La fiscalia especializada en los hechos de sangre del 5 de septiembre en #NuevoLaredo presentó evidencias de la constitución de varios delitos graves como el homicidio.
Por consiguiente, un juez de control encontró elementos para girar 7 órdenes de aprehensión contra elementos del CAIET involucrados en el hecho.
Como era de esperarse, los enemigos políticos del gobierno y del gobernador se han dejado ir como carroña, depredadores, enloquecidos y furiosos señalando una culpabilidad ridícula y directa sobre el gobernador del estado.
¿Puede imaginar a Francisco García Cabeza de Vaca dando órdenes de asesinar a un halcon? ¿Y a 8? Yo no, es ridículo.
Los 8, eran piezas del ajedrez del crimen organizado, demasiado chicas, de muy bajo nivel en el escalafón de la organización delictiva, como para comprometer el trabajo de un aparato de gobierno.
No me lo imagino dando esa orden ni tratándose de su líder, Juan Gerardo Treviño Chávez el»Huevo Treviño» y vaya que, cada uno de estos halcones y sicarios, le cuestan mucho dinero a los gobiernos, antes y después de su arresto.
También entiendo a estos depredadores políticos, algunos están preocupados por la posición del gobernador para el 2024 porque la imagen neta, transparente y fuerte de Garcia Cabeza de Vaca, será un oponente importante, independientemente de  como participe en dicha contienda, lo de menos es una candidatura, pero su operación política pesa y les pesa mucho a gente como el Senador Ricardo Monreal.
Por otro lado, tiene el rencor de gente como Carlos Canturosas Villarreal ex alcalde de Nuevo Laredo (Puerto aduanero que genera por esa actividad miles de millones de pesos, por eso pelean el municipio) que tiene orden de aprehensión por desvío y Malversación de fondos públicos.
Canturosas Villarreal no tiene capital político alguno, lo que sí tiene es un gran poder adquisitivo con dinero saqueado brutalmente en su administración, por lo que buscaba seguir la administración pública candidateado por MORENA.
Desistió del cometido, sabiéndose responsable de no haber podido acreditar entre 50 y 90 millones de pesos, presuntamente saqueados a través de empresas fantasmas, al mismo tiempo que su tío y mano derecha, fue detenido por el homicidio del periodista independiente Carlos Domínguez quién publicaba situaciones de su gobierno que lo ponían en la silla del acusado y quien habría iniciado una investigación periodística sobre las empresas fantasmas que cobraban millones y millones de pesos de los neolaredenses.
Existen serios rumores sobre un ofrecimiento económico de este siniestro personaje a los policías estatales señalados como presuntos responsables del homicidio múltiple.
Podría ser, después de todo es bien sabido el espíritu oportunista de Canturosas Villarreal y su tendencia a usar terceros para mentir y desprestigiar al gobierno que él alguna vez pretendió encabezar pero que en la selección interna de candidatos el albiazul descartó al ver serias condiciones en su estado psicológico y sus relaciones personales con gente relacionada con el crimen organizado, como Cesar Eduardo García Martínez alias «El Pollo» actualmente buscado por autoridades extranjeras.
Y a la lista de personajes oscuros no podemos dejar fuera al cartel del Noreste ó CDN, quienes sorpresivamente vieron coartadas sus actividades millonarias y delictivas, ellos podrían estar atrás de las únicas 2 familias, (de las 8 víctimas) que se dicen «inocentes» y sin vínculos con el Crimen Organizado lo cual es mentira a todas luces.
No era gente ajena a las actividades ilegales, a la prostitución y crimen organizado y eso no es debatible.
Dinero, armas y violencia es una combinación difícil de resistir, sobre todo si la familia se quedó sin sustento.
SEPARACIÓN DE PODERES PIDE MORENA 
Continuando con la referencia del oportunismo, del come cuando hay, tenemos que recordar el alto grado de oportunismo  que perfila a quienes gracias al populismo, y a la imagen de AMLO hoy ocupan un puesto de elección.
Por eso no sorprende que frente a esta delicada situación, hayan pedido la separación de poderes para 2 estados panistas: Tamaulipas y Guanajuato.
Dicha petición dice que el motivo es que «En Tamaulipas la tasa de los índices delictivos aumentó de manera inmensa desde el 2016…»
Sin embargo, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública tiene otros números y si de inseguridad se trata, nos supera Claudia Sheinbaum, Tamaulipas está en el lugar número 19!!!
Con 300 delitos por cada 100 mil habitantes primero se sitúa Colima, luego Aguascalientes, Baja California, Querétaro, Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Guanajuato,  Tabasco, y Morelos.
Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indica que el índice de la tasa media nacional es de 139. 3 delitos por cada cien mil habitantes.
Tamaulipas con 108 delitos por cada cien mil habitantes está por debajo de la tasa media nacional, entonces ¿de donde sacan los Senadores de Morena que el nivel «inmenso» de peligrosidad es del tamaño de una petición de separación de poderes?
Atrás de la petición está Ricardo Monreal, siniestro, oscuro, tirano, y con una ambición terrible por ser el próximo presidente de la República, esa es su verdadera y única razón de intentar dominar Tamaulipas desde el Senado de la República.
Sin embargo, varios gobernadores del PAN y PRI han mostrado su total repudio a este intento de secuestro de la camorra Morenista desde y a través del Senado, y por el contrario han externado su apoyo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Así empieza Morena a enseñar su necesidad de perpetuarse en el poder, porque ese poder les significa algo tan difícil de soltar para ellos que, han comenzado la guerra frontal contra quien puede ser su adversario más serio, más férreo y con mayores posibilidades que cualquier oportunista de cuarta.
Ricardo Monreal dijo esta tarde que, «pedirá» que el «caso Tamaulipas» refiriéndose al multi homicidio del 5 de septiembre en Nuevo Laredo presuntamente cometido por policías del CAIET sea atraído por FGR.
Tal vez primero debería el Senador de revisar la integración de la Fiscalía, tan clara y contundente que, un Juez de inmediato otorgó las órdenes de aprehensión contra los elementos referidos.
Es una investigación total y completa donde entendemos, no se guardó nada en beneficio de nadie.

 

Presenta Fiscal de Tamaulipas  los resultados de las investigaciones correspondientes a la múltiple  ejecución extrajudicial ocurrida el pasado 5 de septiembre en Nuevo Laredo, fueron presentadas a un Juez de Control y éste en consecuencia otorgó 7 órdenes de arresto contra policías del CAIET.
   Contrario al vaticinio de los detractores del gobierno y gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca giró instrucciones determinantes para que dicha investigación no omitiera ninguna evidencia de las actuaciones al margen de la ley en los  que pudieran haber incurrido los involucrados en el incidente.

 

De ninguna manera eran inocentes o personas ajenas al crimen organizado, quienes murieron el 5 de septiembre pasado en #NuevoLaredo, pero el gobernador de Tamaulipas ha dicho antes, y después, recio y bajito que en nuestro estado nadie está por encima de la ley, y lo cumple. Hoy hay órdenes de aprehensión en contra de los policías estatales y presuntos responsables del hecho. Ellos tienen derecho a demostrar su inocencia, nadie puede arrebatarle esa legítima oportunidad.

 

Para que desaparezcan los poderes en Tamaulipas o cualquier otro estado de la República, primero tendrían que demostrar que no hay poder Judicial ni Legislativo y desde luego que es un estado fallido. El senador de Morena Ricardo Monrreal quien firma la solicitud, ha reculado y dice que habrá que esperar a las 9 de la noche de hoy martes, la decision de su grupo legislativo… Monrreal pretende Secuestrar Tamaulipas desde el Senado por la próxima legislatura

 

 

Nos Leemos La Próxima Vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

uno × tres =

Publicar comentario