, pero como AGUA Y ACEITE.

La presencia de Luis Alberto Blanco Flores alias el Pelochas en el ayuntamiento de Río Bravo captado en video y el estrecho vínculo del Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa no solo con este, sino con su líder financiero «EL CHARMIN» capturado ayer, posiblemente se pondrá de manifiesto en las próximas horas tras la declaración del contador criminal.


Norberto «N» alias el Charmin y Guillermo «N» alias el Pulpo Rojo, son los líderes financieros capturados en la pequeña ciudad de Río Bravo Tamaulipas el día de ayer por fuerzas federales.

Nos Leemos La Próxima Vez…

ENLACES

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

16 − 11 =

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.