QUE NO SE VAYA IRVING BARRIOS
Existen algunos recursos jurídicos que pueden ser empleados a favor del pueblo tamaulipeco y que solamente un PROCURADOR DE JUSTICIA totalmente ajeno a compadrazgos y compromisos familiares o amistosos puede ejecutar.
Por ejemplo, en Chihuahua hoy se incautaron 10 propiedades inmuebles del ex gobernador priista CESAR DUARTE.
Para tal efecto, el gobernador albiazul  JAVIER CORRAL y su fuerza en el renglón de Procuración de Justicia, hizo efectivo el recurso de “Extinción de Dominio”
LA EXTINCIÓN DE DOMINIO es el medio jurídico por el cual se logra la pérdida del derecho de una propiedad sobre los bienes que directa o indirectamente sean instrumento, objeto o producto del delito.
La Extinción de dominio es una herramienta jurídica que se implementa contra ciertos bienes, por revestir éstos características especiales; consiste en la pérdida absoluta del dominio que tenía el particular sobre el bien, y su aplicación a favor del Estado.
Es una acción que tiene carácter jurisdiccional, es decir, el Estado evalúa la situación de los bienes cuando existen sospechas fundadas que señalan que éstos provienen directa o indirectamente de actividades ilícitas, fueron utilizados como medio o instrumento para la comisión, o son el fruto o el resultado de la enajenación de bienes que tienen origen en actividades ilícitas.
Es una poderosa herramienta no solo contra el crimen organizado, sino contra todo ex servidor público, incluyendo EX ALCALDES Y EX GOBERNADORES que deja sentir toda la fuerza del Estado a beneficio del pueblo.
Me disculpan mis 3 lectores pero Tamaulipas es un pueblo con NECESIDAD DE JUSTICIA especialmente instruida contra los 3 últimos gobiernos priístas:
¿Cuántas propiedades tiene YARRINGTON?
¿Cuántas EUGENIO HERNÁNDEZ?
¿Cuántas los ex alcaldes investigados en la actualidad??? Como el personaje de Nuevo Laredo, aquel que adquirió 1de 2 importantes mansiones al día siguiente de su elección.
¿Y las propiedades de las familias PÉREZ Y ROCA PÉREZ???
Esperemos que el Procurador de Justicia IRVING BARRIOS MOJICA cree una red de vínculos entre esos personajes y sus colaboradores-familiares cercanos.
Y me refiero a ellos ya que hoy por hoy ostentan una CARPETA DE INVESTIGACIÓN instruida por el Estado.
En el caso de PÉREZ CANTÚ y ROCA PÉREZ hay detenidos en USA por lavado y posesión de dinero, mientras que sus familiares gozan en ciudad Victoria de liquidez y bienes sin explicación ya que no trabajan.
El Estado debe hacer sentir todo su poder, fuerza y congruencia.
Para tal efecto solo contamos con una persona:
IRVING BARRIOS MOJICA.
Pese a que no está exento de cometer errores y de hecho algunos son evidentes, sobre todo los de ejecución en ciertos casos, éstos son evidentemente derivados de la amplia falta de confianza en la totalidad de su equipo.
Sin embargo, son errores que se pueden subsanar.
Hay uno más:
No mostrar a los tamaulipecos parte de la entrega y sentido de compromiso que BARRIOS MOJICA traduce en trabajo.
Desde luego que IRVING BARRIOS no es “bien querido” entre muchos de sus colaboradores, ya que ser excelente obliga a cualquiera a ser exigente y nuestros servidores públicos no están acostumbrados a trabajar al ritmo del estricto Procurador.
BARRIOS MOJICA no tiene recomendados.
A él nadie le llama para recomendarle a la “tía del primo, del hermano, esposo del amigo de fulano y sutana”
Esa es una razón por la que no se debe ir de Tamaulipas.
Este fin de semana circuló en redes sociales la inminente partida del Procurador.
Incluso aseguraron que ya había desocupado la casa que habita.
Por logica, ni él, ni los otros titulares pueden irse antes del Informe Oficial del gobernador CABEZA DE VACA.
De hecho, el Congreso tendrá 15 días para llamarlo a revisar y avalar su trabajo, el mismo caso para otros Secretarios.
Ahora bien, le daré 3 nombres y usted mi estimado lector hará su asociación de ideas personal :
ANÍBAL PEREZ VARGAS
BOLIVAR HERNÁNDEZ
ISMAEL QUINTANILLA

Todos ex procuradores de Tamaulipas los últimos 3 sexenios.
Ahora dígame ¿Cual de ellos podría actuar conforme a derecho, sin fabricar casos???
Y más aún :
¿Cual de ellos podría ejecutar la EXTINCIÓN DE DOMINIO en contra de los delincuentes de cuello blanco tamaulipecos???
No se vaya muy lejos solo recuerde la actuación de ANÍBAL PEREZ VARGAS un sinvergüenza y corrupto viejo decrépito, quien permitía a sus “amigas” las denuncias a diestra y siniestra, aunque para ello mintieran.
Tamaulipas requiere con urgencia un programa como el llamado “JUSTICIA PARA CHIHUAHUA” en el cual veamos presos, sin futuro y sin dinero a quienes nos robaron no solo nuestra economía y liquidez, si no LA PAZ al enlistar narcos de poca monta en un solo grupo, creando así los carteles que hoy nos cobran cuota hasta por vivir.
Nos Leemos La Próxima Vez…

Al Procurador Irving Barrios Mojica, aún le falta mucho por hacer en Tamaulipas. Es el Procurador que ha demostrado más entrega, respeto  y cero tolerancia frente a la delincuencia, aunque los criminales sean conocidos, amigos y familiares de encumbrados políticos.

 

La EXTINCIÓN DE DOMINIO es un recurso jurídico que permite incautar bienes de ex servidores públicos en beneficio del Estado como parte de la reparación del daño. Ayer, Chihuahua hizo efectivo el recurso asegurando 10 fincas del ex gobernador CÉSAR DUARTE.

ENLACES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario