EGIDIO TORRE Y SU FRAUDULENTA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO

*Donde  y con quienes estuvo el Auditor del estado MIGUEL SALMAN ALVAREZ el lunes?

*La reunión empezó a las 12 del medio día y concluyó a las 6 pm … mucho misterio.

*El primer Auditor GERARDO ROBLES RIESTRA, ocupó el cargo el nueve de septiembre del 2009 para cubrir un período por los siguientes 7 años

 Esta figura, la Auditoría Superior del Estado es la encargada de vigilar y fiscalizar las cuentas públicas de los ayuntamientos así como entes públicos.

GERARDO ROBLES RIESTRA trabajó 1 año, bajo las órdenes de GEÑO HERNÁNDEZ en otro rubro, mientras se fogueaba para ocupar el cargo que hoy día le otorga el poder de:

APROBAR, CUESTIONAR O CONSIGNAR, MILES DE MILLONES de  pesos, en el caso de la deuda pública de Nuevo Laredo hablamos de mas de 2,000 MILLONES DE PESOS imposibles de justificar!!!

No obstante, simplemente lo hizo: Acreditó como “LEGAL Y MAS PURA QUE EL ALMA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO” cada gasto de cada día de los primeros 5 semestres o 2 años y medio, de la administración Nuevo Laredo 2008-2010.

"A este par no lo mata una tercia GERARDO ROBLES RIESTRA y LEOPOLDO LARA"

 Esa es la razón por la que, pese a ser la segunda deuda pública mas grande del País, solo quedaron pendiente por justificar casi 2 mil millones de pesos y no la cantidad por mucho,  superior, que señaló en su momento, la gente de BENJAMÍN GALVÁN GOMEZ Alcalde sucesor del antes mencionado.

 De verdad que, la gente que exige se le dé “TRANSPARENCIA” a este asunto de los 2 mil millones perdidos, es injusta, ya que los gastos fueron muchos,  y le diré el motivo:

LEOPOLDO LARA PUENTE, Secretario Ejecutivo del Ayuntamiento, es ostentoso, y con mucha hambre de lucir la belleza de la que carece, empezó a construir su notaría actual en pleno trienio con un arquitecto “nice” entiéndase, de moda y “carísimo” 

 Con acabados lujosos minimalistas obsesión por los ventanales, ó como dice su hija VALERIA LARA en sus propios comentarios con: “areas funcionales, cómodas y con gran personalidad” ó “Nuestra comoda sala de juntas con toda la tecnología para 12 personas”.

 En una posada en plena administración, el notario, regaló desde refrigeradores, televisiones etc, las gráficas lo muestran la pregunta es ¿Saldría de su bolsillo? Lo mas probable es que NO.

LEOPOLDO LARA ó LA POLA -como le llaman sus ¿INTIMOS?– no conoce límites, como había señalado el Regidor JORGE OSVALDO VALDÉZ VARGAS en los primeros meses de la administración:

“Exijo que se habrá una investigación, que nos diga con que fin realizó un viaje a Europa en días hábiles, pues en el Código Municipal dice que todos los funcionarios tienen derecho a vacaciones cada año, pero apenas tenemos 45 días de haber comenzado la gestión

Sin embargo su mujer, GABRIELA ASCENCIO nos citó por escrito: “fuimos a Europa porque mi marido consiguió permiso sin goce de sueldo” si con ese cinismo con el que se conduce, igual  le miente a su marido …no quiero imaginar el tamaño de los cuernos que se carga!!!

Con razón LEOPOLDO camina raro, como agachado, como que no se equilibra!!!

LEOPOLDO LARA Notario Número 188, también SE COMPRÓ UNA CASA EN EL FRACCIONAMIENTO RESIDENCIAL LONGORIA. ¿Pero solo la casa o el fraccionamiento completo es suyo????

 No vaya a pensar el lector que son casitas de infonavit, resulta que usted puede adquirir en dicho lugar, un terreno y le darán entre 3 exclusivos modelos de casas, ya sabe, para no romper la armonia y el aire “nice” del exclusivo  sector, posteriormente, ellos mismos le construirán su casa en 3 MESES.

Así de rápidito en TRES MESES.

