**ASESINAN A 6 POLICÍAS
**Dice AMLO que fue el CDN*
**Culpa el presidente a «la cercanía con Nuevo Laredo» como principal factor de riesgo*
Escandaloso y preocupante resulta la intensa actividad criminal en Nuevo León la que se intensificó con la llegada de Samuel García a la actual administración estatal.
La madrugada del domingo 6 policías fueron emboscados y asesinados con armas calibre 50 en la cercanía limítrofe con el municipio de Nuevo Laredo.
Esta mañana el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador contrario a su costumbre de minimizar los ataques terroristas del crimen organizado en el país, está vez dedicó unos minutos al caso en particular, y señaló palabras más o menos, que fue el Cartel del Noreste de Nuevo Laredo los responsables de la masacre.
OJO: este puede ser el principio de guerras entre carteles como ocurre en puntos estratégicos de Zacatecas donde pueblos completos tuvieron que huir de sus casas y tierras debido a la ingobernabilidad que padecen, ahí es tierra de delincuentes y nada más.
¿Por qué no pensar que en este caso del asesinato a policías, no fue algún cartel contrario al que señala el presidente?
¿No debería el presidente tomar cartas en el asunto de manera urgente y efectivo en lugar de solamente reportear?
Disfrutemos los Tamaulipecos de los últimos meses de certidumbre y paz, pues con el gobernador estatal electo Americo Villarreal Anaya totalmente incondicional al poder federal, es como Senador y sera como gobernador incapaz de cuestionar y/o sugerir alguna acción en beneficio de la prevención del delito.
Americo Villarreal Anaya de Morena sera responsable de elevar los estandares de calidad en cuanto a equipo tactico policial necesario para la correcta prevencion del delito, ya que esa es el área que corresponde al poder ejecutivo de Tamaulipas.
Los policías estatales fueros asesinados por culpa del gobierno estatal, al no adecuar su nivel de combate en relación al nivel de ataque del crimen organizado, pero ya sabemos que Samuel García es otro Gobernador que no cuestiona al presidente ni exige los apoyos federales en especie táctica, armas, blindaje etc, que está administrativo ya no otorga a los estados que lo permiten
Los Hechos
En el lugar perdieron la vida tres uniformados, cuatro más quedaron heridos a los costados de las unidades y tres fueron secuestrados y localizados sin vida más tarde.
Durante la emboscada seis policías estatales perdieron la vida y cuatro resultaron lesionados.
Así emboscaron a policías en Anáhuac
Los agresores utilizaron armas de grueso calibre, así como poncha llantas lo que provocó que se voltearan las patrullas, lo que fue aprovechado por los delincuentes, quienes a quemarropa les dispararon.

Las armas y capacidad táctica del crimen organizado es superior a la de las fuerzas policíacas que debieran proteger al ciudadano mexicano. México sigue siendo víctima de la ingobernabilidad y lo vemos claramente con la emboscada de la madrugada del domingo en Nuevo León donde fueron asesinados 6 policías y 4 más resultaron heridos, uno de ellos tuvo que ser amputado de sus piernas. El presidente de la República lo lamentó pero no tomó ninguna acción contra los criminales en consecuencia.
Nos leemos la próxima vez.