Y donde están los compañeros?

Esta mañana se reunieron en Ciudad Victoria, grupos internacionales de búsqueda de víctimas de desaparición forzada, aseguró como organismos de búsqueda local, con funcionarios de gobierno estatal.
El problema que los “Reunió” fue el doloroso y lamentable asesinato de MIRIAM RODRÍGUEZ MARTÍNEZ
la activista social asesinada en San Fernando hace un par de noches.
Algunos grupos de sociedad civil sobre todo de Tamaulipas, entraron y salieron enjuiciando, condenando y hasta pidiendo “CASTIGO” para algunos servidores públicos.
No comparto el deseo ni el proceder de estas personas, porque no tienen ni el perfil profesional y muchos ni la cara de exigir nada, AL USAR LA DESAPARICIÓN FORZADA DE UN FAMILIAR PARA LUCRAR CON DICHA PÉRDIDA.
Además, no se requiere ser un erudito para saber que todas las instituciones tienen algo llamado prevención MANUAL OPERATIVO que les obliga al límite.
En efecto, la señora Miriam HIZO UNA PETICIÓN INFORMAL DE PROTECCIÓN vaya, solo de palabra y a Derechos Humanos, con todo, La policía estatal hacia rondines en su casa y negocio.
¿Dónde estaban los que hoy se dan golpes de pecho cuando ella, POR SER CIUDADANA DE ALTO RIESGO, requería la INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE VIGILANCIA EN SU CASA Y PORTÓN ELÉCTRICO COMO MEDIDAS DE SEGURIDAD BÁSICAS???
¿Por qué nadie la apoyó?
Hablamos de unos 15 mil pesos, como quitarle un pelo a un gato para algunos de estos líderes que se CARRANCEAN MILLONES AL AÑO!!!
MIRIAM ELIZABETH rescató varios cuerpos de organizaciones QUE RECIBEN FONDOS ECONOMICOS PARA BUSCAR FOSAS
¿POR QUÉ LE DEJARON TODO AL GOBIERNO LLENO DE CARENCIAS, SABEDORES DE DICHA CONDICIÓN?
Hay muchas cosas incongruentes que no entiendo.
Y lo que sí es muy fácil, es culpar .
¿por qué no prevenir?
Algunas veces, cuando las amenazas son fuertes y muchas, pienso en toda la gente que te insta a seguir sin mover un dedo para prevenir.
Sin aportar un triste portón eléctrico que hace la diferencia entre la vida y la muerte como en el caso de la señora MIRIAM ELIZABETH:
presuntamente y por testimonios confidenciales de amigas de la señora a esta columnista, ella llegó sola a su domicilio, bajó de su coche que dejó abierto y encendido, estaba abriendo el portón manual, cuando fue sorprendida por uno o varios atacantes que le dispararon usando un arma corta.
Si a la señora MIRIAM la hubieran asesinado en los tiempos de esa lacra llamada EGIDIO TORRE CANTÚ, toda esta gente que hoy se rasga las vestiduras, no habría tenido ni la oportunida de MANIFESTARSE LIBREMENTE.
Lo sé porque me tocó vivir el Narcogobierno y sus amenazas e intentos de lastimarme físicamente.
Si me parece que el señor Gobernador tiene un problema enorme:
ÉL DICE UNA COSA Y DESDE LA SECRETARIA QUE TECLEA Y ARCHIVA, HASTA EL COORDINADOR O SECRETARIO ESTATAL SIMPLEMENTE NO LO OBEDECE!!
Y eso es un gran bache para esta administración.
Si los de casa no lo obedecen, ¿Que puede esperar de los delincuentes o de los grupos políticamente antagónicos????
Debe pues hacer el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
mucho trabajo de imagen con base en labores tangibles de su gobierno, como EL USO DE UN SOFISTICADO APARATO DE GENÉTICA Y UN PROGRAMA QUE LOGRA CAPTAR MILES DE PERFILES PARA IDENTIFICAR VÍCTIMAS Y ENTREGARLAS A SU FAMILIA.
Así como otro sistema de identificación de armas y huellas, todos estos equipos LOS TENÍA EGIDIO TORRE EN SU CAJA, SIN DARLES USO!!!!
No tengo el dato exacto de la cantidad que asciende a varios miles registrados en ese enorme banco de datos, sin embargo sé que Tamaulipas puntea sobre varios estados en el correcto uso y aplicación a las carpetas de investigación.
Ese tipo de labor es muy compleja y ha sido impulsada por el Procurador IRVING MUJICA BARRIOS con la anuencia del gobernador CABEZA DE VACA.
Conozco casos en los que víctimas de secuestro y extorsión están recuperando bienes como ranchos agrícolas ó ganaderos, incluso casas, quitadas bajo extorsión, secuestro, amenazas y tortura, con la ayuda de notarios al servicio del crimen organizado, que tenían LUZ VERDE DE EGIDIO.
Por eso las quejas y denuncias estaban en el rezago e impunidad.
Ese tamaño de callos ha pisado el Gobernador.
Y lo seguirá haciendo, es su obligación.
Vuelvo a la pregunta inicial ¿POR QUÉ NO SE COOPERARON 15 MIL PESOS PARA ADECUAR LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD BÁSICAS EN LA CASA DE LA SEÑORA QUE RESCATÓ VARIAS OSAMENTAS Y ENCARCELÓ A MÁS DE UN SECUESTRADOR???
Es más se lo dejo en corto:
¿POR QUÉ SUS COMPAÑEROS ACTIVISTAS NO VERIFICARON QUE LAS SOLICITUDES DE SEGURIDAD Y PROTECCION QUE MIRIAM HIZO AL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL, TUVIERAN TODA LA LEGITIMIDAD DEBIDA????
En otros hechos, a las 10 am una mujer checadora de una ruta de microbuses fue asesinada en la terminal donde laboraba.
Los hechos ocurrieron en la colonia Amalia G de Castillo Ledón.
El nombre de la víctima es “Doña Rosy” de 55 años aproximadamente.
Se rumora que fue víctima de la extorsión “cuota” para hacerme entender.
SI USTED NO DENUNCIA, NO PUEDE EXIGIR SEGURIDAD.
Alguien dijo que ” los consternados microbuseros tienen miedo a la autoridad corrupta”
¿Como lo saben, si no conocen a “la autoridad” y NO CONOCEN EL VALOR DE ARRIESGARSE A HACER LO CORRECTO AUNQUE NOS AMENACEN????
Ayer 4 pandilleros ó posibles secuestradores amenazaron a quien esto escribe.
Y no nos amedrentan.
ELEVE SU CLASE CIUDADANA POR ENCIMA DE SU MIEDO, O RESÍGNESE A SER UNA VÍCTIMA SIN DEFENDERSE.

Para aspirar a protección del gobierno, usted debe DENUNCIAR si es víctima de un caso de extorsión y/o secuestro. No se los deje fácil póngalos a trabajar!!!

Nos Leemos La Próxima Vez…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario