**CANTUROSAS CANTA EN FIESTA SABATINA,  ¿ENSAYANDO PARA LA JUSTICIA PENAL?**
A lo largo del tiempo hemos visto  que no todo lo que brilla es oro y que los ricos, también lloran entre risas y brindis.
Así lo demostró el fin de semana pasado el ex alcalde de Nuevo Laredo CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL en una fiesta sabatina realizada en Laredo Texas
¿A poco esperaba mi estimado lector verlo en Nuevo Laredo Tamaulipas?
Qué va!!!
Eso no sucederá después de la empachada que se dió con 700  millones de pesos que le sacó al dinero de los neolaredenses gestionados a travez de varias empresas fantasmas.
Solamente esta servidora, le publicó las facturas millonarias pagadas a 8 empresas que nunca existieron.
Incluso, sacamos a la luz pública, el caso de 2 empresas  que usaron la misma dirección fiscal pero con diferente fecha y actividad.
Con la cantidad que “hizo” entre ambas empresas fantasmas, bien pudo cubrir el pago del rancho que compró en el 2015 a nombre de su tío cercano y a plena mitad de su administración, con valor de más de 13 millones de pesos.
Como la basura se junta en bolsas y las chanclas siempre vienen en par, para engañar a la ciudadanía el entonces alcalde contó con un medio escrito local al cual aparte de soportarle todo un contingente de gente en nómina municipal y con cargos de alto nivel, como  primer síndico y varias direcciones, CANTUROSAS le pagó 90 millones de pesos facturados bajo el concepto de “Publicidad Política”.
Fueron 2.5 millones de pesos constantes y sonantes que la ciudad fronteriza en manos de CARLOS CANTUROSAS le pagó mes tras mes a “El Mañana de Nuevo Laredo”
Justo 2 años después del excesivo pago y manutención, el director y uno de los dueños de dicho medio, HERIBERTO CANTU DEANDAR y CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL intentaron hacer mancuerna electoral en la contienda por otra administración municipal, luego de que el alcalde siguiente a CCR, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, se negara tajantemente a continuar pagando la escandalosa cifra de 2 millones 500 mil pesos por mes.
Así las cosas, el nada austero y si muy “fifí” CANTÚ DEANDAR  cobijado por “MORENA” y con la candidatura a la diputación federal que su señora madre le consiguió, hacía cabriolas en el aire feliz de recuperar sus millones mensuales, que dobletearía con toda seguridad, cuando su compañero de fórmula CARLOS CANTUROSAS y él, obtuvieran la alcaldía y la diputación federal.
Unos días antes de que el par en cuestión saliera a campaña y tras la exhibición pública del incoherente gasto por 1,500 millones de pesos, de los cuales CCR no pudo justificar por lo menos 700 millones que debería haber invertido en Nuevo Laredo y no en su imagen política ni personal, como lo comprueban 90 millones facturados para dicho cometido, el actual Presidente Electo en ese entonces candidato ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR se reunió con la familia  CANTÚ DEANDAR en su casa de Nuevo Laredo, èstos, colaron en la tertulia nada más y nada menos a
CARLOS CANTUROSAS.
Sin embargo, y ya presionado con la exhibida de las empresas fantasmas, más las 2 mansiones, rancho y vehículos millonarios comprados en su trienio, el 8 de abril de este año CANTUROSAS VILLARREAL declina en privado a la candidatura MORENA para la alcaldía neolaredense.
En redes sociales y un medio de comunicación (ya sabemos cuál) dijo que el motivo de dicha declinación se debía a -y citó textual-  “DEFENDER EL HONOR Y PRESTIGIO DE MI FAMILIA Y DE MI APELLIDO”.
Dado lo anterior, CCR desapareció de la esfera pública incluso en campaña.
¿Qué pasó con las candidaturas de MORENA en Nuevo Laredo???
Perdieron.
Desde luego que perdieron luego de una campaña con candidatos muy divididos ya que HERIBERTO CANTÚ no pudo superar que MORENA designara al experimentado político y ex alcalde RAMÓN GARZA BARRIOS como su gallo para la alcaldía.
CANTÚ DEANDAR ya había dicho que en caso de que CCR no pudiera contender, èl con gusto tomaría la candidatura a munícipe.
Ni quiero reírme pero JAJAJAJAJAJAJAJAJA … esa era y es la congruencia política del referido, y de su vocación de servicio por la democracia y el pueblo, mejor ya ni hablamos!!!
Mientras todo esto ocurría, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL no aparecía ni en Nuevo Laredo ni en Laredo Texas, apenas hace un par de semanas se ha dejado ver en restaurantes, lugares y su casa del lado americano.
Lo que si mantiene escondido es esa defensa del honor a sus apellido, que dijo, haría.
Ya que desde el “gracias por participar” sin honor ni altivez, ni amor propio, ni orgullo alguno, el susodicho con el ex candidato a diputado federal,  al parecer han intentado conseguir de perdido la ADMINISTRACIÓN GENERAL DE ADUANAS EN EL PAÍS, sin éxito alguno.
Este sábado CARLOS CANTUROSAS y su esposa BELINDA reaparecieron como todos unos “socialité’s” en el cumpleaños de un socio del exclusivo Country Club, ya sabe usted, nunca faltan las sardinas con aires de caviar…
Él vistiendo ropa de marca de pies a cabeza con letreros ademas, para que veamos su pobre disposición por adoptar una vida austera:
Zapatos Luis Vuitton, cinto Salvador Ferragamo, cartera voluptuosa levanta glúteos en bolsa trasera, el ex alcalde “tiró galleta” y también su señora esposa, con unos kilos añadidos de salud, pero luciendo la exclusiva marca Gucci en su outfit.
Cuentan los que saben que ya instalado en la fiesta fifí, y acompañado por su escudero de muchas batallas HERIBERTO TICO CANTÚ, el ex alcalde tomó varios tragos socarronamente a la salud del Gobernador que lo trae de un ala, es decir FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
Por supuesto que quienes le escucharon sus brindis irónicos y críticas a las políticas de gobierno que se aplican en la actualidad, prefirieron ignorar el temperamento rencoroso de un pobre borrachín que, frente a la aplicación de la justicia, teme cruzar la línea fronteriza con México.
No pudo faltar el palomazo, y así fue como CARLOS CANTUROSAS cantó voz en pecho ya entrado en licores, ¿Estará practicando para ahora que lo arresten por enriquecimiento inexplicable?
No es un misterio que, tanto la PGR como la Unidad de Inteligencia Financiera le siguen los pasos al ex edil que no ha justificado un destino legal para tantos millones de pesos.
Si EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES está preso por 40 millones, ¿Qué espera el señor CANTUROSAS VILLARREAL con 700 millones NO justificados?
CCR puede seguir escudándose en el disimulo y alegando una persecución política que no existe porque èl no reúne el estatus necesario para dicha condición.
También puede seguir cantándole “Cielito Lindo” o “Jefe de Nuevo Laredo” a cuántos gobernadores le venga en gana .
Todo ello es un simple gusto personal.
Lo que no podrá hacer es esquivar todo el peso, acción y poder de la justicia que tendrá que llamarlo a cuentas, sin duda alguna.
Es tan claro, como el faltante millonario en su cuenta pública, tan tajante como las facturas millonarias a  empresas inexistentes, es tan obvio, como todos sus lujosos bienes  adquiridos entre el 2013 y 2016, su periodo como alcalde y “jefe” de Nuevo Laredo.
CCR no viaja a Nuevo Laredo porque se dice fuertemente que la PGR le tiene una orden de aprehensión lista.
¿Será?

Reaparece CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, enfiestado en Texas.

 

En el sexenio de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA como Gobernador de los Tamaulipecos, la procuración e impartición de justicia es una realidad y una constante en los casos antes intocables: Los delitos cometidos por politicos. El caso de CANTUROSAS VILLARREAL con seguridad no será una excepción. El ex alcalde de Nuevo Laredo sigue sin justificar más de 700 millones de pesos y sin explicar la adquisición de propiedades millonarias. Mientras ello ocurre, CCR brinda, baila, y hasta canta en festejos.

Nos Leemos La Próxima Vez…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario