**Se reúne AMÉRICO Villarreal Anaya con la prensa de Tamaulipas, invita a unos periodistas nacionales y les miente a todos con un hermoso cuento chino de amor y humanismo**

**Reaparecen los porros en la UAT**

Ayer por la tarde, entraron unos «porros» a la facultad de medicina veterinaria y zootecnia, amarraron y golpearon al director y golpearon a otros mas, por temas electorales dentro del ámbito universitario.
El rector de la máxima casa de estudios Guillermo Mendoza se pronunció de inmediato sobre el lamentable hecho de violencia que llevó a las víctimas al hospital.
El líder universitario dijo que el acto violento fue denunciado a las autoridades como corresponde y que se espera una acción ministerial que lleve a la captura de los agresores.
Como es de esperarse, el rector Guillermo se deslinda de cualquier responsabilidad, al reprobar la agresiva conducta de los golpeadores.
Me supongo que el rector Guillermo Mendoza Cavazos debe estar tan sorprendido como yo, del resurgimiento de esta especie en extinción llamada «porros».
En otras épocas, los porros eran grupúsculos conformados por estudiantes burros que reclutaban los mismos líderes y/o académicos líderes en épocas de elección.
Recuerdo a uno de Reynosa, que ante la inminente pérdida de su planilla, mando a sus porros a secuestrar a su oponente.
Los forajidos «estudiantes» universitarios en efecto, llevaron al personaje al hotel «Ciprés» (ya desaparecido) con la intención de ausentarlo de un momento o reunión clave en dicha elección.
Pese a que se perfilaba cómo próximo líder estudiantil, el personaje perdió por ausencia.
Luego los mismos porros lo llevaron a la central de autobuses con un pasaje sin boleto de regreso al Mante de dónde es originario.
Hasta hace poco el entonces catedrático de la UAT continuaba presente en diversas trincheras políticas del estado.
El líder porril por un breve periodo continuó con su poder político universitario pero su adicción a pastillas controladas, «tafil» y otros medicamentos de ese tipo, terminaron con él, con su carrera política, con su familia pues se divorció, y terminó completamente alejado de cualquier proyección política estatal.
Hoy día resurge esa conducta mañosa, hostil, apaleadora, denigrante y violenta en las filas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, podríamos contar muchas otras anécdotas de estos sujetos que no aparecen de la nada, sino que son conformados por los mismos líderes del entorno.
Así que no basta con excluirse y decir «1,2,3, por todos mis amigos y por mi» el rector Guillermo debe, tiene y puede, iniciar una investigación interna para primero, expulsar a los bulegones estudiantes agresores, y después a quienes los manipulan.
Hablando de gente que tiene ese maravilloso Don de hacer como que la virgen le habla, AMÉRICO VILLARREAL el gobernador de Tamaulipas, celebró ayer su primer piñata del día del periodista.
Fue un acto poco planeado, sin la estrategia de elegir tunde máquinas tanto de medios que publican solo boletines, y columnistas cuya opinión se basa y obedece únicamente a dichos boletines .
La prensa libre, la de opinión dura, la prensa de crítica ácida, no fue requerida a dicho convite.
Y claro, ya nos sabemos las palabrerías que se gastan los políticos, construir un puente de respeto, mantener la dignidad del comunicólogo y según ellos, su integridad física.
Bla, bka, bla, … Le aseguro que seguimos vulnerables quienes comunicamos cifras reales de ejecuciones, secuestros, robos, etc y actos donde el gobernante en turno dice verdades a medias como AMÉRICO que anuncio un trasvase de agua en el que nos robaron casi la mitad del líquido, según el acuerdo previsto entre Nuevo León y Tamaulipas antes de la llegada de Américo Villarreal, esa prensa que no aplaude mentiras de nadie, fue excluida de la lista de invitados a la tertulia que organizó su hasta hoy jefe de prensa (en turno también), Paco Cuéllar.
» La naturaleza del periodismo debe ser crítico, y otra cualidad del buen periodismo reconoce que su sentido social es algo inherente e irrenunciable, combativo y liberador, y yo considero debe hacerse siempre a favor de una perspectiva humanista” cantinfleó y repitió AMÉRICO VILLARREAL
Ese sentido «humanista» que refiere el gobernador no es más que una solicitud de que no lo golpeen las críticas.
Mi no estimado ni querido gobernador, debo confesar que muy en el fondo y en este renglón, de verdad creí que harías la diferencia pero veo con tristeza que solo serás uno más, un emperadorcito del montón, del puñado de políticos que llegan a buscar su propio bienestar sin tomar en cuenta no solo a la crítica periodistica, sino a la sociedad.
