**^Otra vez arde Reynosa *
La guerra entre grupos del cártel local por el control del liderazgo delictivo a raíz del homicidio de alias “El Toro” se ha sentido desde anoche en Reynosa.
Parecieran cientos de hombres armados con granadas y metralletas quienes circulan creando temor desde la noche del martes por toda la ciudad.
Noche de terror donde hubo desde casas de narcos baleadas en la colonia Vista Hermosa, hasta daños a gente inocente al registrarse varios choques.
Sembraron pánico en avenidas y rotondas principales donde civiles armados circularon a exceso de velocidad y en sentido contrario.
Así mismo en varias colonias aseguran que los delincuentes se persiguieron por los techos de las casas, disparando.
Toda esa actividad de terror y violencia siguió esta mañana por toda la ciudad.
A la hora de inicio escolar, se reportaron varios casos de señoras que fueron bajadas a golpes de sus vehículos por sicarios armados.
Luego de robar los coches, huían dejando abandonados los carros baleados en los que se transportaban inicialmente.
En el colegio “Cambridge” del blv Hidalgo cerca de la entrada a “Vista Hermosa” y colonia “San José” por citar un ejemplo, ocurrieron estos actos delictivos.
Algunos vehículos tienen la leyenda “M42” pintada en los cristales como forma de identificación.
Se dice que esa fracción del CDG viene de Matamoros, ciudad donde más temprano se vio “una gran movilización de camionetas con gente armada”
Venían a su campo de batalla, venían a Reynosa a luchar a sangre y fuego contra la fracción oponente proveniente de la Frontera Chica.
Por esta razón se reportó la presencia y movimiento de gente armada desde el poblado “Los Guerra” cerca de Miguel Alemán.
Quienes asesinaron al delincuente alias “El Toro” en Reynosa hace casi 3 semanas, es decir, LA MARINA ARMADA DE MÉXICO, no ha salido estos días a patrullar las calles reynosenses, ni antes, para frenar la ola de robos, asaltos y asesinatos que ocurrieron después de la “baja” del capo, ni ayer u hoy para poner fin a una guerra de delincuentes que los ciudadanos de bien no tenemos por que padecer.
Las Fuerzas armadas están aplicando su brillante “estrategia” del 2010:
Dejar que se maten entre ellos, sin tomar en cuenta la intranquilidad ciudadana.
Tanta arma, tanto pago a los uniformados, NUESTROS EMPLEADOS, para aplicar tan poco cerebro y peor sentimiento humanitario.
Estos sujetos, los delincuentes, no se atacan con piedras, usan bazucas, armas automáticas de múltiples tiros, granadas y otros explosivos.
Todo eso entre quienes tenemos que desplazarnos a nuestro trabajo, afuera de escuelas, negocios, maquiladora etc.
Crimínales a la luz del día y ni un solo HELICÓPTERO sobrevolando la ciudad.
La primera autoridad MAKI ORTIZ como siempre se mantiene omisa, callada y en Estados Unidos.
La autoridad estatal ya había referido en hechos anteriores que son acciones que cometen los delincuentes para detener las persecuciones anteriores de las fuerzas armadas, como en la que cayeron “Pancho Carreón ” y Juan Manuel Loza Salinas “El Toro”.
A las 5 de la tarde sobreviene una siniestra tranquilidad casi en toda la ciudad.
Después de asesinar gente frente a escuelas, después de haber detonado granadas de fragmentación en la colonia Longoria a la altura de la ex ladrillera y a mitad de muchas escuelas públicas y privadas.
Las rutas de microbuses y transporte urbano anunciaron que circularán hasta las 6:30.
Prevenga su retorno laboral a casa para antes de esa hora.
No es común que los microbuses apliquen un “Auto-Toque de queda” y menos tan temprano.
El servicio de “Whats App” ha fallado las últimas 2 horas y media, posiblemente no es casualidad ya que los militares y marinos tienen aparatos que pueden inhibir cierto tipo de comunicación.
Al brillar por su ausencia, podemos pensar que dicha tecnología también la controlan delincuentes en pugna, usándola como parte de su estrategia.
Sea prudente y no se arriesgue a andar en la calle.

Este es un pequeño panorama del pánico y violencia que sufre Reynosa SIN UN SOLO MARINO, FEDERAL, ESTATAL O MILITAR EN LAS CALLES

El registro vehicular de emplazado, no coincide con la descripción de la camioneta 4 puertas donde descendieron 4 semanas jetas vestidos de militares con armas largas a las 8 pm del martes.

Solo 2 muertos oficiales dejó la guerra entre delincuentes por la plaza de Reynosa. Una guerra armada que ha durado menos de 24 horas, pero se presume, no ha terminado aún. Las victimas son Un hombre en la colonia Lampasitos y una mujer en Villa Florida. Ambos en casas donde se dice, arribaron camionetas blancas y balearon los domicilios

Nos Leemos La Próxima Vez…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario