**Desaparecen 11 artesanos poblanos en Nuevo Laredo, van 18 desaparecidos en menos de un mes**
**SEDENA da descalabro político a Américo Villarreal**
Una vez más Nuevo Laredo está en el ojo del huracán nacional ya que su sobre nombre «la ruta de la muerte» vuelve a cobrar víctimas.
Esta vez se trata de 11 artesanos poblanos desaparecidos el 1 de Octubre.
Los humildes fabricantes de alcancías y artículos decorativos de yeso, barro entre otros materiales, salieron desde los poblados de Santiago Alseseca, Tecamachalco, Xochitlán y Rancho Chico Yehualtepec Puebla, no volvieron a dar señales de vida desde su arribo al municipio controlado por Carmen Lilia Canturosas Villarreal y el Cartel del Noreste.
El gobernador de Puebla Miguel Barbosa se ha pronunciado sobre la desaparición de los 11 alfareros pidiendo al Secretario de Gobernación que busque información y se avoque en el caso, sin embargo, al parecer no ha tenido comunicación con la también morenista alcaldesa de Nuevo Laredo.
El señor Barbosa debería saber que la ruta correcta para encontrar vivos o muertos a los 11 padres de familia poblanos, no es ningún secretario ni pelotón militar, la vía asertiva es la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal quien tiene la sartén por el mango con el narco poder local.
Y lo tiene! De otro modo ella y sus cuates texanos porque viven en Texas sean o no ciudadanos, y que trabajan como secretarios importantes y millonarios como el de Obras Públicas por ejemplo, pues ya hubieran sido objeto de atentados e incluso, de secuestros.
Recordemos que dicho cártel en multicitadas ocasiones ha atacado abiertamente el resguardo militar local, sin miedo o temor alguno, así son ellos.
Luego entonces, y tomando en cuenta que los secuestrados o desaparecidos vendían alcancías de yeso, siendo personas humildes, debemos dar por sentado la buena y estrecha relación de Canturosas Villarreal con los líderes del belicoso grupo armado, que le permite a ella y a sus muy cercanos, gozar de perfecta seguridad.
Lo malo y muy malo de la situación, es que «lady botox» cree en su cabecita loca y pequeña, que todos están tocando «safe» y que el título de «Ruta de la muerte» es solo por joder, sin importar los cientos de viajeros neoloneses sobre todo, que han desaparecido en dicho tramo carretero: la entrada de Nuevo Laredo.
Carmen Lilia Canturosas Villarreal ha decidido pasar por alto no solo los casos de desaparecidos connacionales, sino también Tamaulipecos y como botón de muestra le pongo el caso de los 7 ingenieros Victorenses que trabajaban en la remodelación de instalaciones de la UAT : hace 3 semanas fueron víctimas en esta «Ruta de la Muerte» y simplemente desaparecieron.
Apenas ayer sus familiares recuperaron las ropas de los 7 trabajadores, pero de sus personas, de sus paraderos, NADA!
Y desde ese punto pretenden ser con ayuda de Américo Villarreal «la cara de Tamaulipas» !!!!
Que pocas esperanzas y que cara tan más perversa, horrible y peligrosa!!!
Primero que erradiquen a los violentos y luego que gasten dinero público en la promoción de semejante falacia!!!
Que el agradecimiento no lo desvíe Gobernador Américo, que no lo aleje de su promesas del Tamaulipas del futuro que usted promete.
Entendemos sus sentimientos de retribución para con los hermanos Canturosas Villarreal, entendemos que sabrá Dios de dónde sacaron tanto billete para apoyarlo en su campaña, porque no pretenda usted hacernos pasar por ingenuos, el apoyo fue económico, usted rodeado de todos los viejos políticos priístas, ni modo que ocupara la visión política del par de mañosos buchones en cuestión.
Claro que no! Ocupó si acaso su dinero, sus dólares, su cash.
Américo Villarreal Anaya debe entender que ese sentimiento de correspondencia o gratitud es suyo, y el resto de Tamaulipecos no tenemos que pagar su deuda con ellos, bastante hacemos con tolerar el pago de la secretaria de economía Ninfa Cantú Deandar de quien dijo Carmen Lilia en su mañanera del martes, palabras más palabras menos, que fue puesta por ella, pero de los méritos laborales de Ninfa Cantú si es que los tiene, no pronunció palabra alguna.
Basta del pago político, eso también es una forma muy clara de corrupción.
El Secretario de Seguridad Pública General Sérgio Hernando Chávez García en calidad de responsable de la prevención del delito en el estado, debe asesorarle y debe de hecho, boletinar que Nuevo Laredo no es seguro para ser visitado por sus continuos episodios de desaparicion forzada MASIVA!
En otro orden de ideas, no me extrañó ni un ápice que el primer descalabro político importante que recibió Américo Villarreal Anaya, no fue ni del PRI, ni del PAN, el primer ladrillazo en la jeta fue de la SEDENA!
Resulta que Américo Villarreal propuso a Óscar Aparicio Avendaño cómo nuevo Secretario de Seguridad Pública y zaz culebra! Que le dice la SEDENA que no porque su gallo era demasiado corrupto hasta para ellos, por lo que rechazaron la propuesta sugiriendo al general brigadier en retiro Sergio Hernando Chávez García quien hoy ya tiene ganada la rifa del tigre.
Con mucha pena la propuesta de Villarreal Anaya no fue avalada por la Secretaria de Defensa de la Nación y «pa atrás los filders» ya con medio equipo de Aparicio Avendaño instalado en la secretaría en cuestión, a la que por cierto arribaron con muchos tanates en tono autoritario y grosero, amenazando al personal administrativo por lo general, institucional y apartidista.
Oscar Aparicio Avendaño fue comisionado de la policía estatal de Chihuahua, un cargo similar al que pretendía ocupar en Tamaulipas, sin embargo entre el 2017 y 2019 a su cargo, su estado de posicionó dentro de los primeros 8 lugares con mayor índice de delitos cometidos, siendo los delitos de alto impacto los que incidieron.
La prensa nacional considera la gestión de Óscar Aparicio Avendaño como el mayor fracaso en la historia de la seguridad pública del estado de Chihuahua y la peor designación del ex gobernador Javier Corral.
Luego de ese desastroso sexenio, Aparicio Avendaño se reubicó como jefe de policía en Tulum Quintana Roo cargo al que renunció cuando aceptó la secretaría que el gobernador electo Américo Villarreal le ofreció.
Y cuando ya hasta casa en ciudad Victoria tenía, y hasta el perico y perro cambiado, unos días antes de la toma de protesta de Américo cómo gobernador constitucional de Tamaulipas, SEDENA se opuso terminantemente a ese desastre que Américo quería propiciar sobre este pueblo tan sufrido.
Y claro, al flamante gobernador Villarreal Anaya no le quedó otro remedio más que comer camote y pedir otro plato
Al fin trae toper para llevar!
Nos leemos la proxima Vez
**ACTUALIZACIÓN**
Sin datos oficiales, al finalizar está redacción, nos dicen que los 11 artesanos poblanos desaparecidos desde el 1 de Octubre en Nuevo Laredo, fueron entregados por el grupo armado que los privó de la libertad varios días.
Los asustados alfareros minutos después de su comparecencia, escaparon a Monterrey y de ahí así estado de origen.
Presuntamente fue la misma Alcaldesa quién intervino para liberar a los secuestrados, le digo que tiene vara alta con ese mando civil de su pueblo.
Oiga Carmen Lilia Canturosas, de paso pregunté por los trabajadores de la construcción que remodelaban el centro de lenguas de la UAT, eran 7 y sus familias solo pudieron juntarse con su ropa.
Digo, ya que andas colgada de esa rama…

SEDENA no validó la propuesta de Óscar Aparicio Avendaño para el cargo de Secretario de Seguridad Pública que le ofreció Américo Villarreal. Sin embargo en sus redes sociales aún se ostenta cómo Secretario de dicha dependencia. Aquí vemos las perversas intenciones de un gobernador que dice querer acabar con la corrupción designando gente que incremento la incidencia delictiva en su paso por Chihuahua. También vemos el pobre o niño carácter político del gobernador quien propone y decreta sin tomar en cuenta que no se manda solo. Pa atrás los filders!
Ahora sí, Nos leemos la próxima