Américo tristemente es un hablador, un palabrero que en realidad tiene como prioridad el apoyo político y económico que ya le ofrece a su candidata de morena por la próxima presidencia de la república para asegurar su permanencia política y la proyección de su hijo.
Igualito que los porros gandallas violentos y embusteros de los que hablaba líneas arriba, así es AVA un burro que pastaba solo pero supo cuando soplar la flauta.
No espere mucho de este señor, usted cómo jefe o jefa de familia trabaje, estructure su vida económica planeando de cabo a rabo sus gastos, compré un gran tambo y almacene agua, cierre bien su casa, asegure sus ventanas, no dejé solos a sus hijos menores, hijas adolescentes o mujeres de más de 60 años porque su gobernador no tiene intención alguna de crecimiento económico realmente aplicado a la mayoría, las microempresas tienden a desaparecer y ni hablar de apoyos económicos importantes a emprendedores libres, tampoco se perfila como el defensor de los Tamaulipecos aunque algunos actos se basen en convenios pre establecidos de modo que tras su agachón ante Nuevo León, en cualquier momento nos quedaremos sin agua, igual que la escases extrema sufrida el año pasado en dicho estado, y por último pero no menos importante, Villarreal Anaya tampoco es o será el azote de la delincuencia sin importar el tipo de la misma.
De modo y manera que en menos de 2 meses, es la segunda ocasión que en Victoria los delincuentes privan de la libertad y golpean a su víctima dentro de su propia casa por varios días.
En noviembre la primera víctima, una señora de más de 60 años tuvo suerte, solo la violaron, la desnudaron y la enrrollaron en un pedazo de alfombra, mientras los delincuentes se emborrachaban, se drogaban y robaban a la víctima con toda calma porque vivía sola, fue rescatada por su familia al tercer día de no saber de ella
La segunda víctima sabemos según fuentes extra oficiales pero de primera línea, fue sometida y golpeada en su propia casa concluyendo con su muerte.
La también sexagenaria mujer, vivía sola.
Los criminales actúan a su entero placer porque AMÉRICO VILLARREAL les otorga esa garantía de no ser molestados ya que su gobierno no tiene programas de prevención delictiva!
No olvidamos el caso de la estilista de Nuevo Laredo BLANCA ABIGAIL LAZO PÉREZ que salió el pasado octubre a plena luz del día a una casa donde haría un servicio de poner uñas y apareció días después asesinada en estado putrefacto en el centro de la ciudad.
También tenemos presente la BALACERA MASIVA en Victoria en octubre pasado, la cuál dejó 3 víctimas muertas y una docena de heridos en un convivio a la 1 de la tarde, en el cual los criminales con toda calma arrollaron y mataron al despachador de las entradas al evento y luego rafaguearon a placer a los ahí presentes.
Américo Villarreal Anaya solo se dijo «indignado y ajeno» argumentó que era un evento clandestino y así se deslindó de su responsabilidad.
Américo está obligado a asegurar la integridad física de cada Tamaulipeco, sin embargo no tiene policías patrullando las calles ni estatales, ni la guardia nacional que tanto ladró, vendría en apoyo al combate y contención criminal, gracias a su carisma e influencia sobre el presidente de la república.
Américo Villarreal Anaya volvió a mentir ayer en su desayuno selecto con medios boletineros en su mayoría.
Américo es uno más del montón, del puño de políticos descerebrados que se mueven con demagogia pura.
Póngase a prevenir el delito común Americo, usted ha logrado en 3 meses romper la calma y quietud en los hogares de ciudad Victoria y Tamaulipas, seguridad hogareña que disfrutamos 6 años: ahora todos tenemos miedo de otro ataque masivo o de ser secuestrados y sometidos en nuestros propios hogares, por sacar a la policía de las calles, por lograr su meta política absurda de «abrazos no balazos»

El despistado jefe de prensa del gobernador AMÉRICO VILLARREAL, Francisco Cuéllar con su patrón. A qué Paquito, parece más guarura chaparrito que secretario estatal… Con la gráfica referimos la primer piñata del jefe del ejecutivo con los medios de información, tertulia a laque invitó a medios nacionales, anunciando su estrategia de proyección pública: «si no lo dicen los medios nacionales no me importa

 

 

Nos leemos la próxima vez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

dieciocho − 5 =

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.