**Los apoyos de 65 y más fueron elevados a rango constitucional en el 2020, significa que nadie puede quitartelos**
**Américo desesperado por no captar simpatía electoral, trata de chantajear con un derecho federal**
**PAN, PRI, y PRD denuncian a Mario Delgado por inyectar dinero irregular a la campaña de Américo Villarreal**
El 24 de Mayo de 2020 el Senado de la República subió a rango constitucional los programas sociales de efectivo para personas mayores de 65 años y becas, lo cual significa que ningún otro presidente de México podrá quitar ese beneficio sin importar de qué partido proceda.
Sería muerte súbita para el partido en el poder tratar de eliminar este recurso en beneficio de los mexicanos.
«…el derecho a una pensión no contributiva a las personas adultas mayores de 68 años en adelante. En caso de personas indígenas y afromexicanas, este apoyo se otorgará, a partir de los 65 años de edad…. De la misma manera, pone en marcha un sistema de becas para los estudiantes de todos los niveles escolares de educación pública, priorizando los que viven en familias en condiciones de pobreza. Esta medida pretende garantizar el derecho a la educación con equidad.»
Ahora bien, es un tema federal donde ningún gobierno estatal puede intervenir como viene ladrando Américo Villarreal Anaya candidato de Morena para la gubernatura de Tamaulipas en sus discursos sosos, huecos, sin propuestas de gobierno porque no tiene nada que proponer!!!
El viejito este nunca ha trabajado en su vida, solo una vez como subsecretario de salud, con chofer, súper sueldo, y sabrá Dios que tratos y corruptelas sostuvo con los proveedores del sector salud.
Y solo con esa chambita en su haber pretende gobernar un estado fronterizo que ha trabajado muy duro los últimos 6 años para salir del grado de peligrosidad que no nos dejaba trabajar ni vivir.
Siempre fue hijo de papi ex gobernador, no supo lo que es lograr una meta ni merecer el logro, y si Américo no sabe trabajar por él mismo, mucho menos sabrá trabajar para la gente común.
Siempre clasista y soberbio, ni siquiera ha intentado que su mujer María de la Luz Santiago se disculpe por desear la muerte de un periodista en público y ya pasaron 14 días del incidente en Matamoros!!!
No tienen carácter político porque bueno, no lo es, es un arribista a Morena, ni siquiera trabajo por ser líder en el PRI que lo acogió gracias a su padre.
Américo Villarreal Anaya hoy día trata de engañar y confundir a la gente presionando con el tema de los apoyos federales.
No se deje engañar: ni Américo ni ningún candidato, ni gobernador, ni senador, puede modificar un apoyo federal con rango constitucional!!!
Es la desperación lo que hace que Américo quiera convencer con el único logro de AMLO y a la vez, amenazar a los derechohabientes con retirarles un recurso federal si no votan por él.
Américo Villarreal no pela un chango a nalgadas y ya no sabe que hacer, son muchas denuncias en su contra y pocas sus respuestas.
El senador cree que no está obligado a responder por dichas acusaciones que van desde financiamiento ilícito con apoyo de Sergio Carmona Angulo, hasta abuso laboral.
Hoy se sumó otra denuncia está vez directamente contra Mario Delgado luego de que los coordinadores generales jurídicos del PAN, Raymundo Bolaños; del PRI, Israel Chaparro; y del PRD, Ángel Ávila, presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE) contra el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, por el financiamiento irregular a la campaña del candidato morenista al gobierno de Tamaulipas, Américo Villarreal.
“Necesitamos y exigimos piso parejo, necesitamos y exigimos que las elecciones en Tamaulipas y en los otros cinco estados que hoy tenemos proceso electoral se realicen con apego a la legalidad. Mario Delgado se ha convertido en un delincuente electoral cínico, que además presume los actos delictivos en redes sociales y presume los actos delictivos en medios de comunicación”, expresó el panista Bolaños.
Ojalá progrese la denuncia y se investigue bien cada centavo de este buitre obsoleto y misógino y violento.
El último gran fracaso de Américo Villarreal en público, fue este miércoles por la tarde cuando en Mante Tamaulipas, tuvo que traer gente acarreada de Altamira, y ni con eso logró llenar la mitad del lugar.
Aún sin gente un humilde vendedor de aguas frescas fue cacheteado por gente del staff del candidato.
Cómo dijo Alejandro Rojas Días Duran «Américo ni despega, ni avanza, ni suma » es un fracaso total.
El humilde vendedor de aguas frescas que fue agredido con una cachetada por la gente del staff de Américo Villarreal Anaya ayer en el Mante Tamaulipas. Seguro estaban enojados porque nada más no lograron llenar ni la mitad del recinto

Por esa ausencia de gente el candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas Américo Villarreal, se ve obligado a mencionar en campaña los apoyos sociales que son un derecho constitucional y que él no puede de ningún modo modificar. No se deje engañar, Américo miente!!!
Nos leemos la próxima vez.