        [nggallery id=9]

Una casita chiquita con jardines, alberquita, y calefacción central

Claro, tiene sus beneficios haber gastado tanto dinero en SU CASITA MILLONARIA, ya sabe, club privado, alberca, áreas deportivas y libres de “gente prole”, el colegio irlandés, los puentes internacionales, todo cerca, además, el vendedor le otorga solamente 7 años para pagar su mansión con un % de interés, por supuesto.

 El afortunado funcionario, se compró nada mas y  nada menos que LA CASA MUESTRA, ¿Cómo iba a esperar 3 largos meses de construccion???

Para los LARA ASCENCIO era demasiado tiempo. Pero como el terreno no rebasaba los 500 metros cuadrados, compró el de enseguida!!!

¿CUANTO GANABA LEOPOLDO LARA, EN EL MUNICIPIO SEÑOR GOBERNADOR EGIDIO TORRE CANTÚ?

Esa es una pregunta que, debe hacerle TORRE CANTÚ al señor AUDITOR GENERAL DE GOBIERNO MIGUEL SALMAN ALVARES, así como el motivo por el cuál MORELOS CANSECO Secretario General de Gobierno DESDE HACE MESES SOSTIENE “acercamientos” “encuentros” “reuniones privadas y en lo oscuro” con gente IMPORTANTE de dicha administración.

Gente como el mismo LEOPOLDO LARA PUENTE.

"Sabrán los señores SALMAN ALVARES Y EGIDIO TORRE de los encuentros entre LEOPOLDO LARA PUENTE y MORELOS CANSECO GÓMEZ?"

 No creo, -en mi muy humilde opinión- que  EGIDIO TORRE CANTÚ sea capas DE TRAICIONAR A LA PATRIA, aprobando una deuda pública de miles de millones.

Dinero bien utilizado por los familiares de la otrora ex presidenta del DIF NUEVO LAREDO, como su primo HECTOR MARTÍN CANALES quién A MITAD DEL TRIENIO, es decir, cuando FUNGÍA COMO TESORERO DEL AYUNTAMIENTO, le compró una CASITA a su mujer, con valor de 1 MILLÓN DE DÓLARES EN UNA EXCLUSIVA COLONIA DE NUEVO LAREDO .

Que generoso y noble municipio ¿no lo cree? porque, UN MILLON DE DÓLARES es mucho dinero, por trabajar de TESORERO 1 año, además las HERMANAS de la presidenta del DIF, trabajaron arduamente en el noble voluntariado y adivine:

OLA GÜERA CANALES, LUEGO DEL SECUESTRO DE SU VIEJO, POR QUIÉN DE LOS 5 MILLONES DE DÓLARES QUE LOS SECUESTRADORES PIDIERON, LIQUIDÓ UN MILLÓN 1MDD, LUEGO DEL SUSTO GRACIAS A L NIVEL DE INSEGURIDAD. MAS ALTO EN LA HISTORIA DE NUEVO LAREDO, COMPRENSIBLEMENTE, DECIDIÓ COMPRAR UNA RESIDENCIA EN LATEDO TEXAS.

EL LECTOR ENTENDERÁ QUE, LA GÜERA CANALES, QUERÍA ESTAR CERCA DE SU HERMANA REBECA POR ESO ESCOGIERON ELA EXCLUSIVA ZONA LLAMADA “COUNTRY CLUB” Y AHÍ EMPEZARON  LOS CONTÍNUOS VIAJES A EUROPA QUE LA POBRE Y SUFRIDA EX TESORERA DEL DIF, REALIZA CONTÍNUAMENTE.

Pero de ella otro día hablamos.

Porque aquí lo interesante es comprender (o tratar) como es posible que HECTOR CANALES, con una larga historia de adquisiciones lujosas que gozó a partir del triénio, con todo y sus viajes de placer, PUDO SER  DIPUTADO AL FRENTE DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA DE ESTA AUDITORÍAS.

JUEZ Y PARTE, VAYA DESCARO!!!.

¿De donde saldrían los varios MILLONES DE PESOS QUE LE COSTÓ SU CAMPAÑA? y como fue que, de “casualidad” lo hicieron suplente precisamente en dicha comisión HÉCTOR CANALES tiene mucho que explicar a las autoridades y al pueblo de Nuevo Laredo.

Sin embargo no podemos dejar de lado la responsabilidad de EGIDIO TORRE CANTÚ, ya que, ante hechos consumados como este gran golpe a los bolsillos del municipio y la burla que representa para todo el Estado de Tamaulipas, lo menos que El GOBERNADOR DEBE HACER, es pedir cuentas a MORELOS CANSECO GÓMEZ , quien es el principal sospechoso de que este caso duerma en los anales de la INJUSTICIA, HIPOCRESÍA Y CINISMO DE ÉSTOS VIVALES POLÍTICOS.

"ELIZA CANALES EDDY de paseo por Europa, señor gobernador ¿TEME POR SU VIDA ó NO LE SON SUFICIENTES LOS EXCESOS DE ESTA GENTE? Quienes además. encima lo acusan de no respetar los "acuerdos" con su hermano RODOLFO.


        DE TODOS MODOS JUAN TE LLAMAS

La defensa favorita de quienes “operaron” dicho trienio, es alegar que las deudas con bancos, etc, fueron aprobadas por quien correspondia en su momento.

Se refieren desde la aprobación del Congreso del Estado para solicitar dichos créditos y la forna de pago a 30 años, hasta la validación de los adeudos contraídos los primeros 2 años y medio de la administración.

Aprobación otorgada por EUGENIO HERNANDEZ FLORES

Sin embargo, no es CON ESA ÚNICA EXCUSA COMO LOS REYES DEL DÉFICIT TAMAULIPECO TRATAN DE JUSTIFICARSE:

 Sino alegando que, la clave para lograr ENDEUDAR HISTÓRICAMENTE A NUEVO LAREDO con esos 2 mil millones de pesos correspondientes a los últimos 6 meses, “OBEDECE AL  MODELO DE  GOBIERNO CIUDADANO QUE LEOPOLDO LARA PUENTE implementó.

En el que destacan las llamadas “EMPRESAS SOCUALMENTE RESPOBSABLES” y que descarada e impunemente, operó en todo momento, de cabo a rabo de principio a fin, ¿como lo consiguió?:

FORMANDO ASOCIACIONES CIVILES TAMBIÉN “SICUALMENTE RESPONSABLES”

     [nggallery id=10]

LARA PUENTE fue  PRESIDENTE Y FUNDADOR de Esfera ciudadana la fecha está clara a unos meses del trienio ¿cuantos subsidios logró con esta organización NO gubernamental? ¿y a cuanto ascendería las cantidades redondeadas? SU CASA, OFICINA, COCHES, CASA DE DESCANSO EN AVÁNDARO VALLE DEL BRAVO, VIAJES A EUROPA, etc, todas esas cosas y MORELOS CANSECO , solo ellos lo saben.

LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES: solo por citar un ejemplo, nadie desconoce que  LARA PUENTE fue Fundador Presidente de Esfera Ciudadana Asociación Civil que “inauguró” el 8 de octubre del 2008, EXACTAMENTE A UNOS MESES del inicio de la Administración.

LEOPOLDO LARA PUENTE se ofreció a ” Apoyar gratuitamente” a estas organizaciones , tanto en su conformación a través de ACTAS CONSTITUTIVAS modificación de éstas a traves de actas de asamblea y las GESTIONES y REGISTRO ante el INSTITUTO DE DESARROLLO SOCIAL Y LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, todo ello para que estén en la CAPACIDAD DE RECIBIR FONDOS PÚBLICOS Y PRIVADOS a través de emitir recibos deducibles de impuestos”  según cita el propio LEOPOLDO LARA en su página de la notaría.

El dinero privado libre de impuestos, que, un particular puede “DONAR”  a una Organización No gubernamental, BIEN, pero perfectamente bien, puede SER DINERO DEL NARCOTRÁFICO PARA LAVARLO … y dije PUEDE antes de las palabras LAVADO DE DINERO. 

Por que verá usted, es muy sospechoso que el notario tenga tanto personal, gaste en escuelas europeas, viajes, lujos, casa de campo, rancho, y y muchos etcéteras para encima GRATUITAMENTE LEGALIZAR Asociaciones Civiles POLO LARA PUENTE lo cita con estas palabras; “hoy tenemos 198 (ciento noventa y ocho) Organizaciones de la Sociedad Civil que cumplen con estas formalidades ..”  ¿GRATIS? que pelado tan generoso!!!

