Abate CDN a PEA.
A una semana del enfrentamiento sangriento entre el CDN y CDG en la región Ribereña comprendida entre Miguel Alemán y Camargo Tamaulipas,  el reclamo y gestiones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ante la Federación, dan fruto, reinstalando el retén militar que había frenado dichos enfrentamientos en el pasado.
En medio de la insistencia de la Federación por «comprar» la paz, pagando a grupúsculos armados en las zonas conflictivas del país a fin de que éstos, o depongan las armas, o actúen a su favor cuando lo requieran, conseguir ubicar una patrulla de la Guardia Nacional es un gran logro del gobierno de García Cabeza de Vaca.
Ya que hecho de tener que ceder y conceder personal de fuerza para atender la prevención en la ribereña tamaulipeca, es mermar de algún modo, la supuesta estrategia de control y manipuleo ilegal, clandestino y de muy mala fe, que Gobernación viene realizando desde hace tiempo.
¿O usted pensaba que todas las paredes y puentes federales pintados en franco apoyo a «la cuarta transformación» en la zona que controla la columna armada tamaulipeca, era casualidad?
Casualidad sin diálogo y acuerdos previos tomados con el afán de ejercer un gobierno federal amañado como el que vemos hoy día, no lo creo.
Solo observe usted como AMLO reduce el poder y campo de acción de la milicia, marina y policía federal, quienes sin duda han pasado uno de los peores años de su existencia, teniendo que dejar ser humillados, insultados y agredidos por grupos criminales disfrazados de ciudadanos inconformes.
AMLO redujo el poder de acción y respeto básico de quienes deben protegernos, otorgándolo disimuladamente a los violentos que potencialmente puedan servirle.
Este cacique con disfraz de viejito inofensivo, en la conferencia de esta mañana jueves 22 de agosto, desacreditó el señalamiento o advertencia del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, en el sentido de que en el llamado grupo Columna Armada Pedro J Méndez no son más que delincuentes vinculados con el crimen organizado por lo cual, tienen órdenes de aprehensión pendientes.
Lo dijo el gobernador, con todas las carpetas de investigación y acciones judiciales en la mano, sin embargo, no fue suficiente para López Obrador quien públicamente defendió a los líderes de este grupo armado que ha secuestra o poblados enteros, ha asesinado a gente inocente y culpable, pero sin el derecho de tomar vidas por mano propia.
La columna armada Pedro J Méndez, opera y domina  los municipios de Villagrán, Hidalgo, San Carlos, San Nicolas y Padilla, donde han dejado desde cuerpos desmembrado hasta cabezas humanas sin cuerpo alguno.
Así como casas y coches incendiados.
Pero López el presidente de la nación, dijo que por mandato bíblico, no haría juicios «anticipados», otorgando el beneficio de la duda a estos delincuentes.

*¿Los hermanos Treviño Morales, extraditados a USA? *
El miércoles 21 de agosto a las 3 de la tarde Fuerza Tamaulipas, colocaba un punto de revisión en la Colonia Villas de San Miguel en Nuevo Laredo.
Mientras hacían las labores correspondientes, llegaron al menos 5 camionetas blindadas y otras más con gente armada, quienes sin mediar palabra dispararon en contra del grupo de fuerza estatal.
Los uniformados repelieron la agresión usando sus armas de cargo, sin embargo no pudieron evitar que 3 elementos resultaran seriamente heridos.
Esa agresión del crimen organizado de Nuevo Laredo a los policías estatales, representa un frontal desafío a las autoridades de los 3 niveles de gobierno.
No es posible que se empoderen tanto que, simplemente sean ellos, los criminales organizados, quienes decidan si se instala o no, un punto de revisión policial.
El gobierno federal debe ponerse a trabajar en el tema del desmantelamiento de estos mal vivientes.
Se dice que la diputada entrante de Morena, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, será quien haga voltear los ojos de su amigo el presidente López Obrador hacia esta grave problemática en Nuevo Laredo.
La estrategia a seguir sería  la más sencilla y natural del mundo :
Extraditar a Miguel Ángel y Omar Treviño Morales para que el actual líder del CDN y sobrino de éstos, alias «El Huevo Treviño» deje de recibir instrucciones y apoyo de sus parientes que sólo en cuerpo están presos.
Con la extradición de los hermanos Treviño Morales y otras 2 mujeres de esa familia en la cárcel, el Cártel se debilitaría.
Y claro, el uso de todo el poder del mando federal contra los bien armados criminales que ponen a rezar a la ciudadanía neolaredense.
De ser cierto todo ese amor que la única Diputada Local (plurinominal) entrante por Morena, dice sentir hacia su tierra natal, será interesante ver la reacción del crimen organizado y claro, el nivel de apoyo y compromiso que el dueño de dicho partido y presidente de la nación, le otorgue a la petición en cuestión…si es que tiene el valor de gestionarla, sea como servidora pública, sea como ciudadana amiga del presidente.
Eso dicen los que se juntan con la chapulina «política», yo no lo creo, le falla el valor y le cuelgan compromisos de su delincuente hermano.
**DE ÚLTIMA : Nuevo ataque del CDN en Nuevo Latedo deja 1 policía asesinado**
Elementos de la PEA, policía estatal acreditable o «polinegros», fueron atacados en su hotel, cerca de las 4 de la mañana de este viernes.
Hombres del CDN (cartel del Noreste) en un abierto reto al estado de fuerza, rafagueó el hotel «Santa Teresa» donde descansan los elementos hubicado en la calle Reforma de dicha frontera.
Varios elementos resultaron heridos, muriendo uno de ellos en el hospital cuando intentaban salvarle la vida.
A este desafío a las autoridades, se le suma el del miércoles en Villas de San Miguel, cuando el CDN no consintió un punto de revisión que Fuerza Tamaulipas instalaba y los balearon, desatando un enfrentamiento.
Extreme cuidado si tiene que salir,, la auto llamada «Tropa del Infierno» anda por la ciudad, celebrando su «azaña».
Es como rascar al león, sin duda habrá repercusiónes.

 

Fuerza Tamaulipas instalaba un punto de revisión en Nuevo Laredo, pero el cartel local (CDN) no lo dejó abriendo fuego contra ellos.

 

 

3 elementos resultaron heridos tras enfrentar al grupo del crimen organizado más sádico y mejor armado de la zona norte del país CDN.

 

Se atreverá López Obrador a actuar extraditando a los hermanos Treviño Morales y combatiendo el poder del CDN?

 

El ataque del Cartel del Noreste a Fuerza Tamaulipas en Nuevo Laredo el 21 de agosto pasado medio día. Un ataque frontal a la fuerza del estado y un ultraje a la ciudadanía.

 

Nos Leemos La Próxima Vez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

7 − 3 =

Publicar comentario