**Sobreactuado Gustavo Cárdenas en el tema del homicidio del periodista**
**Politiza Movimiento Ciudadano y Morena el artero crimen**

Toda la flotilla del bienestar, es decir de Morena desde legisladores hasta la gente humilde que no entiende de que se trata la boruca pero les dieron la instrucción, andan por ahí en redes y medios acusando al gobernador de Tamaulipas de mandar asesinar al reportero Antonio de la Cruz, asesinado ayer de 5 certeros tiros afuera de su casa en el sector Tamatán en ciudad Victoria.
Nada más lejos de la realidad y lo peor es que no hay argumentos para sostener tal patraña, primero porque Antonio de la Cruz reportaba temas del clima, agropecuarios, es decir, nada polémicos.
Busque ustedes publicaciones de columnistas en la red cibernética y constará la gran diferencia de emitir análisis y críticas polémicas con los reportajes del acaecido reportero.
No acabaría la lista de periodistas serios y arrojados que tocan temas escabrosos y denunciantes.
Al gobernador Cabeza de Vaca le han tundido duro desde que inicio la precampaña del 2021 y fue creciendo, entendemos, por estrategia de Américo Villarreal Anaya y sus operadores.
Todo eso es común en los tiempos electorales en cada sexenio, no falla.
Cualquier expresión de Toño -en paz descanse- contra el gobernador, se queda cortita si comparamos las críticas despiadadas de otros medios y bueno, todos siguen vivos.
A mí me llama la atención la reacción violenta del diputado por Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas y colaborador de Morena, iracunda, inquisidora e irresponsable.
Es como un grito oculto de responsabilidad, ya sabe «el que lo huele lo trae» .
Cuando una persona y más aún un legislador tiene pruebas de un hecho delictivo, presenta una denuncia formal, entonces ¿Por qué Gustavo no lo hace?
Le diré el motivo:
El diputado muy al estilo morenista aún tibio el cuerpo del comunicador no perdió ni un segundo para politizar el crimen.
Es una reverenda mentada de madre para los tunde máquinas, que este señor actúe como si aún estuviera en campaña.
Gustavo Cárdenas obstruye la acción de la justicia al tergiversar la opinión pública.
Mucho humo y poco fuego, ladridos y ladridos sin sustento.
Aquí los hechos hablan:
Los agresores llegaron en moto, se paran a cierta distancia, uno se baja, espera al periodista y le dispara si piedad, los proyectiles alcanzan la cabeza de su hija de 23 años alojándose ahí, lo cual la pone en estado grave.
Antonio murió de inmediato con 5 tiros certeros y cercanos, a quemarropa.
El modus operandi de los homicidas es igual al que usaron en más de 30 casos de ejecuciones en ciudad Victoria en este sexenio, y todos sabemos cuál es el cártel que usa ese patrón de conducta.
Algunos de esas ejecuciones fueron contra servidores públicos, como la custodia del penal, pero la mayoría se trató de extorsiones.
El caso de De la Cruz bien pudiera ser algún favor que sus amigos del MC, justamente los legisladores no cumplieron con la gente armada y subrayo: es una posibilidad.
Hay muchas posibilidades acerca del móvil del crimen ya que la víctima no tenía NINGUNA amenaza ni el medio para el que trabajaba.
La Fiscalía General de Justicia tiene pruebas balísticas que se cotejaron con otros homicidios.
Sin embargo, en medio del caos la Fiscalía General de la República absorberá la investigación.
Tristemente no tienen laboratorios periciales para la investigación científica que otorga certeza jurídica por lo que tendrán que pedir apoyo al estado, como siempre.
La objetividad en estos tiempos es un valor perdido y quienes se apuntan para ser lame botas de Américo Villarreal Anaya no se miden en destrozarla, populistas al fin y al cabo.

 

Nos leemos la próxima vez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

dieciseis − nueve =

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.