Con razón le dicen la diarrea, suelto el hombre y añade: “y que han logrado llevar a cabo más de 80 (ochenta) proyectos en los cuales han obtenido fondos por $27,110,925.07 (veintisiete millones ciento diez mil novecientos veinticinco pesos 07/100 moneda nacional) y han logrado beneficiar a más de 131,000 (ciento treinta y un mil) personas de la comunidad”

 Válgame el SANTÍSIMO SACRAMENTO que exacto el hombre, lo raro es que, EL TIEMPO QUE EL GOBIERNO DEL ESTADO le OTORGÓ FUÉ MAS DE 1 AÑO es justamente para aclarar que hicieron con DINEROS DESTINADOS A ESAS ORGANIZACIONES, los apoyos legales, varían  entre los 20 mil pesos mensuales como la Barra de Abogados la cuál se quejó que que dicho dinero en los 3 años no llegó.
La Cámara de Comercio de Nuevo Laredo también hizo pública su tristeza e inconformidad, cuando se enteraron que, según la información de los subsidios municipales,  tampoco recibieron los 160 mil pesos mensuales que le atribuyen, le enviaron como apoyo!!!

¿CUÁNTO RESULTA SI CUENTA LOS 3 AÑOS?

""¿No eran 4 los JINETES DEL APOCALIPSIS? Aqui vemos a FEDERICO SCHAFFLER, LEOPOLDO LARA PUENTE Y HÉCTOR CANALES GONZALEZ, Es decir, .. nos faltó uno.. ¿quién será?"

 

Y SEGUIREMOS PORQUE LA HISTORIA ES LARGA, PERO EL ESPACIO CORTO …      NOS LEEMOS LA PRÓXIMA VEZ.

LO SIENTO NO PUEDO  ESPERAR, HE AQUÍ UN ADELANTO

Recuerda usted que el regidor perredista JORGE OSVALDO VALDÉZ VARGAS, dijo a inicio del trienio: “Aquí algo se encubre, ¿quién autorizó al Secretario Ejecutivo (LEOPOLDO LARA PUENTE)la compra de adornitos de 600 euros cada uno? ¿Por qué no se cumple con el plan de austeridad que ordeno el presidente? Porque las divisiones de vidrio con un costo de 21,505 pesos según la factura de AISLANTES CELULARES SA de CV mientras que la factura de los cuadros pintados por GUSTAVO MONTOYA la emite “OFISDECO” y aciende a 5 adornos de 600 dólares cada uno, o sea 3,000dólares ó 42,000 pesos(de quién serían las empresas en cuestión? he ahí el meollo del asunto) nos parece, que rompe con la ley de, y me falta la mano de obra de los vidrios y aluminio natural, así como varios escritorios.. (y siguió) ..Que LEOPOLDO LARA PUENTE aclare a qué fue a EUROPA  a 40 días de empezar la administración ”

Dicen que hay perros que ladran y no muerden, y hay otros que ladran y no se les entiende! ¿Por qué el regidor OSVALDO VALDÉZ VARGAS del PRD, no continuó con la exigencia que hizo ante el cabildo?

Le diré donde están esas OBRAS PICTÓRICAS DE GUSTAVO MONTOYA: EN UNA SUBASTA!!!!

[nggallery id=12]

ALGODONERO” Y “LA NIÑA DE ROSA” de Gustavo Montoya, fueron documentadas como compradas por el ayuntamiento en 2008 y hoy día ESTÁN SIENDO SUBASTADAS.. ¿CÓMO PUEDE SER QUE, UNA PROPIEDAD MUNICIPAL SEA SUBASTADA?”

Y la historia, sigue y sigue y sigue, porque o es 1 persona la que enriqueció cuestionablemente, faltan muchas e incluso negocios que aún funcionan propiedad de estos TRAIDORES DE LA NACIÓN. eso son los SERVIDORES PÚBLICOS que,  aprovechan la debilidad de un pueblo, incluso algunos siguen estudiando en el Tecnológico de Monterrey una MAESTRÍA PAGADA POR ADELANTADO ¿Como es que, MORELOS CANSECO Y EL AUDITOR GENERAL NO LO NOTEN AÚN? Les dejo contemplando la belleza de las oficinas del notable notario LEOPOLDO LARA PUENTE.

[nggallery id=11]

pie de foto: Y ESO QUE OFRECE SERVICIOS GRATUITOS, ¿Cómo paga a sus empleados el sueldo, son muchas personas a su servicio. Nos resultó FILÁNTROPO el señor LARA que pelado tan generoso!!!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario